Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Como encontrar keyword para posicionarse

Estas en el tema de Como encontrar keyword para posicionarse en el foro de SEO en Foros del Web. Quizás la pregunta es absurda, aunque la verdad es que también es la del millón..jaja. Pero mi pregunta es para saber cómo elegir mejor la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/02/2011, 16:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 304
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 19
Como encontrar keyword para posicionarse

Quizás la pregunta es absurda, aunque la verdad es que también es la del millón..jaja.

Pero mi pregunta es para saber cómo elegir mejor la keyword para posicionarse.

Lo principal evidentemente es elegir unas palabras que sean muy buscadas en google, pero claro también si son muy buscadas lo más probable es que haya mucha competencia, no?

Para ver las más buscadas uso el keyword tool de adwords pero para analizar si tiene mucha competencia ya no se muy bien cómo hacerlo. Ahora mismo miro si en la primera página de google, las que aparecen por esos términos tienen pagerank alto y muchos backlinks, pero no se si hay mejor método.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/02/2011, 02:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 137
Antigüedad: 14 años
Puntos: 4
Respuesta: Como encontrar keyword para posicionarse

Para saber si son muy competidas, en la herramienta de adwords que comentas , aparece una barra verde que te indica el nivel de competencia que tiene cada palabra.
Tambien indicar que por defecto te indica el numero de busquedas de forma "amplia" , es decir , que contiene la palabra que indicas , pero para saber el numero de busquedas de las palabras que quieres conocer donde solo aparecen esas palabras debes poner que la busqueda sea "exacta", porque puede cambiar bastante el numero.

Tambien hay herramientas para poder analizar a la competencia para saber el numero de links que tienen con el anchor text de la palabra clave en concreto.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/02/2011, 08:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 228
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 21
Respuesta: Como encontrar keyword para posicionarse

Aparte de la herramienta que te ha comentado Fts31 también debes tener en cuenta los datos que puede proporcionar Google insights for search, que te permite comparar el volumen de las búsquedas por cada termino, y diferenciar regiones, idiomas, etc.
__________________
Empresa de Diseño Web en Barcelona . Experta en Marketing online y Posicionamiento Web.
SEO Barcelona
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/02/2011, 12:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 304
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: Como encontrar keyword para posicionarse

Cita:
Iniciado por fts31 Ver Mensaje
Para saber si son muy competidas, en la herramienta de adwords que comentas , aparece una barra verde que te indica el nivel de competencia que tiene cada palabra.
Tambien indicar que por defecto te indica el numero de busquedas de forma "amplia" , es decir , que contiene la palabra que indicas , pero para saber el numero de busquedas de las palabras que quieres conocer donde solo aparecen esas palabras debes poner que la busqueda sea "exacta", porque puede cambiar bastante el numero.

Tambien hay herramientas para poder analizar a la competencia para saber el numero de links que tienen con el anchor text de la palabra clave en concreto.
Pero yo creo que la barra esa es la competencia que hay desde el punto de vista de adwords, no?
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/02/2011, 13:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 304
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: Como encontrar keyword para posicionarse

Y qué estrategia seguís vosotros para crear backlinks?
Usáis alguna herramienta especial?
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/02/2011, 20:06
Avatar de EmpresaUSA  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: /home
Mensajes: 232
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 11
Respuesta: Como encontrar keyword para posicionarse

Si usas la herramienta de adwords para analizar el entorno competitivo de una palabra clave, siempre debes utilizarla en su valor [exacto] de busquedas.

Hay varias herramientas online y software, personalemente utilizo SeoPowerSuite.

Saludos cordiales.
__________________
Mi link esta en mantenimiento...
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/02/2011, 02:59
Avatar de Minipimer  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 222
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 29
Respuesta: Como encontrar keyword para posicionarse

Yo para estos menesteres uso WebCEO, te calcula el KEI de las palabras claves que introduzcas (y las relacionadas), es bastante completito.
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/02/2011, 10:11
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Como encontrar keyword para posicionarse

Yo voy por keywords medianas primero, luego voy subiendo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/02/2011, 11:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 173
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 15
Respuesta: Como encontrar keyword para posicionarse

Cita:
Iniciado por EmpresaUSA Ver Mensaje
Si usas la herramienta de adwords para analizar el entorno competitivo de una palabra clave, siempre debes utilizarla en su valor [exacto] de busquedas.
Muy importante esto!!

En algunas busquedas te podes llevar la sorpresa, de que tu termino de busqueda es buscado 3000 veces (*) pero cuando le pones la busqueda exacta, sólo es buscado 300 veces.

(*) Este valor inicial además de la búsqueda exacta, te arroja búsquedas similares, con/sin stopwords, sinónimos, etc.
__________________
apuntes unlam apuntes, modelos de parcial, final, foros.
relaciones de pareja - dudas de amor, sexo, noviazgo y más.
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/02/2011, 16:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 52
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como encontrar keyword para posicionarse

Yo utilizo Keyword elite y market samurai en mi opinion son los mejores para buscar palabras con alto volumen de trafico y poca competencia.

Etiquetas: keywords
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:24.