Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Como optimizar SEO para dos dominios que apuntan a la misma web.

Estas en el tema de Como optimizar SEO para dos dominios que apuntan a la misma web. en el foro de SEO en Foros del Web. Tengo dos dominios, por ejemplo: www.pepito.es www.pepito.com Pero la web principal es la .es ¿Que podría hacer con el .com para sacarle partido al posicionamiento ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2010, 05:43
Avatar de juanolo  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 251
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Pregunta Como optimizar SEO para dos dominios que apuntan a la misma web.

Tengo dos dominios, por ejemplo:
www.pepito.es
www.pepito.com

Pero la web principal es la .es

¿Que podría hacer con el .com para sacarle partido al posicionamiento SEO para el dominio .es?

Por ahí leí hace mucho tiempo que es contraproducente apuntar el dominio .com al mismo contenido del .es porque google podría considerarlo contenido duplicado.

¿Es así?
¿Entonces?
¿En el .com que contenido debería poner para mejorar el seo?

Última edición por Daniel Ulczyk; 13/09/2010 a las 07:29 Razón: se remueve enlace de ejemplo: error 404
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2010, 06:34
Avatar de triqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Zaragoza(España)
Mensajes: 624
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 31
Respuesta: Como optimizar SEO para dos dominios que apuntan a la misma web.

El redireccionamiento de dominios es una práctica habitual, google no sanciona por esto.

Otra cosa es que tengas dos webs con contenidos distintos y la redirecciones quizás google te sancione, ya que estas utilizando el contenido de la A para redireccionarte a la B, esto te lo aclararán mejor los expertos SEO de FDW.
__________________
La nueva red social de quinielas quiniela resultados
Cazaresultados Futbol base en directo
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/09/2010, 07:51
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Como optimizar SEO para dos dominios que apuntan a la misma web.

Hay que tener mucho cuidado con los dominios adicionales ya que puedes recurrir en contenido duplicado que, aunque no penaliza, compites contigo mismo.

Te dejo este enlace sobre como sacar partido a los dominios adicionales (con vídeo de Matt Cutts).
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/09/2010, 09:46
Avatar de juanolo  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 251
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Respuesta: Como optimizar SEO para dos dominios que apuntan a la misma web.

Por lo que he entendido, si los dos dominios van a albergar prácticamente la misma web...

- es recomendable hacer una redirección 301 con .htaccess del dominio secundario al dominio principal.

- y lo que penalizaría google es tener en dos servidores distintos con dominios distintos el mismo contenido.


Entones mis dominios .es y .com lo suyo seria hacer una redirección 301 en el .com para que redirija al .es que es el principal. Así google no me penalizaría.

¿Es asi o me estoy equivocando?
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/09/2010, 11:01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Como optimizar SEO para dos dominios que apuntan a la misma web.

Pues si. Sería cuestión de utilizar una redirección 301 o también la etiqueta canonical

Etiquetas: dominios, dos, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:28.