Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

con "www" o sin "www": quizá parezca una tontería

Estas en el tema de con "www" o sin "www": quizá parezca una tontería en el foro de SEO en Foros del Web. buenas, llevo un tiempo posicionando (...) no sé porqué en google, al mostrar el resultado, la dirección aparece sin "www", tal y como muestro en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/11/2011, 10:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: el Pirineo
Mensajes: 12
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 1
con "www" o sin "www": quizá parezca una tontería

buenas,

llevo un tiempo posicionando (...)
no sé porqué en google, al mostrar el resultado, la dirección aparece sin "www", tal y como muestro en la imagen:

(...)

¿creen que influye que tenga las "www" o no las tenga?
¿cómo podría hacer para que se mostrasen?

gracias

Última edición por Daniel Ulczyk; 28/11/2011 a las 14:25 Razón: se remueve URL del enlace; la pregunta es válida aún sin publicar el dominio
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/11/2011, 12:32
Avatar de charlyalegret  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 705
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: con "www" o sin "www": quizá parezca una tontería

Te aconsejo escoger una u otra, no tener las dos accesibles...
Si usa WMT, debes añadir las dos páginas y elegir cual es tu preferida.
Por otro lado, si usas un servidor apache, puedes usar .htaccess para que rediriga siempre a una de las dos versiones...
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/11/2011, 14:31
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: con "www" o sin "www": quizá parezca una tontería

Sip. Elige una de las dos opciones. Es lo aconsejable. Bien desde las herramientas para webmasters de Google o bien desde el .htaccess de tu sitio.

Cuando lo soluciones, verás como en poco tiempo te pilla la url con www
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/11/2011, 15:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 304
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: con "www" o sin "www": quizá parezca una tontería

Una cosa, esto lo llevo leyendo mucho tiempo, que google no considera igual la web con www que sin www.

Pero por qué?

Cuál es la razón por la que google hace estas cosas raras?
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/11/2011, 17:18
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: con "www" o sin "www": quizá parezca una tontería

Cita:
Iniciado por rubemaradsl Ver Mensaje
Una cosa, esto lo llevo leyendo mucho tiempo, que google no considera igual la web con www que sin www.

Pero por qué?

Cuál es la razón por la que google hace estas cosas raras?
No son cosas raras. Se trata de la estructura del sistema. De como está construido internet y de las reglas definidas sobre dominios y subdominios.

www.x.com no es lo mismo que x.com --> Son dos dominios diferentes a los efectos técnicos

No es google quien dice eso. Es la forma estandarizada de tratar los dominios y subdominios. Técnicamente hablando, con www es otra cosa que sin www. Aunque en tu caso y el de muchos muestren lo mismo, sería un error conceptual del sistema de google considerarlos iguales o no poder diferenciarlos.

Funciona así porque así está definido y ese es el estandar. Para todo.
Y el indice de google se adapta a las definiciones preestablecidas en cuanto a nombres de dominios.
De otro modo, imagino que corres el riesgo de tener un handicap en el desarrollo a presente y futuro.

Habría que ver si es esto que digo. Lo estoy repitiendo más o menos de haber leido en su momento. No entiendo sobre nombres de dominios.
__________________
Si te gusta conducir...
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/11/2011, 02:44
Avatar de keriosp  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: iworld
Mensajes: 53
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 9
Respuesta: con "www" o sin "www": quizá parezca una tontería

Hola, en mi opinión, www es el host, mientras x.com son respectivamente el dominio de segundo y primer nivel. Ocurre que todo el mundo al ordenador (host) que acababa alojando el servicio web lo llamaba www y así ha quedado con el tiempo, sino pones el nombre de tu ordenador que aloja el servicio web, automaticamente busca por www.
Saludos!

Cita:
Iniciado por Mizano Ver Mensaje
No son cosas raras. Se trata de la estructura del sistema. De como está construido internet y de las reglas definidas sobre dominios y subdominios.



Habría que ver si es esto que digo. Lo estoy repitiendo más o menos de haber leido en su momento. No entiendo sobre nombres de dominios.
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/11/2011, 13:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: el Pirineo
Mensajes: 12
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: con "www" o sin "www": quizá parezca una tontería

la duda la tengo porque estoy posicionando "con www".

en las webmasters tools ya las tenía bien.

he revisado el .htaccess y lo tenía de pena... lo he cambiado y ya os contaré a ver si cambia el tema.

charlyalegret, qué es WMT?
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/11/2011, 13:56
Avatar de charlyalegret  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 705
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: con "www" o sin "www": quizá parezca una tontería

pues eso, webmaster tools! ya verás que si todo esta correcto, todo volverá a su lugar! ;)
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/11/2011, 13:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: salado
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: con "www" o sin "www": quizá parezca una tontería



HOLA

SI ES VERDAD PARA QUE SERIA NECESARIO ESO
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/11/2011, 18:05
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Respuesta: con "www" o sin "www": quizá parezca una tontería

Yo siempre pongo www. para cuarme en salud. Como bien dicen, si no pones www. pueden interpretarlo como un subdominio.....
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/11/2011, 23:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: /home/public_html
Mensajes: 551
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 10
Yo pongo en todas mis webs "www" mis urls cuando quiero enlazar a un enlace interior en mi web coloca con la www, pero hay veces encuentro en el buscador las busquedas de mi web sin www, defrente al dominio.com/y-el-contenido.

Siempre fue mi duda eso de las WWW o las SIN, aunque esa duda siempre me viene a la mente cuando comienzo un nuevo proyecto, y hasta volver a investigar pierdo mi tiempo asi que de nuevo las hago todas con las www.

Una cosa curiosa yo tengo una pagina el "boton +1 de Google" con 2 personitas con el WWW, cuando escribo entrando sin el www, desaparece y aparece "Boton +1" "sin nada", osea que Google puede interpretar que son cosas diferentes, en todo caso si fuera lo contrario se observaria esos 2k o 2 del "+1".

Pero la pregunta, es ¿Al comenzar un proyecto? ¿Que es recomendable con W o Sin la W?

Algo a tomar algo en cuenta, cuando colocan en la barra de direccion "google.com" o "google.es" automaticamente lo redirecciona con las WWW, al igual que lo hacen tambien aqui en FDW.
__________________
Jabin Esban

Última edición por Daniel Ulczyk; 23/12/2011 a las 20:20 Razón: se combinan 2 mensajes consecutivos del mismo usuario
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/11/2011, 04:59
Avatar de charlyalegret  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 705
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: con "www" o sin "www": quizá parezca una tontería

Como se ha comentado, repito:
Debemos escoger www o sin. Una vez escogido:

- en las herramientas de webmaster tools, añadimos las dos páginas, con www y sin. Luego en las mismas herramientas, escogemos como preferida la versión que hayamos elegido.
- Redireccionamos todo a la versión con www o sin según hayamos escogido. Con servidor apache, bastan con colocar un par de lineas en el archivo de .htaccess, en el buscador podemos encontrar cómo hacerlo

De esta manera, evitaremos que google nos muestre de las dos maneras, ya que: puede considerar contenido duplicado, las dos versiones pueden tener pr diferente, o como comentan, tener diferentes votos de google+, etc etc

De la misma manera, se recomienda tener una sola url que lleve a la página principal. No es recomendable que escribiendo www.loquesa.com, www.loquesea.com/, www.loquesea.com/index.html den a la misma página manteniendo la url escrita. Podéis encontrar por la red varias herramientas que comprueban esto, y de la misma manera, con redirecciones, podemos hacer que todas las cosas que he escrito antes redireccionen a la url que prefiramos...

Saludos

Última edición por Daniel Ulczyk; 23/12/2011 a las 20:20 Razón: se remueve URL del enlace - error 404
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/11/2011, 05:49
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: con "www" o sin "www": quizá parezca una tontería

Perdón pero yo abrí un tema apenas sin leer que aqui ya se esta tratando, si un moderador lo quiere juntar pues, gracias:

http://www.forosdelweb.com/f64/como-...licado-961277/

Saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 23/12/2011, 10:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: el Pirineo
Mensajes: 12
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: con "www" o sin "www": quizá parezca una tontería

Os cuento: al final lo arreglé con el google webmaster tools. Di también de alta el dominio sin las "www". Después modifiqué el htaccess. Si os digo la verdad, me costó encontrar uno que fuera bien para wordpress ya que los que se encuentran fácil por google petaban todos.

Gracias por vuestro interés y ayuda.
  #15 (permalink)  
Antiguo 24/12/2011, 11:25
Avatar de Nictic  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Patagonia
Mensajes: 142
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 28
Respuesta: con "www" o sin "www": quizá parezca una tontería

yo utilizo sin las www. porque supongo que la gente ya evoluciono y no las utiliza. Ademas me parece mas bonito

saludos amigo!
  #16 (permalink)  
Antiguo 26/12/2011, 21:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 403
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: con "www" o sin "www": quizá parezca una tontería

Si tu pagina abre con www. y sin www te manda la misma pagina, quiere decir que tienes contenido duplicado, y ya saben el tema de contenido duplicado, entonces lo mejor seria poner un codigo en el .htacces para que te redirija a la misma pagina.

Si quieren saber si sus paginas tienen contenido duplicado, entonces solo vallan a woorank y hacen un estudio de su pagina, ahi les dice si su dominio abre de las 2 formas, lo mejor seria que abra con el mismo dominio siempre....
__________________
Posicionamiento Seo | Views
  #17 (permalink)  
Antiguo 27/12/2011, 06:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Portocolom. Mallorca
Mensajes: 370
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 35
Respuesta: con "www" o sin "www": quizá parezca una tontería

Como se relacionan los dominios en Webmasters tools, porque yo tengo agregado los dos dominios con www y sin ellas, però no se como indicarle que el www.midominio.com es el principal

Última edición por Daniel Ulczyk; 28/09/2012 a las 11:13
  #18 (permalink)  
Antiguo 27/12/2011, 06:55
Avatar de charlyalegret  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 705
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: con "www" o sin "www": quizá parezca una tontería

Cita:
Iniciado por tonimotlos Ver Mensaje
Como se relacionan los dominios en Webmasters tools, porque yo tengo agregado los dos dominios con www y sin ellas, però no se como indicarle que el www.midominio.com es el principal
Pues te vas a WMT, seleccionas el dominio que prefieras (por ejemplo www), seleccionas información del sitio --> configuración y ahí está.

Saludos

Última edición por Daniel Ulczyk; 28/09/2012 a las 11:13 Razón: Se remueve dead link del enlace ;-)
  #19 (permalink)  
Antiguo 27/12/2011, 15:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 403
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: con "www" o sin "www": quizá parezca una tontería

1- Entras a Google Webmaster Tools (Logicamente con tu cuenta Gmail)
2- Clic en Informacion del sitio
3- Clic en configuracion Dominio preferido Eljige el que corresponda

Para mas informacion, aqui esta el link de la informacion de google
http://tinyurl.com/7pjykkc
__________________
Posicionamiento Seo | Views

Etiquetas: google, www
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:55.