Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Cambio en el algoritmo de google? contenido irrelevante..

Estas en el tema de Cambio en el algoritmo de google? contenido irrelevante.. en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, últimamente he notado que mucho contenido irrelevante esta posicionándose en la web... y estan en las primeras posiciones... - Paginas Web web que no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/04/2011, 14:56
Avatar de richardinj  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Ciber Espacio
Mensajes: 2.180
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Exclamación Cambio en el algoritmo de google? contenido irrelevante..

Hola, últimamente he notado que mucho contenido irrelevante esta posicionándose en la web... y estan en las primeras posiciones...

- Paginas Web web que no han sido actualizadas hace 6 meses
- Paginas web con dominio gratuito .co.cc, .co.cu, etc
- URL especificas y no dominio principal

En mi caso ya desaparecí en muchas keys principales, las visitas cayeron en un 60% hace dos semanas...

Mis amigos también tienen el mismo caso.. sobre todo los que estamos en esto desde hace 3 años y siempre estamos en actualización de contenido evitando el duplicado...

Lo curioso es que algunos amigos que recien entran a este mundo me comentan que sus blogs han crecido de 100 visitas a 800 visitas por dia... y que incluso habian abandonado el blog...

Alguien experimento estos cambios? que paso?
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/04/2011, 15:36
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Cambio en el algoritmo de google? contenido irrelevante..

Pues es muy sencillo. Esas páginas tienen un sistema de posicionamiento diferente al vuestro. Mientras que tu - y tus amigos - apostaís por el sistema de actualización de contenidos, albergando la esperanza que de gente de buena fé os enlacen por ello, esos dominios abandonados - en apariencia - en realidad trabajan de forma constante o lo hicieron para conseguir lo que vosotros no habéis conseguido: enlaces entrantes

Saludos!

PD.: Lo siento, llevo portandome bien muchos dias xD @richardinj no te asustes
Cita:
MODO: Ex-combatiente de Vietnam-Profeta-Conspiranoíco -> ON - ADVERTENCIA: Si no estás acostumbrado a mis parrafadas sarcastico-conspiranoicas-ex-combatiente de guerras pasadas en las que ni tan siquiera había nacido, mejor será apagues el ordenador ahora mismo, así sin más... o le tires el vaso de leche a la CPU cerrando los ojos muy fuerte mientras rezas a tus dioses... -"Por favor, que se funda el procesador... ¡por favor!
Pensarás que algo falla en todo esto ¿verdad? Pues sí. Falla la Google-dependencia, ni más ni menos. Google mide la relevancia de las páginas por la cantidad de enlaces entrantes y la calidad de los mismos - entre otros muchos factores - por lo que proyectos actualizados como el vuestro, caén en picado como moscas ante dominios gratuitos completamente orientados al posicionamiento como los co.cc, ya que detrás de ellos estan personajes como yo, como tu - ahora - y otros oportunistas del posicionamiento que se creen DIOS por querer alterar el orden cósmico de la clasificación de los resultados... ¡Y lo hacen! ¡Y se rien delante de nuestras caras!

Lo peor del caso es que los encuentras en las barras de tus garitos, riendose a carcajada limpia entre copa y copa mientras salpican con sus cervezas a las chicas - o chicos - que pretendes ligarte mientras gritan, medio balbuceando:

-"Ayer le quite la primera posicion a un iluso con un cc.co con 130.000 enlaces entrantes! Jajajajaja!"

Y tu ardes en deseos de tener a "Martita" - la motosierra que utilizas para podar tu platanero - pero no, por desgracia la has dejado bien guardada en el garaje... -"Mierda" si, ¡mierda! otro jueves que sales de casa a tomar copas sin ella... Un error que no volveras a cometer!

Cita:
MODO: Ex-combatiente de Vietnam-Profeta-Conspiranoíco -> OFF
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/04/2011, 16:01
Avatar de richardinj  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Ciber Espacio
Mensajes: 2.180
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Respuesta: Cambio en el algoritmo de google? contenido irrelevante..

exageras un poco... Yo me refiero a que se posicionaron las paginas de mis amigos, pero estas paginas ya estaban abandonadas hace mucho... dejaron de actualizarlo hace 6 meses.. y ahora estan en las primeras posiciones, y no tubieron nada que hacer...

por ejemplo.. mira este... http://www.google.com/search?sourcei...nes+de+mujeres

El blog que sale primero es muy antiguo y sale primero desde hace dos semanas... y es una web abandaonada...

Lo de dominios gratis es poco comun posicionarse
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/04/2011, 16:20
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: Cambio en el algoritmo de google? contenido irrelevante..

Popo te veo un tanto sarcástico.

Sobre el tema en cuestión, pues chico no se que decirte, cada uno trabaja y conoce su temática. Yo en los sectores que me muevo no he notado estas cosas. De todas maneras resultados mierdosos y poco actualizados, siempre los ha habido en google.
Se supone que ahora a los que tiraba para atrás era a aquellos que duplicaban el contenido.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/04/2011, 16:50
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Cambio en el algoritmo de google? contenido irrelevante..

Cita:
Iniciado por richardinj Ver Mensaje
exageras un poco... Yo me refiero a que se posicionaron las paginas de mis amigos, pero estas paginas ya estaban abandonadas hace mucho... dejaron de actualizarlo hace 6 meses.. y ahora estan en las primeras posiciones, y no tubieron nada que hacer...

por ejemplo.. mira este... http://www.google.com/search?sourcei...nes+de+mujeres

El blog que sale primero es muy antiguo y sale primero desde hace dos semanas... y es una web abandaonada...

Lo de dominios gratis es poco comun posicionarse
Nah... no me hagaís caso, es que llevo un par de dias - semanas creo - demasiado formal y parece que este perdiendo un poco de fondo xD

Poniendonos serios? Pues es imposible que puedas pensar - por el momento - en intentar quitarle la posición actual al primer clasificado, ya que este abandonado el sitio o no... Hay una realidad que pesa sobre sus espaldas:
  • 184,482 enlaces entrantes -> Primer clasificado
  • 11,999 enlaces entrantes -> Tu página

Puede que tengas más enlaces entrantes tú con el anchortext adecuado para el posicionamiento, pero el peso que arrastra de relevancia transferida el primero... pufffff mejor ni pensarlo. Sobre el tema de los dominios gratuitos? Es exactamente lo mismo. Colocando 184.000 enlaces entrantes, apareceran en primera posición o en segunda - por el pico -.

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
Popo te veo un tanto sarcástico.

Sobre el tema en cuestión, pues chico no se que decirte, cada uno trabaja y conoce su temática. Yo en los sectores que me muevo no he notado estas cosas. De todas maneras resultados mierdosos y poco actualizados, siempre los ha habido en google.
Se supone que ahora a los que tiraba para atrás era a aquellos que duplicaban el contenido.
masclet, no te quito la razon, pero en el caso actual... pesa lo que pesan los enlaces entrantes, mas haya de eso no hay nada más

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/04/2011, 17:57
Avatar de richardinj  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Ciber Espacio
Mensajes: 2.180
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Respuesta: Cambio en el algoritmo de google? contenido irrelevante..

eres muy soberbio... pero buen aporte... buscaré mas enlaces entrantes... y enlaces cruzados... el duplicado es lo que siempre evito...
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/04/2011, 18:22
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Cambio en el algoritmo de google? contenido irrelevante..

Cita:
Iniciado por richardinj Ver Mensaje
eres muy soberbio... pero buen aporte... buscaré mas enlaces entrantes... y enlaces cruzados... el duplicado es lo que siempre evito...
Perdona si te he sonado "mal", no era ni mucho menos mi intención... Pero has de ser consciente de una cosa muy, pero que muy importante... Y es el analisis de tus competidores directos. Hace poco, con el fin de certificar lo que pueden hacer unos 140.000 enlaces, búsque en Google una cadena de busqueda muy comun, si observas el primer clasificado y el resto que le siguen, pensarás lo mismo que yo...

- ¿Cómo es posible si no tiene las key's en el nombre del dominio?

La respuesta esta en los enlaces entrantes. Si mañana el 1er clasificado dejará de actualizar contenidos - como en tu caso particular - y dejará su sitio abandonado durante mmmmmmm 2 años salvo que perdiera todos sus enlaces entrantes o su competidor directo consiguiera muchos más, no habrían cambios en la clasificación de resultados.

No es ni mucho menos lo que yo esperaria de Google en la clasificación de resultados la verdad - es un tema que se trato hace algun tiempo en el foro a fondo si realmente nos mereciamos algo mejor que Google por este y otros motivos - pero hasta el momento este es uno de los factores principales de cara a la mejora del posicionamiento.

De nuevo, disculpa si te he sonado "soberbio" xD
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/04/2011, 18:25
Avatar de richardinj  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Ciber Espacio
Mensajes: 2.180
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Respuesta: Cambio en el algoritmo de google? contenido irrelevante..

jajaja... ya... ya lo que tu digas...
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 05:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 199
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 8
Respuesta: Cambio en el algoritmo de google? contenido irrelevante..

la respuesta esta en los enlaces, yo tambien lo creo, pero creo que estos enlaces tienen que ser conseguidos de una unica manera para que google te los tome bien.
''de forma consecuente''
100 cada mes
200 cada mes
1000 cada mes

con esto vengo a decir que los enlaces si metes 1300.0000 de golpe te serviran de bien poco, porque parece ser que a google le gusta la constancia con esto del tema de los enlaces entreantes a una web..
__________________
Flash Games
Shadow Kings Dark Ages
Saludos!!
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 07:10
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Cambio en el algoritmo de google? contenido irrelevante..

Cita:
Iniciado por richardinj Ver Mensaje
jajaja... ya... ya lo que tu digas...
Pues si... Lo que yo diga xD juas juas juas juas
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 07:22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: Cambio en el algoritmo de google? contenido irrelevante..

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Pues si... Lo que yo diga xD juas juas juas juas
AMÉN

Bueno a mi más que soberbio, popo me suena realista. Y es cierto que desde hace mucho tiempo se habla del WHITE PARADISE SEO, es decir, posicionarse en base a contenidos originales, frescos, actualizados, que otras webs te enlacen de forma natural y tal y tal y tal.....todo ello tá muy bien, pero como dice Popo, los enlaces cuentan y mucho. Tiene un peso brutal. Sin ir más lejos la web de babosas, que pone de ejemplo y a la cual por culpa suya me estoy aficionando....JAJA JA....

¿VES la página de babosas es WHITE PARADISE SEO? Gracias a Popo que la ha enlazado en el foro, han ganado conmigo un cliente fiel......
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 09:33
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Cambio en el algoritmo de google? contenido irrelevante..

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
Sin ir más lejos la web de babosas, que pone de ejemplo y a la cual por culpa suya me estoy aficionando....JAJA JA....
Ahora no te vayas a lesionar masclet eh? No te vayas a pillar un "codo de tenista" coof cofo coof coof xD

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
¿VES la página de babosas es WHITE PARADISE SEO? Gracias a Popo que la ha enlazado en el foro, han ganado conmigo un cliente fiel......
Si es que no se hago perdiendo mi vida con esto, tendria que convertirme en criador de babosas?! o de pagi....ros? Ahora mismo no lo tengo del todo claro
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 10:13
Avatar de Social  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 166
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 8
Respuesta: Cambio en el algoritmo de google? contenido irrelevante..

Cita:
Iniciado por Carlos1979 Ver Mensaje
la respuesta esta en los enlaces, yo tambien lo creo, pero creo que estos enlaces tienen que ser conseguidos de una unica manera para que google te los tome bien.
''de forma consecuente''
100 cada mes
200 cada mes
1000 cada mes

con esto vengo a decir que los enlaces si metes 1300.0000 de golpe te serviran de bien poco, porque parece ser que a google le gusta la constancia con esto del tema de los enlaces entreantes a una web..
Ya es dificil crear 100 enlaces un mes, como para crear 200 el mes siguiente, 300 al siguiente y así ... por esta regla, no existe tiempo para progresar, por esta reglar si un mes creas 300 y al mes siguiente creas 7 , esos 7 practicamente no valen?

Creo que es una afirmación muy exagerada no? por favor, dime que sí.. :)))
__________________
Movimiento Social, Cooperación Social , Conspiración..
Trabajar en Polonia con consejos de Todo Polonia
  #14 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 11:13
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 195
Respuesta: Cambio en el algoritmo de google? contenido irrelevante..

Cita:
Iniciado por Social Ver Mensaje
Ya es dificil crear 100 enlaces un mes, como para crear 200 el mes siguiente, 300 al siguiente y así ... por esta regla, no existe tiempo para progresar, por esta reglar si un mes creas 300 y al mes siguiente creas 7 , esos 7 practicamente no valen?

Creo que es una afirmación muy exagerada no? por favor, dime que sí.. :)))
Es que supuestamente no se trata de crear los enlaces. Se supone que se crearán solos desde otras webs producto de un contenido interesante. Por eso es probable que Google busque esa progresión 100 - 200 - 400- 1000, porque por lógica, sin son naturales, ese es el patron de crecimiento que deberían seguir.
Si hasta hoy se generaron 1000 enlaces, el mes que viene no puede ser que no se genere ninguno. Es de esperar que el algoritmo piense así y lo tenga en cuenta.

No he mirado estos sitios que estais comentando pero si el primero tiene mas de 100.000 enlaces y tiene menos contenido, ya nos sirve como ejemplo donde esta claro el peso de los enlaces. Probablemente acabas dedicándote tu a los contenidos y otra persona al posicionamiento. Igual para una persona puede ser mucho y hagan falta dos.

Pero si tu sólo te dedicas al contenido, viene un SEO con el culopelao de hacer "linkbuilding de ese", y con la mitad de contenido en 3 meses te funde. Por lo menos hasta ahora.
  #15 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 13:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 73
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Cambio en el algoritmo de google? contenido irrelevante..

Haz link-building, yo estoy empezando con este post http://www.forosdelweb.com/f64/b-c-d...o-paso-900508/
  #16 (permalink)  
Antiguo 09/04/2011, 08:32
Avatar de Social  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 166
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 8
Respuesta: Cambio en el algoritmo de google? contenido irrelevante..

Cita:
Iniciado por dragonvm Ver Mensaje
Haz link-building, yo estoy empezando con este post http://www.forosdelweb.com/f64/b-c-d...o-paso-900508/
Se lo dices a alguien en especial o es un mensaje a la población del tipo:

Haz el amor y no la guerra
Haz linkbuilding

?
__________________
Movimiento Social, Cooperación Social , Conspiración..
Trabajar en Polonia con consejos de Todo Polonia

Etiquetas: contenido, google, posicionamiento-seo, algoritmos, cambios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:48.