Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Cambio en el comportamiento de google?

Estas en el tema de Cambio en el comportamiento de google? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos. Yo queria preguntar si a alguien le ha pasado o sabe algo. El caso es que nuestro portal siempres salia en las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/03/2008, 04:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Cambio en el comportamiento de google?

Hola a todos.
Yo queria preguntar si a alguien le ha pasado o sabe algo.
El caso es que nuestro portal siempres salia en las primeras posiciones, entre el 4 lugar y el 9. Y desde el domingo ha dejado de aparecer no solo en las primeras posiciones sino no lo vea incluso en las primeras paginas de busqueda.
Esto hace que lasvisitas hayan bajado mas de un tercio.
Esto ya paso en el mes de julio aproximadamente y duro 6 días, luego paso todo a la normalidad.

He pensado en que estuvises baneado por google, pero desde una web que dice que lo mira, me dice que no esta baneado, aunque tampoco se muy bien como mirarlo.

Por otro lado creo no hacer practicas que esten prohibidas por Google

Si alguien sabe algo, se lo agradecere ya que estoy sumamente preocupado.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/03/2008, 04:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Malaga
Mensajes: 65
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Cambio en el comportamiento de google?

Hola yo tambien he notado cambios pero al reves que tu.

Estaba en la posicion 8º y 3º de los criterios mas importantes para mi sector y desde hace unos dias me he colocado 4º y 2º (el que esta en 1º posicion es muy dificil de desbancar).

Ya se que en tu caso es preocupante porque has bajado el numero de visitas pero yo he mi caso me lo he tomado con algo de indiferencia. Hasta que no vea que esta mas de una semana con esas pocisiones no me lo voy a tomar en serio.

Creo que lo mejor que podemos hacer en estos casos es segir trabajando con normalidad sin obsesionarse mucho.

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/03/2008, 04:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 436
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Re: Cambio en el comportamiento de google?

Hola,
afortunadamente todavia no me ha pasado (toco madera), pero he leido bastantes comentarios de gente a la que le ha ocurrido esto. Por lo general, esa gente dice que como tu, en unos 5 o 6 dias vuelve a recuperar las posiciones e incluso mejora. Asi que yo no me preocuparia demasiado.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/03/2008, 04:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 127
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Cambio en el comportamiento de google?

Este fin de semana se han producido algunos cámbios en las serps, como es lógico si unos han subido otros deben perder puestos.
Como indica Nicopaula en algunas webs he notado cambios exclusivamente en el top 10 siempre a mejor (casualidades de éste cambio), en el resto sin variación.

Espera unos dias para ver si recuperas posiciones y sino es así, comprueba los últimos cambios y revisa el site.

Suerte
__________________
Diseño Web Alicante
Abogado
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/03/2008, 05:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Cambio en el comportamiento de google?

Gracias por los comentarios.

Estare atento y ya os informare.

Si alguien va actualizando informacion agradecidos todos de ella.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/03/2008, 09:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 144
Antigüedad: 17 años
Puntos: 4
Re: Cambio en el comportamiento de google?

A veces Google baila algunas posiciones para tantear a ver como responden los usuarios. Por norma general todo vuelve a su sitio al poco tiempo, aunque a veces con pequeños cambios.
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/03/2008, 04:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Cambio en el comportamiento de google?

Bueno,
la verdad que lo del cambio de posiciones nunca me había pasado tan fuerte como en Julio y ahora.
Al principio me preocupe, pense que me habian baneado, pero luego vi que el robot pasa por la web con bastante asiuidaz, al menos eso veo en la cache.
Tambien me tranquiliza que otras webs interiores estan bien posicionadas.
Espero vuelva todo a la normalidad pronto, pues esa perdida de posicinamiento me hacer perder muchisimas visitas y por lo tanto ingresos en efectivo y ausencia de nuevos clientes.

Gracias por la informacion
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/03/2008, 05:13
Avatar de aloqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 973
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 24
Re: Cambio en el comportamiento de google?

Cita:
Iniciado por fjbailon Ver Mensaje
Bueno,
la verdad que lo del cambio de posiciones nunca me había pasado tan fuerte como en Julio y ahora.
Yo tambien sufrí cambios en verano y de nuevo ahora. En ambos casos el cambio fue a mejor (más del doble de visitas).
Yo empecé a notar éste ultimo cambio hace dos semanas y ya está volviendo a la normalidad.
__________________
Grupos de Música
Pop Music Stars
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/03/2008, 04:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Malaga
Mensajes: 65
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Cambio en el comportamiento de google?

A mi ya me ha vuelto a la normalidad.
En uno de mis criterios principales que estaba el cuarto me paso al tercero, al segundo yahora me ha devuelto al 4º puesto

En el otro criterio principal estaba el 8º y me empezo a subir poco a poco. Ahora parece que se ha quedado tambien en el 4º puesto

Y vosotros habeis notado que ya ha dejado de "bailar"?????
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/03/2008, 03:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Cambio en el comportamiento de google?

Hola
Yo en el criterio que me di cuenta, figuraba siempre entre las nueves primeras posicines, habia dias el 4, el 5....
Desde que enpezo esto ha desaparecido por completo de las primeras paginas, si digo paginas, y es mas no lo he visto.

Con otro criterio de busqueda que salia el primero, baje al cuarto y ahi sigo.

Y sigo con el tercio de visitas que antes, para mi no ha vuelto a como antes....
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/03/2008, 04:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Cambio en el comportamiento de google?

Hola
Para mi sigue todo igual y quiza penseis me estoy impacientando un poco. Supongo es normal.

He dado vueltas buscando una explicacion, entre otras cosas que hay de nuevo respecto a antes.

La verdad es que en febrero tuve problemas con mysql y el servidor y tras casi una semana de errores, decidi cambiar de servidor.

Creeis que esto tambien ha podido afectar?

Lo cierto es que estoy algo desconcertado

Si alguien me puede aconsejar algo, paciencia intento tener, jejeje

Un saludo
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/03/2008, 09:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 45
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Cambio en el comportamiento de google?

Pues a mi me sucede lo mismo. El mes pasado google me bajo posiciones de 2 de mis webs, al pasar un par de semanas todo volvio a la normalidad. Pero el domingo pasado todo volvio a fastidiarse, google saco de las busquedas a esas dos webs que comentaba y otras tres webs mas. Osea un total de 5 de mis webs.

Estas 5 webs llevan online mas de 2 años y nunca habian sufrido ninguna penalizacion. Estan alojadas en diferentes servidores (por lo que no puede ser una penalizacion de IP). Y no creo que hagan ninguna practica fraudulenta con google, ya que tengo otras muchas webs que no han sufrido ningun problema.

Las webs tampoco han estado caidad ni han sufrido ningun problema. Asi que no entiendo a que se puede deber esta bajada en el posicionamiento y en consequencia en las visitas.

Todo esto es muy raro, de repente desaparecen completamente de google y de golpe a los dias o semanas vuelven a aparecer como estaban antes.

No se si es que google esta cambiando alguno de sus criterios, pero como digo me parece raro, ya que otras de mis webs que estan hechas de la misma forma y alojadas en los mismos servidores, no se han visto perjudicadas.
__________________
Inmobiliarias
Seguros
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/03/2008, 13:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Cambio en el comportamiento de google?

Pues, ya veo que pasa más por ahi. llegue a pensar que era problema solo mio y estaba desconcertado.

La verdad es que neonix has descrito perfectamente lo que me ocurre. Para ciertos criterios ha desaparecido mis webs de las busquedas cuando antes estaban en primeras posiciones.

Bueno esperemos que pronto vuelva todo a la normalidad, pero esto hace pensar lo que dependemos de Google, ya que un simple cambio repercute un monton en las visitas, lo del PR no importa tanto, dado que estoy hablando de un web con PR5.

En fin, saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/03/2008, 13:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Cambio en el comportamiento de google?

Hola

No paro de darle vueltas al tema, normalmente siempre suele haber explicaciones y un causa-efecto.

Lo cierto es que estoy desconcertado y algo confuso.
Me explico:
1.- La web principal ha pasado del puesto 6 o 9 al 176 en las ultimas horas.
2.- He perdido visitas en la gran mayoria de las webs inteirores. Para que os hagais una idea, adsence me daba una media de 18$ al dia y ahora estamos en 3$.
3.- Hay webs interiores que siguen muy bien posicionadas.

Cambios recientes no he hecho, salvo el cambio de servidor.

Una vez detallados estos hechos y teniendo en cuenta que no estoy baneado, al menos eso creo (Google entra con bastante asiuidaz en mi cache), pues no encuentro el problema y esto hace que la solucion no sepa cual es.

No se si vosotros con la experiencia que seguro teneis podeis echarme un cable.
Si se detecta el problema encontraremos la solucion, pero sino.....

Un saludo
  #15 (permalink)  
Antiguo 19/03/2008, 01:31
Avatar de aloqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 973
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 24
Re: Cambio en el comportamiento de google?

Yo creo que debe estar relacionado con el problema que comentas sobre tu antiguo servidor en febrero.
Cita:
Iniciado por fjbailon Ver Mensaje
La verdad es que en febrero tuve problemas con mysql y el servidor y tras casi una semana de errores, decidi cambiar de servidor.
Creeis que esto tambien ha podido afectar?
Si el spider de Google detectó errores a menudo en sus intentos de rastrear su sitio, probablemente haya penalizado a tu web de algún modo. Entonces creo que es solo cuestión de tiempo para que al ver que la puede rastrear correctamente de nuevo, confíe de nuevo en el sitio.
Para ayudarle en el rastreo puedes hacer un fichero sitemap, si no lo tuvieras ya. EN dicho fichero puedes indicar la importancia relativa de unas páginas respecto a otras.
__________________
Grupos de Música
Pop Music Stars
  #16 (permalink)  
Antiguo 19/03/2008, 02:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 621
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 25
Re: Cambio en el comportamiento de google?

Cita:
Iniciado por fjbailon Ver Mensaje
Hola

No paro de darle vueltas al tema, normalmente siempre suele haber explicaciones y un causa-efecto.

Lo cierto es que estoy desconcertado y algo confuso.
Me explico:
1.- La web principal ha pasado del puesto 6 o 9 al 176 en las ultimas horas.
2.- He perdido visitas en la gran mayoria de las webs inteirores. Para que os hagais una idea, adsence me daba una media de 18$ al dia y ahora estamos en 3$.
3.- Hay webs interiores que siguen muy bien posicionadas.

Cambios recientes no he hecho, salvo el cambio de servidor.

Una vez detallados estos hechos y teniendo en cuenta que no estoy baneado, al menos eso creo (Google entra con bastante asiuidaz en mi cache), pues no encuentro el problema y esto hace que la solucion no sepa cual es.

No se si vosotros con la experiencia que seguro teneis podeis echarme un cable.
Si se detecta el problema encontraremos la solucion, pero sino.....

Un saludo
He detectado el mismo asunto...
una de mis webs sigue teniendo PR4 en su página principal, pero sin embargo las páginas interiores, han cambiado su PR. Unas han subido mucho, y otras que tenían PR3 ahora tienen PR0.
En las páginas que han bajado hay a lo sumo unos 10 enlaces externos... lo cual no es mucho, pero coincide que la proporción texto vs número de enlaces es bajo... ¿podría ser que esto lo que he perjudicado estas páginas? para hacer la prueba, he elegido dos de ellas aumentando mucho el texto que acompaña a los enlaces, y para el próximo cambio de PR miraré como evolucionan...

Un saludo
__________________
eContento
- Mis artículos y tutoriales
- Mis jsfiddles
  #17 (permalink)  
Antiguo 20/03/2008, 06:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Cambio en el comportamiento de google?

Hola
Aloqui dijo esto:


Si el spider de Google detectó errores a menudo en sus intentos de rastrear su sitio, probablemente haya penalizado a tu web de algún modo. Entonces creo que es solo cuestión de tiempo para que al ver que la puede rastrear correctamente de nuevo, confíe de nuevo en el sitio.
Para ayudarle en el rastreo puedes hacer un fichero sitemap, si no lo tuvieras ya. EN dicho fichero puedes indicar la importancia relativa de unas páginas respecto a otras.



Disculpad es que no se como citarlo.
Quiza sea este el problema, si fuese asi, el tiempo haria que volviese a su normalidad.
Sin embargo una pregunta: ¿Porque una pagina interior con buen PR y gran numero de visitas no ha sido afectada?
¿Deberia poner un solo sitemap o se puden poner mas de uno?
Hay algun código ha poner encada una de las páginas para acelerar este proceso?

Gracias por todo
Un saludo
  #18 (permalink)  
Antiguo 21/03/2008, 13:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Cambio en el comportamiento de google?

Tambien he notado un comportamiento anomalo del google con considerables variaciones en alguna web, sin sentido porque son webs con 5 o 6 años.
  #19 (permalink)  
Antiguo 24/03/2008, 05:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: En una isla de piratas
Mensajes: 64
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
Re: Cambio en el comportamiento de google?

sigue bailando. No os preocupeis
Este dance toca largo y bestia
  #20 (permalink)  
Antiguo 24/03/2008, 16:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 64
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Re: Cambio en el comportamiento de google?

Checa en google con el comando site:www.tusitio.com, para ver si realmente tienes todo tu sitio indexado. Si se encuentra todo entonces no hay porque preocuparse.

Yo tambien he notado que existen ciertas variaciones en el posicionamiento web de mi sitio y de otros, pero como todos comentan, despues de unos dias todo vuelve a la normalidad.

Saludos!
__________________
Barajaz
Posicionamiento web
  #21 (permalink)  
Antiguo 25/03/2008, 03:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Cambio en el comportamiento de google?

Hola
He chequeao como dijiste y parece ser que si que esta todo el sitio al menos la gran mayoria.
Lo que ocurre que este baile para mi ya dura demasiado, de ahi mi preocupacion porque desde mediados de febrero estoy asi.
Por otro lado el PR de mi home es 5 y temo tambien bajarlo a 4 si sigue esto asi. O creeis que no tiene que ver....
  #22 (permalink)  
Antiguo 25/03/2008, 04:48
Avatar de aloqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 973
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 24
Re: Cambio en el comportamiento de google?

Cita:
Iniciado por fjbailon Ver Mensaje
Por otro lado el PR de mi home es 5 y temo tambien bajarlo a 4 si sigue esto asi. O creeis que no tiene que ver....
El PR en realidad no importa nada, a no ser que te dediques a venta y/o intencambio de enlaces. Lo que importa es el tráfico. Supongo que preferirás tener el tráfico que tenías antes aunque el PR de tu home baje a 0, antes que continuar con el tráfico actual y que mantengas el PR5, ¿ No ?
__________________
Grupos de Música
Pop Music Stars
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:53.