Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[SOLUCIONADO] Desaparecieron más de 2000 Backlinks en mi W M T de Google

Estas en el tema de Desaparecieron más de 2000 Backlinks en mi W M T de Google en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos: A alguien más le pasó que le desaparecieron miles de enlaces desde su Webmaster Tools de Google? Tenía más de 2000 y ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 05/02/2013, 01:35
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Desaparecieron más de 2000 Backlinks en mi W M T de Google

Hola a todos:

A alguien más le pasó que le desaparecieron miles de enlaces desde su Webmaster Tools de Google? Tenía más de 2000 y ahora solo me contabiliza 650

Simplemente me dejó de contabilizar 600 backlinks desde Foros del Web,

Supongo que esto puede afectar mi posicionamiento, no es así?

De momento no he bajado en las posiciones, y las visitas siguen muy estables, pero no tengo idea de porque me desaparecieron?

incluso los de mi blog de La Voz Digital, el de Bligoo, y otros backlinks de buen DA, PA y PR, han desaparecido de mi panel de backlinks...

A que creen que se pueda deber? no he hecho nada raro, lo más que he hecho es haber subido contenido nuevo al sitio, pero ya está indexado...

Creen que eso influiría en la desaparición de mis backlinks?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/02/2013, 02:02
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Desaparecieron más de 2000 Backlinks en mi W M T de Google

Yo también lo he notado, si exportas los enlaces, al menos en mis casos, parece que han desaparecido los antiguos (anteriores al 2009).

No sé a que está jugando Google pero eliminando los enlaces nos deja muy vendidos...
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/02/2013, 03:19
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Desaparecieron más de 2000 Backlinks en mi W M T de Google

Sí, a mí también me ha pasado, me ha dejado de contabilizar más de 5.000 backlinks.

Ocurrió anoche pasadas las 12 de la medianoche, sin previo aviso.

Según me comentaron, esto es "normal", ocurre a menudo, pero tengo que decir que en diez años nunca me había pasado.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/02/2013, 04:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: Desaparecieron más de 2000 Backlinks en mi W M T de Google

yo también he bajado, no a nivel de miles de enlaces pero también lo he notado, esperemos que no nos influya mucho...
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/02/2013, 06:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 304
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: Desaparecieron más de 2000 Backlinks en mi W M T de Google

A mí también me ha pasado.
Mi home con 1500 backlinks y otra con 2000 se han quedado.... con cero....
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/02/2013, 06:15
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Desaparecieron más de 2000 Backlinks en mi W M T de Google

En un principio no hay por qué alarmarse por esto, se supone que es algo que han tocado y es cuestión de tiempo que todo vuelva a la normalidad.

En el caso de que esto pueda perjudicarnos, estamos viendo que esto ha afectado a muchas personas de diferentes países, regiones, y a diferentes páginas, de diferentes temáticas, por lo que si nos ha afectado a nosotros, muy posiblemente también a la competencia, por lo que no creo que vayan a haber bajones en el ranking.
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/02/2013, 06:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: Desaparecieron más de 2000 Backlinks en mi W M T de Google

Si tiene pinta de que han tocado algo, solo podemos hacer que esperar tampoco nos queda otra.
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/02/2013, 07:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 68
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 7
Respuesta: Desaparecieron más de 2000 Backlinks en mi W M T de Google

¿tiene nombre este misterioso asesinato en Manhattan o es un hecho aislado del que Google no se ha pronunciado todavía?
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/02/2013, 11:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Desaparecieron más de 2000 Backlinks en mi W M T de Google

yo estoy igual
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/02/2013, 13:12
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Desaparecieron más de 2000 Backlinks en mi W M T de Google

Cita:
Iniciado por Emirodgar Ver Mensaje
No sé a que está jugando Google pero eliminando los enlaces nos deja muy vendidos...
Eso mismo pensé, hace no mucho una amiga me invitó a trabajar con ella para una empresa importante en esta Zona del Caribe, y la verdad es que no pude aceptar por falta de tiempo, pero ahora me pregunto si hubiera participado en el proyecto, con que cara les digo a los que me contrataron que perdimos 2000 o más backlinks de la noche a la mañana, y muchos de ellos de excelente PA, DA y PR, no quisiera estar en una situación de esas


Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Sí, a mí también me ha pasado, me ha dejado de contabilizar más de 5.000 backlinks.

Ocurrió anoche pasadas las 12 de la medianoche, sin previo aviso.

Según me comentaron, esto es "normal", ocurre a menudo, pero tengo que decir que en diez años nunca me había pasado.
A mi en los casi dos años que llevo en esto del SEO, jamás me habían desestimado tal cantidad de backlinks, unos cuantos tal vez, pero 2000? nunca, y como bien dices, lo hicieron durante la noche a las 12 la hora del terror...


Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
En un principio no hay por qué alarmarse por esto, se supone que es algo que han tocado y es cuestión de tiempo que todo vuelva a la normalidad.

En el caso de que esto pueda perjudicarnos, estamos viendo que esto ha afectado a muchas personas de diferentes países, regiones, y a diferentes páginas, de diferentes temáticas, por lo que si nos ha afectado a nosotros, muy posiblemente también a la competencia, por lo que no creo que vayan a haber bajones en el ranking.

Tiene lógica, yo no he perdido posiciones en las SERPS, lo que encuentro muy extraño es que muchos de los backlinks que perdí, son "naturales", por ejemplo los de Foros del Web... por lo que no le encuentro un patrón lógico, los de La Voz Digital, por ejemplo, pues si tenían más pinta de "linkwheel", pero repito no encuentro un patrón para desestimar tantos backlinks de golpe... alguna idea?


Cita:
Iniciado por Sepiastral Ver Mensaje
¿tiene nombre este misterioso asesinato en Manhattan o es un hecho aislado del que Google no se ha pronunciado todavía?
Creo que se llama Google Trap

Fuera de cosas, creo que es como una "trampa" de Google, para que los SEO y Webmasters nos pongamos a "conseguir backlinks a todo vapor" para no perder posiciones, y en cuanto lo hagas ZAZ, te manda al Google Penguin por spammer...

Que será mejor? conseguir pocos backlinks de calidad desde blogs tipo ABC para no perder posiciones, o mejor no tocar nada unos dias?

Saludos

Última edición por merino_renato; 05/02/2013 a las 13:19
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/02/2013, 15:14
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Desaparecieron más de 2000 Backlinks en mi W M T de Google

Buenas a todos
Yo no tocaría nada, nadita. El G anda medio alborotao. Yo he tenido una web offlina por unos 4 días y voy a revisar las posiciones, y como es lógico en algunas Key perdí bastantes posiciones, pero curiosamente en 1 subí 5 posiciones quedando en 2º página. No solo que no me desindexó nada sino que me subió de posición estando ausente.
En el WMT no aparecen advertencias solo el dia de ayer, que no encontraba el servidor, obvio.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/02/2013, 16:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Desaparecieron más de 2000 Backlinks en mi W M T de Google

Lo primerico , paciencia....

Han desaparecido "de momento" .., nadie sabe o al menos yo que o bien no vuelvan a aparecer , o si simplemente a pesar de no aparecer siguen teniendo valor, no será la primera vez que sabes que un link es tomado en cuenta por G y sin embargo no aparece en wmt hasta los dos meses.

Ha casi coincidido con la actualización de PR ......


No has perdido posiciones , ni tráfico.......


he comprobado que desde el mismo dominio tengo un enlace a dos dominios distintos, en un acaso aparece en WMT en otro no

Esperemos a ver como evoluciona...

Última edición por levitas; 05/02/2013 a las 16:19
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/02/2013, 01:57
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Respuesta: Desaparecieron más de 2000 Backlinks en mi W M T de Google

a mi tb me han desaparecido la mayoria, pero sigo conservando posiciones y todo, asi que no me preocuparia :)
__________________
» Presupuesto Pagina Web
  #14 (permalink)  
Antiguo 06/02/2013, 17:53
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Desaparecieron más de 2000 Backlinks en mi W M T de Google

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
(...)

Según me comentaron, esto es "normal", ocurre a menudo, pero tengo que decir que en diez años nunca me había pasado.
Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
(...)
A mi en los casi dos años que llevo en esto del SEO, jamás me habían desestimado tal cantidad de backlinks, unos cuantos tal vez, pero 2000? nunca, y como bien dices, lo hicieron durante la noche a las 12 la hora del terror...
(...)
A mí si me había pasado... al estar tan generalizado no parece un fallo, más bien algún tipo de cambio.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #15 (permalink)  
Antiguo 06/02/2013, 17:55
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Desaparecieron más de 2000 Backlinks en mi W M T de Google

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
A mí si me había pasado... al estar tan generalizado no parece un fallo, más bien algún tipo de cambio.
Si finalmente se trata de un cambio, se han lucido, porque si ni el propio admin del sitio puede tener acceso a los backlinks de sus propias páginas...
  #16 (permalink)  
Antiguo 06/02/2013, 17:59
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Desaparecieron más de 2000 Backlinks en mi W M T de Google

Temo que sea un nuevo sistema de valoración de enlaces, es decir que los que han desaparecido van a dejar contar.

De todas formas ya hace tiempo que mostraba sólo una aproximación de todos los que tenías ¿no?
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #17 (permalink)  
Antiguo 06/02/2013, 18:02
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Desaparecieron más de 2000 Backlinks en mi W M T de Google

En mi caso sólo me contabiliza backlinks de apenas 10 dominios distintos, de los cuales, entre todos, me arrojan unos 200 enlaces.

¿Dónde quedaron los casi 6.000 backlinks y otros tantos dominios?

No creo que esta supuesta nueva valoración sea justa.
  #18 (permalink)  
Antiguo 06/02/2013, 18:06
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Desaparecieron más de 2000 Backlinks en mi W M T de Google

Una injusticia más a la lista...
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #19 (permalink)  
Antiguo 07/02/2013, 00:07
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Desaparecieron más de 2000 Backlinks en mi W M T de Google

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
En mi caso sólo me contabiliza backlinks de apenas 10 dominios distintos, de los cuales, entre todos, me arrojan unos 200 enlaces.

¿Dónde quedaron los casi 6.000 backlinks y otros tantos dominios?

No creo que esta supuesta nueva valoración sea justa.
Tanto así? de 6000 backlinks a solo 200?

Pero no has perdido posiciones, o si? porque hasta donde yo he revisado no he perdido nada de posiciones.

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Temo que sea un nuevo sistema de valoración de enlaces, es decir que los que han desaparecido van a dejar contar.
Tu crees? a mi me parece que es una forma de presionar a los webmasters de parte de Google.

Porque qué es más natural que participar en un foro?

Además, en ninguna fuente fiable ha aparecido información respecto a algún nuevo algoritmo tipo Panda, Penguin o algo parecido.

No será que ahora van a "ocultar" esos enlaces desde el panel para que no te des cuenta si te están ayudando o no para subir posiciones en las SERPS?

Lo que se me hace más extraño es que a varios les ha pasado esto... y yo estoy 100% seguro que no he hecho nada raro para que esos backlinks desaparecieran, no hay patrón, así como algunos eran actualizados frecuentemente (Foros del Web, por ejemplo) otros no eran actualizados desde hace muchos meses...

Saludos
  #20 (permalink)  
Antiguo 07/02/2013, 02:14
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Desaparecieron más de 2000 Backlinks en mi W M T de Google

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Tanto así? de 6000 backlinks a solo 200?
En el mejor de los casos.

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Pero no has perdido posiciones, o si? porque hasta donde yo he revisado no he perdido nada de posiciones.
No, posiciones no he perdido (no contabilizo el -1 del uptdate 24 del Panda... llevo un mes... ).
  #21 (permalink)  
Antiguo 07/02/2013, 05:22
Avatar de triqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Zaragoza(España)
Mensajes: 624
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 31
Respuesta: Desaparecieron más de 2000 Backlinks en mi W M T de Google

Justo estaba abriendo un tema, pero he visto que os pasa a todo el mundo.

Yo he bajado de 400 a 11, he perdido muchos que tendrían que contabilizar, que no son de spam.

Esta claro que algo de relación existe con el PR, porque antes tenía 1(durante un par de años) y ahora tengo 2.

En cuanto a posiciones me mantengo.

Lo mejor es estar quieto en la mata y conseguir enlaces de calidad.

Parece ser un bug...

http://tecnoxps.blogspot.com.es/2013/02/desaparecieron-muchos-enlaces-a-tu-sitio-en-herramientas-webmaster-google.html
__________________
La nueva red social de quinielas quiniela resultados
Cazaresultados Futbol base en directo

Última edición por Usuarios466; 07/02/2013 a las 15:07 Razón: 2 mensajes consecutivos
  #22 (permalink)  
Antiguo 07/02/2013, 07:08
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Desaparecieron más de 2000 Backlinks en mi W M T de Google

¿Tanto? ¡eso no es nada! jajajajajaja

En una de mis herramientas que tenían la semana pasada más de 200.000 enlaces registrados en las WMT se han quedado a casi 500 xD

Sobre si se han cargado o no enlaces antiguos, NO DA A LUGAR... esta herramienta que os comento no tiene ni 8 meses de vida y todos los enlaces de la misma se han metido en más o menos los 4 ó 5 últimos meses .oO(Sin penalizaciones HOYGA!! xD) así que al traste la teoría de la relatividad espacio / temporal

UPDATE: Lo realmente curioso del caso, es que tengo otra herramienta que mas o menos tiene los mismos días de vida, de hecho comparte algunas fuentes de origen de enlaces, pero para mi asombro a pasado de 200.000 y pico mil largos - como la anterior - a unos 160.000 largos tambien... en fin... ¿raro? no, lo siguiente = rarisimo!! xD

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Última edición por popobcn; 07/02/2013 a las 07:13
  #23 (permalink)  
Antiguo 07/02/2013, 07:52
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Desaparecieron más de 2000 Backlinks en mi W M T de Google

Hey, calmaos que no ha pasado nada. Estas desapariciones en la cantidad de enlaces que Google reporta de enlaces han pasado antes. Simplemente reaparecen en algunos días.

Mi web cayó de 120 mil links a 28 mil, pero, como dije, no pasa nada.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #24 (permalink)  
Antiguo 08/02/2013, 00:06
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Desaparecieron más de 2000 Backlinks en mi W M T de Google

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Hey, calmaos que no ha pasado nada. Estas desapariciones en la cantidad de enlaces que Google reporta de enlaces han pasado antes. Simplemente reaparecen en algunos días.

Mi web cayó de 120 mil links a 28 mil, pero, como dije, no pasa nada.
Espero que de verdad tengas razón Tedel.

Hoy he pasado de 600 backlinks a solo 92 backlinks en mi panel de Web Master Tools de Google, y no he movido absolutamente nada

Esto esta de locos , mañana no tendré ni un backlink

Saludos
  #25 (permalink)  
Antiguo 08/02/2013, 01:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Desaparecieron más de 2000 Backlinks en mi W M T de Google

En un post de B . Swartz , que he leido via arturo marimon hace referencia. A una respuesta por parte de Google, diciendo que no pasa nada, que se resolverá y que no afecta a posiciones o rankings , ya que esa herramienta de wmt es meramente informativa ( o sea que los de Google tienen un sitio secreto donde guardan nuestros liños de verdad)


http://searchengineland.com/sudden-c...bmaster-147916
  #26 (permalink)  
Antiguo 08/02/2013, 01:59
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Desaparecieron más de 2000 Backlinks en mi W M T de Google

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Mi web cayó de 120 mil links a 28 mil, pero, como dije, no pasa nada.
En realidad, nada y menos!! xD La verdad es que uno de mis primeras posturas encontradas con uno de mis clientes principales fue precisamente explicarle que en las WMT no aparecen "todos los enlaces".

De hecho, por ahora y que haya visto, testeado y probado, no hay ninguna herramienta "online" que sea capaz de decir con total precisión y exactitud el nº de backlinks y fuentes de enlaces que puede tener un sitio.

Obviamente Google tiene de base esa información, por supuesto, pero al igual que nos hace bailar al compás de un número de páginas X no incluidas en el índice - apartado que también voló de las WMT - también puede mostrar X cantidad o Y cantidad de enlaces "detectados" en la sección correspondiente.

Si hoy, Google prefiere darnos la hora aproximada y sin minutos ni segundos, por mi perfecto, pero como bien apuntas @Tedel, mientras que no nos toquen los resultados, no problemo

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #27 (permalink)  
Antiguo 08/02/2013, 03:00
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Desaparecieron más de 2000 Backlinks en mi W M T de Google

Sí, han vuelto a reducirse el número de backlinks (de nuevo, otra vez).
  #28 (permalink)  
Antiguo 08/02/2013, 05:02
Avatar de youssef93  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 349
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: Desaparecieron más de 2000 Backlinks en mi W M T de Google

Aquí tenéis el mensaje informativo de google. Si dicen que no afecta a las posiciones... ¿para que preocuparse?
__________________
Marruecos Hoy - Noticias sobre Marruecos
  #29 (permalink)  
Antiguo 08/02/2013, 09:57
Avatar de galizer  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 92
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 9
Respuesta: Desaparecieron más de 2000 Backlinks en mi W M T de Google

Entré acá a ver si alguien había comentado que le había pasado esto.. jajaj Veo que nos pasó a todos!

Si es así, porque nos pasó a TODOS y en TODAS LAS WEBS.. estemos tranquilos y atentos. Esperemos aver que dicen ellos, o si se "arregla solo" (capaz tuvieron un bug o similar).

Alguien comentaba que le pasó con los links de 2009 o anteriores.. a mi me pasó con webs del año pasado, y links con relativamente poca antigüedad asique no, no es eso.

Esperemos aver que pasa, y estemos atentos supongo.
__________________
Digiteando el blog donde te cuento todos mis experimentos de SEO y Affiliate Marketing
  #30 (permalink)  
Antiguo 11/02/2013, 01:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 57
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Desaparecieron más de 2000 Backlinks en mi W M T de Google

a mi también me han despareceido, sin embargo no he bajado ni una sola posicion.

Es más, de hecho, cada día subía/bajaba algunas en distintos términos y desde hace días se ha quedado todo parada. Exactamente igual. Solo alguna palabra sube uno/o baja dos, pero la mayoría están totalmente estables.

que estará tramando G.... a que animalejo le han abierto la puerta esta vez....
__________________
Ropa al por mayor

Etiquetas: 2000, backlinks, blog, contenido, enlaces, google, posicionamiento, wmt
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:41.