Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Directorios clones - Ayudan o perjudican?

Estas en el tema de Directorios clones - Ayudan o perjudican? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, Hace un tiempo empecé a promocionar una web y al realizar alta en directorios, me he dado cuenta de que un 30-40% de ellos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/06/2011, 11:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 13
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 1
Directorios clones - Ayudan o perjudican?

Hola,

Hace un tiempo empecé a promocionar una web y al realizar alta en directorios, me he dado cuenta de que un 30-40% de ellos son clones, es decir sitios espejo, comparten la misma base de datos. Quisiera consultar vuestras opiniones al respecto, si aportan algún beneficio o todo lo contrario. Doy por descontado de que enlazarlos ni hablar.


Grupos de clones:

altaweb.com.es
directoriow.com.es
misitiofacil.com

www.directoriobreak.com
www.directorioibiza.es
www.directoriomenorca.es

dirwo.com
dirxi.com
dirpi.com
inicia.me
hispadir.es
quedepaginas.com


macrodibia.com
planetabusqueda.com


guiadewebs.net
directorioglobal.net


www.reformasred.com/directorio
www.websempresas.es
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/06/2011, 12:36
Avatar de jamesjara  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: san jose
Mensajes: 449
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 7
Respuesta: Direcotrios clones - Ayudan o perjudican?

Amigo todas estas red son totalmente negativas, la mayoria farm links totalmente penlizado por google...

Y son clones porque son automatizadas generalmente
__________________
X7CLOUD El webservice latino!
Compatible
con mysql,sql,sqlitte.
Compatible con extjs , sencha , smargwt, Gwt , Jquery , Charts, Streaming.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/06/2011, 12:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 13
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Direcotrios clones - Ayudan o perjudican?

Hola, si, eso imaginaba yo también. Pero algunas de ellas no están del todo baneadas por google. Sin embargo los otros, los directorios de calidad sí van muy bien para seo. Entonces cómo sabes si un directorio es granja o es de calidad?
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/06/2011, 14:25
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Direcotrios clones - Ayudan o perjudican?

Cita:
Iniciado por ienlaces Ver Mensaje
Hola, si, eso imaginaba yo también. Pero algunas de ellas no están del todo baneadas por google. Sin embargo los otros, los directorios de calidad sí van muy bien para seo. Entonces cómo sabes si un directorio es granja o es de calidad?
Por ejemplo si buscas en Google:
- Directorios de Artículos
- Artículos Gratis
Todos los que estén en la primera página será de calidad para el seo.
__________________
En SEOArticulo encontrarás trucos para crecer en Youtube, Posicionamiento Web en Google, Marketing Online, ganar dinero en internet...
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/06/2011, 09:50
Avatar de jamesjara  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: san jose
Mensajes: 449
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 7
Respuesta: Direcotrios clones - Ayudan o perjudican?

ienlaces no te recomiendo las tecnicas de linkbuilding.. crea buen contenido + red social..
y detectar si son farms o no es cuestion de experiencia generalmente los directorios de calidad no te ponen el link de una vez, sino que lo revisan y lo aprueban y generalmente son un dolor si su dominio no es es .com.net.pais.etc
__________________
X7CLOUD El webservice latino!
Compatible
con mysql,sql,sqlitte.
Compatible con extjs , sencha , smargwt, Gwt , Jquery , Charts, Streaming.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/06/2011, 10:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 13
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Direcotrios clones - Ayudan o perjudican?

Hola, gracias por valorar. La verdad es que es mentira que no ayuden los directorios. Yo tengo una lista muy potente: con 20 enlaces no sólo me cachean en 48h sino que salto en segunda página de google en 3 días. Con webs nuevas! Así que los que digan que no sirve, lo están haciendo mal. Yo tengo un directorio y la verdad, que si fuera por mi, no hubiera aceptado ningún link de los 800 que he revisado por incompetentes a la hora de redactar la entrada.

Luego, por lo de crear contenido todo el mundo lo dice: si! El 0,1% crea el contenido y el resto lo copia porque la verdad no hay tanto de qué hablar. O sea, crear contenido de calidad no es tan fácil como abrir un blog de gadgets

Última edición por ienlaces; 13/06/2011 a las 10:22
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/06/2011, 10:46
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: Direcotrios clones - Ayudan o perjudican?

Cita:
Iniciado por ienlaces Ver Mensaje
Luego, por lo de crear contenido todo el mundo lo dice: si! El 0,1% crea el contenido y el resto lo copia porque la verdad no hay tanto de qué hablar. O sea, crear contenido de calidad no es tan fácil como abrir un blog de gadgets
No creo que sea tanto así... las webs de las primeras páginas de resultados suelen tener contenido original, con los nuevos cambios en el algoritmo de Google las copias cantan.

En cuanto a los directorios, no me convencen por lo general. Si tan buenos son los que tienes pues aporta y dinos la lista jeje no pierdes nada!
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/06/2011, 12:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 13
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Direcotrios clones - Ayudan o perjudican?

Cita:
Iniciado por javigarcia Ver Mensaje
No creo que sea tanto así... las webs de las primeras páginas de resultados suelen tener contenido original, con los nuevos cambios en el algoritmo de Google las copias cantan.

En cuanto a los directorios, no me convencen por lo general. Si tan buenos son los que tienes pues aporta y dinos la lista jeje no pierdes nada!

Sí son buenos compañero! Mira, sólo pongo un ejemplo de una web. Busca en google.es "camisetas de poker". Tengo una web en 2º página, que no tiene ni tan sólo descripción ni keywords en la primera version cacheada. Luego puedes ver los directorios en los que está. Por "Video broadcasting" he puesto una web en primera página en 4 días y no estaba ni en las primeras 30.


Pero la lista de verdad la guardo para mi, lo siento. Me costó muchíssimo trabajo y 6 meses para dar con ella, no la voy a compartir para que posicioneis vuestros blogs de gadgets. :-9

Última edición por ienlaces; 13/06/2011 a las 13:10
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/06/2011, 13:10
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: Direcotrios clones - Ayudan o perjudican?

Cita:
Iniciado por ienlaces Ver Mensaje

Sí son buenos compañero! Mira, sólo pongo un ejemplo de una web. Busca en google.es "camisetas de poker". Tengo una web en 2º página, que no tiene ni tan sólo descripción ni keywords en la primera version cacheada. Luego puedes ver los directorios en los que está. Por "Video broadcasting" he pueso una web en primera página en 4 días y no estaba ni en las primeras 30.


Pero la lista de verdad la guardo para mi, lo siento. Me costó muchíssimo trabajo y 6 meses para dar con ella, no la voy a compartir para que posicioneis vuestros blogs de gadgets. :-9
Repites mucho lo de los blogs de gadgets xD el mío por ejemplo es de Derecho.

Pero bueno si te funciona me alegro por ti :) yo salvo alguna cadena de búsqueda en particular no me pongo casi nada con el posicionamiento... me dedico a crear contenido y ya esta.

La búsqueda "camisetas de poker" tiene 1000 consultas mensuales en todo el mundo... no creo que tu página estando en segunda página vea apenas visitas xD me imagino que me lo dirías por ponerme un ejemplo propio.

En fin bueno yo por lo general me suele fiar del criterio de los mejores, y los que he conocido en este foro me han demostrado que los directorios no valen la pena, que hay métodos mejores.
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/06/2011, 13:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 13
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Direcotrios clones - Ayudan o perjudican?

Hola, "los mejores" no comparten secretos. Mira otro ejemplo g-a-titasconcam p.com.
Es html, sin apenas texto, sólo un javascript: 4000 visitas al día, a base de directorios.

Por supuesto que los directorios son más efectivos si se trata de búsquedas como la que comentas, 1000 visitas. Pero aún para éstas webs, la gente comenta que espera 3 meses para ser indexado, dios!
Pasa que dicen que los directorios no son efectivos por dos motivos:
1. la mayoría son clones y malos como los de mi ejemplo. Cuesta encontrar los buenos.
2. como también comenté, la gente tiene poco arte a la hora de registrar enlaces, con lo cual son denegados en los pocos directorios de calidad originado su frustración y opiniones como las de los expertos.

Perdoname por lo de blogs de gadgets Pasa que en mi directorio 60% de las webs que recibo son de "gadgets y mucho más". Dios! Van a parar de copiar algún día?

Última edición por ienlaces; 13/06/2011 a las 13:31
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/06/2011, 13:32
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: Direcotrios clones - Ayudan o perjudican?

Cita:
Iniciado por ienlaces Ver Mensaje
Hola, "los mejores" no comparten secretos, eso no te lo han dicho. O a caso cres que alguien que gana millones te vende su secreto por 50€ como los negocios multinivel?

Por supuesto que los directorios son más efectivos si se trata de búsquedas como la que comentas, 1000 visitas . Pero aún para éstas webs, la gente comenta que espera 3 meses para ser indexado, dios!

Perdoname por lo de blogs de gadgets Pasa que en mi directorio 60% de las webs que recibo son de "gadgets y mucho más". Dios! Van a parar de copiar algún día?
Pues aquí recientemente se han explicado métodos mucho mejores. Por ejemplo Popo explica como creando blogs en diarios con contenido original y enlazando a la web a posicionar podemos ver muy buenos resultados en un mes. Yo lo realicé en parte y vi buenos resultados (en tres semanas pasé de estar 5/6 para "legitima defensa", a estar 2/3, y para "procesos judiciales" pasé de la posición 10 a las 5/6). Aquí abajo te dejo el enlace:

http://www.forosdelweb.com/f64/b-c-d...o-paso-900508/

Por cierto ni 50€, es gratis, bien por Popo

No te preocupes por lo de los blogs de gadgets :) es que no había acabado de entender lo que querías decir ;)

Para ser indexado pones comentarios en blogs muy leídos por Google, con muchas visitas y antigüedad y apareces bien rápido :D
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/06/2011, 13:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 13
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Direcotrios clones - Ayudan o perjudican?

Miraré...Nunca está de más aprender Gracias. La verdad es que la temática de tu blog, bueno, derecho...claro que en esto si tiene sentido hablar de contenidos y calidad. Pero en lo demás? La gente escuchó a un experto decir lo de la calidad y lo repiten todo el día como loros. La mayoría de los sitios no pueden crear calidad ni cosas originales pues eso significaría ser ya gurús en un tema o propietarios de soitu.es con lo cual no frecuentarían este foro in the first place .

Última edición por ienlaces; 13/06/2011 a las 13:39
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/06/2011, 13:43
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: Direcotrios clones - Ayudan o perjudican?

Cita:
Iniciado por ienlaces Ver Mensaje
Miraré...Nunca está de más aprender Gracias. La verdad es que la temática de tu blog, bueno, derecho...claro que en esto si tiene sentido hablar de contenidos y calidad. Pero en lo demás? La gente escuchó a un experto decir lo de la calidad y lo repiten todo el día como loros. La mayoría de los sitios no pueden crear calidad ni cosas originales pues eso significaría ser ya gurús en un tema con lo cual no frecuentarían este foro in the first place .
Bueno con contenido de calidad me refiero a que no esté ya en la red. Si ofreces algo que ya otro ofrece no aportas no? :) y en ese caso tienes que ofrecer algo mejor.

No tienes porque inventarte cosas nuevas que no estén en la red, se trata de copiar de lo que se dice en otros sitios y escribirlo tu de la mejor forma posible, esto convierte tu contenido en contenido original... que no esta exactamente como lo pones en ningún lado.

Yo gracias a Dios no tengo esos problemas, ya que la mayor parte de la información sobre temas legales y demás se encuentra en formato libro jeje :)
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/06/2011, 13:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 13
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Direcotrios clones - Ayudan o perjudican?

Gracias por tu valoración y explicación. Pasa que parece que todo está dicho en internet, de allí que resulte complicado ser original. Por cierto, he visto tu blog y si! Es digno de estar en mi directorio. Te lo meto y luego te aviso en privado vale? Saludos.
  #15 (permalink)  
Antiguo 13/06/2011, 13:53
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: Direcotrios clones - Ayudan o perjudican?

Cita:
Iniciado por ienlaces Ver Mensaje
Gracias por tu valoración y explicación. Pasa que parece que todo está dicho en internet, de allí que resulte complicado ser original. Por cierto, he visto tu blog y si! Es digno de estar en mi directorio. Te lo meto y luego te aviso en privado vale? Saludos.
Venga perfecto muchas gracias! :D
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #16 (permalink)  
Antiguo 13/06/2011, 14:55
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Direcotrios clones - Ayudan o perjudican?

Cita:
Iniciado por ienlaces Ver Mensaje
Hola, gracias por valorar. La verdad es que es mentira que no ayuden los directorios. Yo tengo una lista muy potente: con 20 enlaces no sólo me cachean en 48h sino que salto en segunda página de google en 3 días. Con webs nuevas! Así que los que digan que no sirve, lo están haciendo mal. Yo tengo un directorio y la verdad, que si fuera por mi, no hubiera aceptado ningún link de los 800 que he revisado por incompetentes a la hora de redactar la entrada.

Luego, por lo de crear contenido todo el mundo lo dice: si! El 0,1% crea el contenido y el resto lo copia porque la verdad no hay tanto de qué hablar. O sea, crear contenido de calidad no es tan fácil como abrir un blog de gadgets
Bien dicho. Comparto plenamente tu opinión. Crear contenido bueno, y original, etc....está muy bien. Yo lo intento, redactaré mejor o peor, pero bueno, intento dar mi toque a mis textos. como bien dices tú, muchos te copian. Yo tuve esa desagradable experiencia, y no por un sitio, sino por varios. Copiaron literalmente todo el texto de un apartado de una de mis webs, y ojo, no era el artículo de un blog, sino el texto de una web donde ofreces unos servicios.

Contenido si, cuánto más mejor, pero siempre apoyado por enlaces.

Sobre lo de los incompetentes que redactan las entradas a los directorios, pues chico, igual yo soy uno de ellos. No se realmente cuales son tus quejas, o que problemas encuentras a la hora de que la gente de de alta sus webs. Por cierto, que directorio es el tuyo, si se puede saber.
  #17 (permalink)  
Antiguo 13/06/2011, 17:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 13
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Direcotrios clones - Ayudan o perjudican?

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
..... No se realmente cuales son tus quejas, o que problemas encuentras a la hora de que la gente de de alta sus webs. Por cierto, que directorio es el tuyo, si se puede saber.
Hola, lamento que te copien el contenido, es una práctica muy habitual. Sobretodo en blogs escuché que hay un método muy perfeccionado para robar contenidos.

Yo no creo que tu formes parte de la gente de la que hablo pues por como escribes...no lo creo. Las sencillas normas de oro, que nadie (95%) cumple son estas:

-Ortografía: no se piden acentos (que sino nadie pasa el filtro) pero sí escribir correctamente. La mayoría (95%) escribe incorrectamente en mayúsculas ciertas palabras que no tocan o La Primera Letra De Cada Palabra En Mayúscula (95%) que es aún más grave. Lo único que debería ir en mayúscula son los acrónimos o nombres propios muy pero que muy excepcionales. Alguien me puede explicar esto? Porque es evidente que el 95% de la población no debe ser analfabeta, igual escucharon que escribiendo en mayúsculas tiene más peso para SEO. Yo creo que si, que existe este mito.

-Palabras a evitar: nunca jamas se deben introducir las palabras "mejores", "mucho más", "etc" ni introducir números de teléfonos o emails que esto no es Adwords. Para mi desesperación, un 30% de los enlaces acaban en "mucho más" o "etc". Alguien ha visto algún artículo de periodico acabado en "etc"? Las descripciones deben ser en tercera persona mejor y objetivas como si tu amigo hablara de tu web no tu.

-La mayoría abusan de los anchor texts con lo cual os explico que sucede con estos enlaces. Los mejores directorios, al mismo tiempo son administrados por webmasters a tiempo muy parcial. Se sientan una vez al mes delante de 300 enlaces y sólo apretan "aceptar" o "denegar", no reeditan las entradas como otros directorios pequeños. Por lo tanto si el título es abusivo te banean antes de pestanear. La mayoria de la gente tiene grandes problemas en camuflar de forma elegante las keywords en el título y la descripción. De modo que no llegan a estar en los buenos directorios y tampoco se enteran porque como estos rechazan el 80% de las entradas, pues pasan de avisar para que les transmitas cosas para su madre. Lo mismo pasa con escoger mal la categoría, por este hecho banal, los mejores te denegan porque pasan de editar, es así de sencillo.

Bueno estos 3 sencillos criterios no los cumple nadie. Sino miren en 2 directorios de referencia, compartimos y alcuaderno, como indican exactamente esto en el formulario de alta: "Rogamos no escriban el mayúscula! rogamos no abusen de keywords". Lo han tenido que poner en el formulario, así están las cosas! Bueno espero que os sirvan de guía.

Mi directorio principal es ;)directorio web español_
  #18 (permalink)  
Antiguo 13/06/2011, 17:45
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: Directorios clones - Ayudan o perjudican?

Yo de lo que dices lo que tengo que reconocer es que alguna vez he puesto en la descripción el etc. Es que tienes que explicar de que va tu blog en muy pocas palabras, y si como es mi caso es sobre algo muy, pero muy extenso sientes que tienes que dar la impresión de que es lo que pones y más xD ya directamente pongo la que tengo para los buscadores, que es bastante escueta y más como general.

En cuanto a los acentos... en el anchortext hay veces que me salto uno, el de legítima de "legítima defensa", ya que el volumen de búsquedas con acento y sin acento varía enormemente :) pero claro es una excepción, yo siempre he sido de la opinión de que es importantísimo dar buena impresión, y la ortografía es lo básico.
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.

Etiquetas: enlaces, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:42.