Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Cómo saber la dificultad a la hora de posicionar un término?

Estas en el tema de ¿Cómo saber la dificultad a la hora de posicionar un término? en el foro de SEO en Foros del Web. ¿Cómo se puede saber, en qué os guiáis para saber si es mejor intentar posicionarse para un término o para otro que esté relacionado pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 10:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
¿Cómo saber la dificultad a la hora de posicionar un término?

¿Cómo se puede saber, en qué os guiáis para saber si es mejor intentar posicionarse para un término o para otro que esté relacionado pero tenga menos competencia?
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 11:01
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: ¿Cómo saber la dificultad a la hora de posicionar un término?

Valorando el trabajo realizado previamente por la competencia existente en el TOP10 de los resultados de búsqueda por los terminos a posicionar.

Si analizas la cantidad de enlaces entrantes y anchortext de los mismos de tus competidores tendrás un punto de partida valido para determinar si merece la pena el esfuerzo de competir por las mismas KEY's o si bien, es mejor competir por otras menos competidas.

Para hacer un analisis de este tipo simplemente necesitas 2 herramientas: una de yahoo - siteexplorer - y otra de Google - AdWords sugerencia de palabras clave - con tiempo y una caña verás con claridad donde o por que terminos apostar.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 12:24
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: ¿Cómo saber la dificultad a la hora de posicionar un término?

Como dice popo, yo utilizo la herramienta sugeridora de palabras clave de google adwords. Aquí te dejo el enlace
Por otro lado lee sobre otras herramientas de google como pueden ser insights o trends, que sirven para estudiar más acerca del tráfico que te pueden reportar las keywords.

Además de los links entrantes que tenga la competencia y que puedes controlar por medio del comando link:www.dominio.com en yahoo, también puedes comprobar el número de resultados que arroja google para cada término. Cuánta menor sea el número de resultados, se supone que menos competencia tiene esa keyword.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 15:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Colombia
Mensajes: 342
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 24
Respuesta: ¿Cómo saber la dificultad a la hora de posicionar un término?

Pues la respuesta fácil sería: cuantos resultados ves para el término en referencia en google? (Serps)
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/06/2011, 09:15
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: ¿Cómo saber la dificultad a la hora de posicionar un término?

Bueno, sobre esto de cuántos resultados arroja una keyword, tengo que contradecirme un poco. Es cierto que cuántos más resultados arroje, más competencia. Más páginas a las que tienes que adelantar, pero no hay que olvidar, que lo más importante en esto, es el trabajo de la competencia. Pueden existir millones de resultados para una palabra clave, y una con muchísimos menos resultados estar más competida, porque se trabaja en el seo de esas páginas.

No se si yo explicarme bien....Yo al menos si entenderme....

PD: Ay, pero que malas que son tantas horas delante del ordeñador pechonal
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/06/2011, 09:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 104
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 14
Respuesta: ¿Cómo saber la dificultad a la hora de posicionar un término?

Cita:
Iniciado por tobaria Ver Mensaje
Pues la respuesta fácil sería: cuantos resultados ves para el término en referencia en google? (Serps)
Mejor mirar el número de resultados para la búsqueda exacta
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/06/2011, 11:26
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: ¿Cómo saber la dificultad a la hora de posicionar un término?

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje

No se si yo explicarme bien....Yo al menos si entenderme....
Si si, ahora esta claro. De hecho me había quedado pensando en lo que comentaste en el primer post porque no me cerraba del tó
__________________
Si te gusta conducir...
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/06/2011, 12:24
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: ¿Cómo saber la dificultad a la hora de posicionar un término?

ja ja......si es que yo me doy cuenta de las cosas aunque sea con retardo....lo dichio...tantas horas al ordiñador no son wenas

Etiquetas: dificultad, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:04.