Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Cómo saber si una pagina es interesante para que me enlace

Estas en el tema de Cómo saber si una pagina es interesante para que me enlace en el foro de SEO en Foros del Web. Hola He contactado con un blog para anunciarme con enlaces y tal, pero estoy dudando de si será un buen negocio para mi. Se trata ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2013, 09:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 43
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 1
Cómo saber si una pagina es interesante para que me enlace

Hola

He contactado con un blog para anunciarme con enlaces y tal, pero estoy dudando de si será un buen negocio para mi.

Se trata de estos 2 blogs (muy parecidos)

Tienen PR3 y bastantes enlaces según Alexa, y aunque es de la temática de mi web, no veo que esté bien posicionado por nada en concreto (tampoco sé muy bien cómo mirarlo). Los artículos tampoco tienen fecha, por lo que no sé si está muy actualizado.

Qué me decís?

Trato o no trato?
__________________
Intentando que Viajes Zeta reciba alguna visita...

Última edición por Usuarios466; 02/04/2013 a las 14:51 Razón: Remover alusión a los 2 sitios web
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/04/2013, 09:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 69
Respuesta: Cómo saber si una pagina es interesante para que me enlace

Si son de tu temática porque no?
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/04/2013, 09:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 43
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Cómo saber si una pagina es interesante para que me enlace

Por el precio que me piden, quizás es excesivo para la calidad de los mismos...
__________________
Intentando que Viajes Zeta reciba alguna visita...
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/04/2013, 12:17
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Cómo saber si una pagina es interesante para que me enlace

La temática es un factor clave, pero también lo es la actualización de los sitios y su relevancia, claro está.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/04/2013, 15:36
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Cómo saber si una pagina es interesante para que me enlace

Para saber si actualizan la página puedes hacer una búsqueda en Google limitando los resultados a un periodo de tiempo.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/04/2013, 15:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Cómo saber si una pagina es interesante para que me enlace

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Para saber si actualizan la página puedes hacer una búsqueda en Google limitando los resultados a un periodo de tiempo.
Cómo se hace eso? :P
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/04/2013, 16:10
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Cómo saber si una pagina es interesante para que me enlace

Cita:
Iniciado por woselwosel Ver Mensaje
Cómo se hace eso? :P
Insertas la dirección URL que te interesa en Google > Herramientas de búsqueda > Cualquier fecha > Intervalo personalizado.

  #8 (permalink)  
Antiguo 03/04/2013, 07:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Portocolom. Mallorca
Mensajes: 370
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 35
Respuesta: Cómo saber si una pagina es interesante para que me enlace

Jo compro enlaces en blogs habitualmente, y hay que tener en cuenta los siguientes factores:

Temática: que el blog sea de la misma temática de la Web.
Artículos: Que los artículos sean originales y relacionados con la temática de mi Web.
Enlaces: Prefiero el enlace en el artículo y no en el blogroll, importante elegir bien el anchor text.
Visitas: No es importante para el posicionamiento pero si es interesante ya que te puede aportar trafico.
PR: determina el precio, pero para mi no es lo mas importante.
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/04/2013, 11:20
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Cómo saber si una pagina es interesante para que me enlace

Yo que tu me dejaría de mirar el PR o la posición de determinada búsqueda... si ves que tiene buen contenido, que te reporte el último año de estadísticas y si tiene muchas visitas, bastantes movimientos de página y es elevado el tiempo de media que pasan las personas en esa página... merecerá la pena enlazar con ella y más si la temática es similar.
__________________
En SEOArticulo encontrarás trucos para crecer en Youtube, Posicionamiento Web en Google, Marketing Online, ganar dinero en internet...
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/04/2013, 19:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 43
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Cómo saber si una pagina es interesante para que me enlace

Es que tengo la sensación de que es un blog medianamente currado, con bastante antigüedad, pero demasiado genérico, mal posicionado. En WooRank no me da ningun buen posicionamiento por ninguna palabra clave.

Es decir, por PR y cantidad de contenido, parece fiable. Pero no por posicionamiento. Y no sé qué nivel de tráfico puede tener. Según el ojímetro de Alexa me da Rank ES 80.000. Eso es poquito poquito. Es como si fuesa una mega empresa especializada en generar blogs para venta e intercambio, pero que al fin y al cabo son poco relevantes.

Me piden 50€... cómo lo veis?

PD: Me ha desaparecido el enlace de la firma???
PD2: Ah, no. Pero en mensajes antiguos sí que ha desaparecido...
__________________
Intentando que Viajes Zeta reciba alguna visita...
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/04/2013, 19:12
Avatar de antigoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: mx
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: Cómo saber si una pagina es interesante para que me enlace

pues que tenga buen trafico, y buen page rank
__________________
Circulo webweb || uniendo webmasters, seos, comunidad para comercio

  #12 (permalink)  
Antiguo 04/04/2013, 01:54
Avatar de Scape  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 626
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 7
Respuesta: Cómo saber si una pagina es interesante para que me enlace

A mi me compran muchos enlaces en mi web y no tengo un PR de la leche. Actualizo cada día y tengo mucha antiguedad

Última edición por Usuarios466; 04/04/2013 a las 04:23 Razón: Remover alusión a URL
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/04/2013, 03:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 86
Antigüedad: 11 años
Puntos: 15
Respuesta: Cómo saber si una pagina es interesante para que me enlace

Cita:
Iniciado por Scape Ver Mensaje
A mi me compran muchos enlaces en mi web, rockinspain.es y no tengo un PR de la leche. Actualizo cada día y tengo mucha antiguedad
No se si es mucho preguntar, pero por cuando cobras por cada enlace? Yo en alguna web, he logrado vender alguno por 200e anuales, y no se si esta bien o no..
__________________
Director de marketing en Tmssoft posicionamiento web
  #14 (permalink)  
Antiguo 04/04/2013, 04:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 304
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: Cómo saber si una pagina es interesante para que me enlace

Y alguien puede decir cómo encontrar páginas que vendan enlaces?
Supongo que preguntando en ellas, claro...
  #15 (permalink)  
Antiguo 04/04/2013, 04:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 43
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Cómo saber si una pagina es interesante para que me enlace

Entonces 50€ por un enlace en una pagina con "buen" PR (3) pero poco tráfico...

Trato o no trato?
__________________
Intentando que Viajes Zeta reciba alguna visita...
  #16 (permalink)  
Antiguo 04/04/2013, 04:39
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Cómo saber si una pagina es interesante para que me enlace

¿50 € para un PR3?

Ya de por sí no me gustan desde hace un tiempo los intercambios a cambio de dinero, pero eso ya es abusar... Conseguir un PR3 no es para nada una misión imposible, pero es que, dicho sea de paso, de nada servirá tener un PR3.
  #17 (permalink)  
Antiguo 04/04/2013, 05:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 43
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Cómo saber si una pagina es interesante para que me enlace

A qué te refieres?

PR3 ya es más que mi web, que es PR2

No he encontrado PR más altos que hagan estas cosas. Además, es de mi temática (viajes)

Cuanto crees que es EL PRECIO JUSTO? xD
__________________
Intentando que Viajes Zeta reciba alguna visita...
  #18 (permalink)  
Antiguo 04/04/2013, 05:19
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Cómo saber si una pagina es interesante para que me enlace

Me refiero a que, según mi opinión y filosofía, no pagaría ni un céntimo por un intercambio ni para que una página me enlace, muchos menos si la página tiene un PR3 y yo tuviera un PR2...

Es decir, ¿en qué vas a mejorar? ¿Qué reportes positivos crees que vas a tener? ¿Te va a valer la pena invertir ese dinero si luego no pasa absolutamente nada?

Hay que saber hacer las cosas con cabeza y pensando en las repercusiones que van a tener.

Sin dudar, sí que pagaría porque mi página apareciera como doodle en Google por un día (imagínate la repercusión a nivel mundial), pero no lo haría por un simple PR3, ya que si quieres subir de PR2 a PR3, hay formas mucho más fáciles (y gratuitas) de subir.
  #19 (permalink)  
Antiguo 04/04/2013, 05:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 43
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Cómo saber si una pagina es interesante para que me enlace

Mi página tiene pocos enlaces. Necesito conseguir enlaces relevantes para mejorar mi posicionamiento. Y comprar algún enlace en páginas buenas relacionadas con el tema, me parecía una buena opción. Otra cosa es que me resulte un poco caro en este caso.

Además de directorios y páginas de publicación de artículos, estoy haciendo algun intercambio y difundiendo notas de prensa sobre promociones. Eso ya hará tener más enlaces de los que había hasta ahora. Pero como te digo, conseguir enlaces en páginas buenas, aunque sea pagando, me parecía una buena opción para complementar.

Claro que estoy abierto a escuchar tu opinión al respecto ;)
__________________
Intentando que Viajes Zeta reciba alguna visita...
  #20 (permalink)  
Antiguo 04/04/2013, 05:33
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Cómo saber si una pagina es interesante para que me enlace

¿Te has detenido a leer, tranquilamente y con una taza de café, el ABC del posicionamiento paso a paso?

En muchos casos el posicionarse más rápido o mejor no es sinónimo de tener 100.000 enlaces entrantes.

Todos hemos empezado de cero alguna vez y no vamos a conseguir las cosas tan fácilmente ni del día a la noche.

Si la idea que tienes para mejorar el posicionamiento es gastar dinero (que no invertir), lo respeto porque es tu dinero, pero no comparto esa salida como una opción válida ni factible.

Como digo, el tener pocos enlaces no es la excusa para decir que no estás bien posicionado y cambiar el chip por pagar a cambio de páginas con más PR que tú, hay 200 de factores que influyen más en el posicionamiento.
  #21 (permalink)  
Antiguo 04/04/2013, 05:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 43
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Cómo saber si una pagina es interesante para que me enlace

A ver, agradezco tu interés, de verdad. Pero sé de sobras que los enlaces no son lo único. Llevo un tiempo mejorando los contenidos, haciendo que no esté duplicado, trabajando las metas y las keywords, etc.

Simplemente es un factor más, que en nuestro caso es dificil conseguir enlaces de calidad porque no somos muy conocidos ni tenemos ninguna "novedad" destacable para publicarla en medios. Y de ahí que me haya planteado pagar alguno de vez en cuando. De verdad te parece tan descabellado?

De verdad, entiendo que me digas que 50€ es mucho para un PR3 (que no sé cómo está el mercado), pero no que me digas "no vayas como un loco a comprar enlaces, hay otras cosas más importantes", porque eso ya lo sé.
__________________
Intentando que Viajes Zeta reciba alguna visita...
  #22 (permalink)  
Antiguo 04/04/2013, 06:00
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Cómo saber si una pagina es interesante para que me enlace

Primero de todo, corrígeme si me equivoco, pero en ningún momento he mencionado la palabra "loco" refiriéndome a tu persona.

¿Has probado a darte a conocer en las redes sociales? ¿Facebook, Twitter, Google+, YouTube? La Social Media cada vez está más en auge, y por ahí tienes un filón bastante importante donde poder conseguir seguidores que vean tus actualizaciones, noticias y novedades a diario y, por ende, hagan click en tu contenido y vayan a tu página, consiguiendo visitas hacia tu página.

No obstante, como te decía anteriormente, cada uno es dueño de su dinero, por lo que si crees que esa es una solución y puedes mejorar, adelante.
  #23 (permalink)  
Antiguo 04/04/2013, 06:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 43
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Cómo saber si una pagina es interesante para que me enlace

Sí, también estoy trabajando las redes sociales. Lo trabajo todo, yo.

El caso es que estamos hablando únicamente de conseguir enlaces para mejorar (en la medida de lo posible) el posicionamiento.

Y me interesa saber en qué punto pagar 50€ por un PR3 de mi sector, pero con poco tráfico es interesante o no.

Sólo eso.
__________________
Intentando que Viajes Zeta reciba alguna visita...
  #24 (permalink)  
Antiguo 04/04/2013, 06:09
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Cómo saber si una pagina es interesante para que me enlace

Puede que entonces te interese el subforo de Intercambios de enlaces para salir de dudas o ver otros casos parecidos al tuyo.
  #25 (permalink)  
Antiguo 04/04/2013, 13:10
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Cómo saber si una pagina es interesante para que me enlace

Yo no pagaría 50 euros por un enlace PR3, a no ser que me sobrara el dinero y pudiera comprar muchos enlaces progresivamente y poder permitir renovarlos cuando toque. Porque si no los renuevas, adios todo lo logrado si es que Google no te penaliza antes.

Puedes lograr enlaces también comentando en blogs (te aseguro que un blog de habla inglesa que no tenga nada que ver con tu temática y con gran relevancia para Google, te puede ser mucho más beneficioso que comprar un enlace a una web de tu temática de PR3). Pero depender de Google para obtener clientes es un plan arriesgado, está bien estar bien posicionado, pero por igual está mejor aún potenciar las alternativas como Facebook, Twitter, Youtube, Google Plus, la suscripción por email...)
__________________
En SEOArticulo encontrarás trucos para crecer en Youtube, Posicionamiento Web en Google, Marketing Online, ganar dinero en internet...
  #26 (permalink)  
Antiguo 04/04/2013, 13:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 43
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Cómo saber si una pagina es interesante para que me enlace

Al final va a resultar que esto del SEO es una mierda (No puedes depender de Google... WAT), si me estais diciendo que potencie las redes sociales y el Mailing xD

Los comentarios en blogs suelen ser (99%) no follow, por no hablar de que si incluyes un enlace no te lo aceptan...
__________________
Intentando que Viajes Zeta reciba alguna visita...
  #27 (permalink)  
Antiguo 04/04/2013, 13:51
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Cómo saber si una pagina es interesante para que me enlace

Cita:
Iniciado por Zetto83 Ver Mensaje
Los comentarios en blogs suelen ser (99%) no follow, por no hablar de que si incluyes un enlace no te lo aceptan...
¿Que sean nofollow es un problema tan grave? ¿No será al fin y al cabo un backlink más y que, por consiguiente, puede atraer visitas a tu página?
  #28 (permalink)  
Antiguo 04/04/2013, 14:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 43
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Cómo saber si una pagina es interesante para que me enlace

No sé... me estais empezando a liar.

Estamos hablando de conseguir enlaces para que Google entienda que somos una página "buena". Y los nofollows no cuentan para Google, en lo que a SEO se refiere. Ahora va a resultar que llenar los foros y los comentarios de links nofollow va a ser mejor que conseguir enlaces follow en artículos... Que si me he perdido algo me lo decís, eh?


Que luego esos enlaces me traen algunas visitas? Guay. Pero, de nuevo, no estamos hablando de eso. Es que no es este el foro de SEO? Lo que hablamos aquí es para mejorar nuestras posiciones en Google, no? A ver si es que me he perdido algo...
__________________
Intentando que Viajes Zeta reciba alguna visita...
  #29 (permalink)  
Antiguo 04/04/2013, 14:28
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Cómo saber si una pagina es interesante para que me enlace

Cita:
Iniciado por Zetto83 Ver Mensaje
Estamos hablando de conseguir enlaces para que Google entienda que somos una página "buena".
Google no va a determinar si tu página es "buena" por "conseguir enlaces".

Lo normal sería que cada persona se centrara en el contenido de su página, ya que Google rastrea ese contenido, lo demás se supone que viene solo (el que otros te enlaces a ti de forma NATURAL y no pagando).

Cita:
Iniciado por Zetto83 Ver Mensaje
Y los nofollows no cuentan para Google, en lo que a SEO se refiere.
Los nofollows, efectivamente, no cuenta para Google en la medida para contabilizarlos en próximas actualizaciones del Page Rank, pero todos los enlaces son igual de válidos (todos se muestran en las Webmasters Tools al fin y al cabo, independientemente de si son nofollow como dofollow).

Cita:
Iniciado por Zetto83 Ver Mensaje
Ahora va a resultar que llenar los foros y los comentarios de links nofollow va a ser mejor que conseguir enlaces follow en artículos...
Nadie ha dicho que el nofollow sea mejor que los enlaces dofollow.

Cita:
Iniciado por Zetto83 Ver Mensaje
Que luego esos enlaces me traen algunas visitas? Guay. Pero, de nuevo, no estamos hablando de eso. Es que no es este el foro de SEO? Lo que hablamos aquí es para mejorar nuestras posiciones en Google, no? A ver si es que me he perdido algo...
Creo que confundes términos, ya que conseguir enlaces dofollow no te va a mejorar las posiciones en Google, ya que como te dije, hay muchos más factores que influyen en eso.

Y sí, este es el foro de SEO, y en el SEO también cuenta el atraer tráfico al sitio.
  #30 (permalink)  
Antiguo 04/04/2013, 16:39
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Cómo saber si una pagina es interesante para que me enlace

Cita:
Iniciado por Zetto83 Ver Mensaje
Al final va a resultar que esto del SEO es una mierda (No puedes depender de Google... WAT), si me estais diciendo que potencie las redes sociales y el Mailing xD

Los comentarios en blogs suelen ser (99%) no follow, por no hablar de que si incluyes un enlace no te lo aceptan...
El nofollow no te transmite PR, pero si posicionamiento.

Cita:
Iniciado por Zetto83 Ver Mensaje
Estamos hablando de conseguir enlaces para que Google entienda que somos una página "buena". Y los nofollows no cuentan para Google, en lo que a SEO se refiere. Ahora va a resultar que llenar los foros y los comentarios de links nofollow va a ser mejor que conseguir enlaces follow en artículos... Que si me he perdido algo me lo decís, eh?
Te estás liando sólo, eso creo que nadie te lo ha dicho.
__________________
En SEOArticulo encontrarás trucos para crecer en Youtube, Posicionamiento Web en Google, Marketing Online, ganar dinero en internet...

Última edición por Usuarios466; 04/04/2013 a las 16:45 Razón: Se combinan 2 mensajes consecutivos

Etiquetas: blog, enlace, enlaces
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:42.