Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Copia de contenido desde Feedburner

Estas en el tema de Copia de contenido desde Feedburner en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, buenos días. ¿Cómo estáis? Os quería consultar una cosilla, ya que no sé muy bien cómo manejar el tema y necesitaría consejo. Edito un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2015, 04:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 13
Copia de contenido desde Feedburner

Hola, buenos días. ¿Cómo estáis?

Os quería consultar una cosilla, ya que no sé muy bien cómo manejar el tema y necesitaría consejo.

Edito un blog con 6 años de antigüedad que utiliza Feedburner para distribuir los contenidos vía RSS, siempre en forma de resumen. Indicar que nunca ha sido penalizado, y que nunca hemos vendido/comprado enlaces.

El problema es que desde Google Webmasters me he percatado que hay dos sitios Web que copian contenido desde Feedburner (algo muy común por lo que veo), de forma que cada vez que publico un nuevo post se duplica el contenido y los enlaces que incluyo en él. ¿El resultado? Mientras que uno de los sitios Web ya me ha enlazado 335 veces, el otro unas 865.

Me preocupa enormemente que mi blog pueda ser penalizado por esta circunstancia, aunque tengo entendido que Google tiene en cuenta lo que considera como 'SEO negativo'. En este sentido, ¿Google tiene en cuenta la antigüedad del dominio, su autoridad y su historial cuando se producen este tipo de acciones negativas?.

Bien, mientras que puedo contactar con uno de los sitios Web para que elimine los enlaces y deje de seguir copiando el contenido vía RSS, el otro al ser un dominio '.tk' es imposible (sólo se me ocurre desautorizar enlaces desde Webmasters). Decir que ambos sitios Web infractores no poseen PR por ser dominios de reciente creación, por lo que entiendo que no me han traspasado PR.

Teniendo en cuenta que tienen PR 0, si exijo la eliminación de esos enlaces, ¿puedo ver perjudicado el posicionamiento del blog original? ¿O no habría nada que temer al no haber traspasado PR? Y por último, ¿Es peor dejar las cosas así?

He pensado en sustituir Feedburner por Feedpress o por otra fuente RSS, pero no sé qué más hacer :(

Gracias!

Última edición por mabel-rich; 14/01/2015 a las 04:40
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2015, 06:16
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Copia de contenido desde Feedburner

No creo que tenga mucho sentido aquí la técnica de desautorizar enlaces; mi recomendación es que utilices el formulario de Report scraper pages.

Por lo demás, no veo necesario reemplazar a Feedburner; estos scrapers siempre explotan cualquier medio
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/01/2015, 13:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Copia de contenido desde Feedburner

Hola Daniel, es un placer leerte :)

Gracias por tu respuesta.

En esta ocasión los scrapers no aparecen por encima del sitio Web original, de hecho ni siquiera aparecen en los resultados de búsqueda. Teniendo estas dos cuestiones en cuenta, ¿debería utilizar el formulario igualmente? Si es así, me queda la duda de si debería enviar un formulario por cada artículo/post copiado.

Sólo me quedaría realizarte una consulta, ¿debería estar preocupado por una penalización algorítmica por culpa de este tipo de scrapers? Si te soy sincero ando un poquitín preocupado.

Respecto a Feedburner, ¿no habría forma de impedir que estos sitios sigan copiando y duplicando contenido? He realizado mil y una modificaciones, pero salvo reemplazar el feed y utilizar otra herramienta, no veo opción :(

En fin, mil gracias por tu tiempo y ayuda.

Última edición por mabel-rich; 21/01/2015 a las 13:55 Razón: Ampliar información
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/01/2015, 14:08
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Copia de contenido desde Feedburner

Recuerdo que leí hace un tiempo una solución para prevenir problemas de contenido duplicado que era que el feed saliera publicado con unos minutos de retraso.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/01/2015, 14:17
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Copia de contenido desde Feedburner

Aunque conserves mejores clasificaciones yo no dudaría en hacer efectivo el envío del report
Si se trata de muchas URLs enviaría sólo algunas. He visto sitios copiados al 100% y estoy seguro que el webmaster no denuncia mil URLs

En alguna ocasión he recomendado el uso de PubSubHubbub Hub (si el sitio está basado en WordPress, existe un plugin que te pone las cosas más sencillas a la hora de implementar el ping)

Por otro lado, asumo que estás haciendo uso el URLs canónicas, lo cual te pone más cerca de Google y demuestra que la autoría de la publicaciones corre cuenta tuya.

Finalmente, y en conocimiento que los bots roban el contenido a partir de los canales de sindicación es bueno demorar a veces los mismos, permitiendo que Google indexe primero tu contenido y no primero el contenido robado (a veces ocurre). Hay un script para WordPress que demora la generación del RSS, por lo visto es configurable: Publish The Feed Later

Saludos

—casi nos pisamos con la respuesta RBZ, en el último párrafo he publicado un recurso al respecto
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/01/2015, 03:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Copia de contenido desde Feedburner

Hola Daniel y RBZ, gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Daniel, gracias por las herramientas que me pasas. Además de implementarlas, en Feedburner utilizo también la opción 'Pingshot', que según tengo entendido también cumple con esta función. Efectivamente, también utilizo URLs canónicas

He contactado con 'dot.tk', que al parecer es el sitio Web oficial que ofrece gratis los dominios '.tk', para reportar la infracción de Copyright. También reportaré el informe para informar sobre el scraper.

RBZ, gracias también por tu respuesta. En este caso entiendo que Google ya sabe que yo soy el autor original del contenido, porque además de usar 'Pingshot' y las herramientas que cita Daniel, también utilizo rel="author" y la página se encuentra correctamente verificada bajo la herramienta de autoría de Google. Lo que me preocupa es la cantidad de enlaces entrantes que este tipo de scrapers está dirigiendo al sitio Web original, si me puede resultar o no perjudicial.

Por ello pregunté acerca de la opción de 'Desautorizar enlaces'

Un saludo y gracias.

Simplemente vuelvo a escribir para actualizar la información :)

Os cuento: uno de los scrapers ha optado por eliminar los post que había copiado/duplicado, por lo que ahora son 1.310 enlaces menos que se dirigen hacia el blog original. Decir que el sitio Web que copiaba tiene PR 0 por ser nuevo.

De acuerdo con esto, sí me gustaría preguntaros una cosa. Desde vuestra experiencia, si esos 1.310 enlaces provenían de un sitio Web de reciente creación con PR0, ¿podría perjudicar a negativo mi posicionamiento la eliminación de dichos enlaces? ¿O Google no los habría tenido en cuenta precisamente por tener un Page Rank 0?

Sería lo último que me "preocuparía", por así decirlo. No me termina de dejar tranquilo del todo porque no sé si lo he hecho correctamente.

Un abrazo y gracias por vuestra ayuda

Última edición por Usuarios466; 22/01/2015 a las 07:36 Razón: Se combinan 2 mensajes consecutivos del mismo autor
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/01/2015, 13:58
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Copia de contenido desde Feedburner

Si el sitio es el realmente nuevo, recuerdo que el pagerank se actualiza cada vez menos veces, seguro que no pasa nada. Si el sitio no fuera nuevo casi seguro que tampoco, el casi es porque su grado de influencia está basado en la relevancia que tenga tu sitio.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: contenido, copia, dominio, feedburner, google, posicionamiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:37.