Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Cómo se ve un redireccionamiento en Google Analytics?

Estas en el tema de ¿Cómo se ve un redireccionamiento en Google Analytics? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, soy nuevo en Analytics y me pregunto si alguien redirecciona mi web, como se vera en analytics el origen? Cita: Pongo un ejemplo: En ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/09/2017, 02:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Mensajes: 294
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 4
Pregunta ¿Cómo se ve un redireccionamiento en Google Analytics?

Hola, soy nuevo en Analytics y me pregunto si alguien redirecciona mi web, como se vera en analytics el origen?

Cita:
Pongo un ejemplo:

En la web www.UNO.com hay un enlace de un dominio www.DOS.com y este dominio redireccióna a la web www.TRES.com

La pregunta es si miro en analytics de www.TRES.com el originel de las visitas me mostrara que vienen del dominio www.DOS.com (el que redirecciona)? o de www.UNO.com ?

Espero haberme explicado, muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/10/2017, 00:31
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: ¿Cómo se ve un redireccionamiento en Google Analytics?

Te mostrará la última referencia, o sea DOS, pero podemos hacerlo muy divertido.

Si lo que quieres es realizar un seguimiento de la redirección efectuada desde UNO, pasando por DOS y llegando finalmente a TRES simplemente deberás traspasar de UNO a DOS y por último a TRES una variable de campaña, o sea agregar variables en las URLs redireccionadas.

Por ejemplo, para controlar redirecciones de fuente inicial:

Cita:
UNO 301 = > dos.com/?utm_source=uno.com&utm_medium=301&utm_campaign=ru no

DOS 301 = > tres.com/?utm_source=dos.com&utm_medium=301&utm_campaign=ru no
Si bien son redirecciones y no enlaces, la entrada a la página si o si traspasará la variable UTM, por lo cual podremos ver o controlar el origen de la fuente.

Esto lo podemos controlar y complicar todo lo que queramos y un poco más, dependiendo de los escenarios de redirección que se planteen, o sea que incluso podrías controlar las redirecciones directas desde el dominio UNO dentro de una serie de escenarios, así como del DOS o directamente hacer una campaña específica para que controle las 2 redirecciones.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/10/2017, 10:12
 
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Mensajes: 294
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Cómo se ve un redireccionamiento en Google Analytics?

Muy Muy Muy Muy útil muchisimas Gracias¡¡¡¡¡¡¡ me has aclarado un montón +1

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Te mostrará la última referencia, o sea DOS, pero podemos hacerlo muy divertido.

Si lo que quieres es realizar un seguimiento de la redirección efectuada desde UNO, pasando por DOS y llegando finalmente a TRES simplemente deberás traspasar de UNO a DOS y por último a TRES una variable de campaña, o sea agregar variables en las URLs redireccionadas.

Por ejemplo, para controlar redirecciones de fuente inicial:



Si bien son redirecciones y no enlaces, la entrada a la página si o si traspasará la variable UTM, por lo cual podremos ver o controlar el origen de la fuente.

Esto lo podemos controlar y complicar todo lo que queramos y un poco más, dependiendo de los escenarios de redirección que se planteen, o sea que incluso podrías controlar las redirecciones directas desde el dominio UNO dentro de una serie de escenarios, así como del DOS o directamente hacer una campaña específica para que controle las 2 redirecciones.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/10/2017, 11:16
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: ¿Cómo se ve un redireccionamiento en Google Analytics?

Cita:
Iniciado por yopmail Ver Mensaje
Muy Muy Muy Muy útil muchisimas Gracias¡¡¡¡¡¡¡ me has aclarado un montón +1
a mandar y gracias!

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Etiquetas: analytics, redireccionamiento, www
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:49.