Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

(.com) ó (.cat)

Estas en el tema de (.com) ó (.cat) en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, Tengo un dominio .cat y otro dominio .com, tenia problemas con google porque me lo detectaba como contenido duplicado ( o eso creo ) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2009, 04:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 187
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
(.com) ó (.cat)

Hola,

Tengo un dominio .cat y otro dominio .com, tenia problemas con google porque me lo detectaba como contenido duplicado ( o eso creo ) ya que conseguia estar en la primera de google para en poco tiempo desaparecer y así sucesivamente.

Esto sucedia por lo siguiente...

En el dominio .com tenia la página en Español pero evidentemente la Bandera de Catalunya para poder acceder al idioma Catalán dentro del site.

En el dominio. cat la página principal es Catalán y con una banderita para acceder al idioma Español.

Pues con los dos puntos anteriores google me lo consideraba contenido duplicado, por lo que efectué los siguientes cambios;

- El dominio .cat en Catalán y Español.
- El domino .com ( redirección 301 )

Después de estarme quietecito un tiempo para ver resultados, observo que google me vuelve a posicionar medio bien con las palabras y frases clave, no obstante en catalán, puesto que en Español no estoy posicionado con ninguna palabra clave.

Mi duda es la siguiente...

Google valora más el dominio .com que el .cat?

El problema es que el nombre de dominio .cat es más atractivo y concordante con los buscadores que no el del domino .com.

Por otro lado estoy pensando en poner el contenido Español en el .com y el contenido Catalán en el .cat en vez de tener la redirección 301.

Que me recomendais?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/06/2009, 05:22
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: (.com) ó (.cat)

Según tengo entendido en los dominios .cat cuando adquieres uno te comprometes a poner la información en catalán, y sólo en catalán.

Creo que hace tiempo que Google no considera el contenido duplicado, vamos, que no te lo penaliza.

Podrías tener en el .com la versión castellano y en el .cat la versión en catalán, pero como "principal" el .com. No es que Google valore más los .com que los .cat pero el .cat es un dominio digamos "regionalizado" mientras que el .com es a nivel internacional, más conocido y mejor valorado por la gente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/06/2009, 14:07
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: (.com) ó (.cat)

Que nadie se ofenda ni busque significados políticos con lo que voy a decir, es un problema de buscadores.

El catalán y el español se parecen bastante, el problema lo tienes porque Google no ha llegado a diferenciar ambos idiomas. ¿Definistes correctamente los idiomas con los metas?.
Supongo que posicionas en catalán porque hay menos competencia o tienes más enlaces.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/06/2009, 00:50
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: (.com) ó (.cat)

También hay menos publico objetivo... y muchos catalanes buscan en castelano ;)
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/06/2009, 01:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Caravana
Mensajes: 455
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 30
Respuesta: (.com) ó (.cat)

yo en tu lugar me centraria en el castellano y luego una vez dentro de tu web si el usuario prefiere leer en catalan dale esa opcion.

el cambio de idioma lo puedes hacer con enlaces nofollow,noindex o con javascript.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/06/2009, 16:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 187
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: (.com) ó (.cat)

Cita:
Iniciado por Juan Ca Ver Mensaje
Según tengo entendido en los dominios .cat cuando adquieres uno te comprometes a poner la información en catalán, y sólo en catalán.
Así era al principio, tuvo un periodo muy exigente y lo fueron suavizando, actualmente no es necesario que el contenido sea íntegro en catalán, con un mínimo de publicidad o acceso a cualquier información cultural o comercial en Catalán ya es suficiente.

Cita:
Iniciado por Juan Ca Ver Mensaje
Creo que hace tiempo que Google no considera el contenido duplicado, vamos, que no te lo penaliza.
Pues la verdad que hasta que no realizé la redirección 301 no paraba de oscilar de las primeras posiciones a no aparecer, hasta el momento me mantengo desde que realizé el mencionado cambio. De hecho si que puede considerarse contenido duplicado porque cuando subo sitemaps de ambos dominios se repiten las páginas.

Cita:
Iniciado por Juan Ca Ver Mensaje
Podrías tener en el .com la versión castellano y en el .cat la versión en catalán, pero como "principal" el .com. No es que Google valore más los .com que los .cat pero el .cat es un dominio digamos "regionalizado" mientras que el .com es a nivel internacional, más conocido y mejor valorado por la gente.
Si creo que será lo mejor, seguiré con las pezuñas quietas un tiempo más hasta que no vea movimientos, si los resultados en Español no mejora quitaré la 301 para publicar contenido en Español.

Gracias compañero!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:01.