Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Discrepancias varias sobre H1

Estas en el tema de Discrepancias varias sobre H1 en el foro de SEO en Foros del Web. Que tal buenos dias eh consultado esta pregunta por la seccion Css y otros afines a diseño con css por ultimo acudo a esta seccion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/09/2010, 10:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 247
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Discrepancias varias sobre H1

Que tal buenos dias eh consultado esta pregunta por la seccion Css y otros afines a diseño con css por ultimo acudo a esta seccion ya que es donde mas encaja este tema.

Como sabran actualmente hay muchas paginas reconocidas que utilizan el <h1> en la parte del logo y no en el titulo como era antes:

<h1>
<a href="index.html" title="nombre de la empresa"><span class="logo">nombre de la empresa</span></a>
</h1>

Este es un codigo clasico que utilizan la mayoria, la cual por medio del css se coloca de fondo el img del logo y detras va un texto por si las dudas, haciendo cliqueble esa zona al home, entonces si seguimos estas paginas utilizan despues el h2 para el titulo principal.

Segun los estandares el H1 ese debe utilizar para identificar los titulos de cada pagina para el SEO, teniendo en cuenta que cada titulo cambia por cada pagina.

Mi consulta es que tan malo sera utilizar esta tecnica del h1 en el logo sabiendo que el texto que esta dentro siempre sera el mismo en todas las paginas.

Muchos diseñadores dicen que no afecta pero me gustaria saber que tanto afectaria a mis posiciones teniendo en cuenta que ya hace 5 años utilizo los h1 para los titulos de cada pagina y no para el logo, estoy actualizando todo el codigo y queria ver si esta tecnica del h1 con el logo es viable para seo.

muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/09/2010, 11:26
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Discrepancias varias sobre H1

Hola *angelseron*

El tema, es cierto, se ha tratado ya muchas veces. Una de ellas, que tengo yo presente, es h1 oculto penaliza?

Y vas a encontrar algunos post más si utilizás el buscador del foro.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/09/2010, 13:17
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Discrepancias varias sobre H1

Yo creo, Daniel, que la consulta va más enfocada a un tema de semántica que a un tema de penalización por ocultamiento.

Personalmente uso en el H1 el nombre/logo del sitio, y en el H2 el titular principal de cada página. Mi razonamiento va en que lo primero es el título del sitio y luego los nombres de cada página... cuestión de jerarquía.

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/09/2010, 17:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 247
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Respuesta: Discrepancias varias sobre H1

Gracias Bex justo queria escuchar esa experiencia, osea el h1 tiene tu mismo texto en todas tus paginas (por ser el nombre o descripcion de tu empresa), iba por ese lado si es asi no seria mejor utilizar el h1 para cada titulo que identifica a cada pagina si lo vemos por el lado del SEO, segun entiendo a los buscadores les gusta mas los H1 que a los H2 pero nose que tan cierto sea esto.

porfa sacame de dudas.

gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/09/2010, 19:10
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Discrepancias varias sobre H1

Cita:
Iniciado por bex Ver Mensaje
Yo creo, Daniel, que la consulta va más enfocada a un tema de semántica que a un tema de penalización por ocultamiento.
!
Desde ese punto de vista, no es desacertado utilizar el mismo encabezado de primer nivel en todas y cada una de las páginas; en este caso el nombre de las empresa, por ejemplo.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/09/2010, 19:55
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Discrepancias varias sobre H1

Cita:
Iniciado por angelseron Ver Mensaje
...no seria mejor utilizar el h1 para cada titulo que identifica a cada pagina si lo vemos por el lado del SEO, segun entiendo a los buscadores les gusta mas los H1 que a los H2 pero nose que tan cierto sea esto.
Sí es cierto que de cara al SEO el H1 tiene más peso que el H2. Pero no porque mejore el SEO significa que está bien. El SEO no es lo único a tener en cuenta al estructurar una página web.

En este caso yo prefiero la semántica por encima del SEO.

  #7 (permalink)  
Antiguo 17/09/2010, 21:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 247
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Respuesta: Discrepancias varias sobre H1

Gracias Bex entiendo tu posición, pero antes de cambiar mi código quisiera saber si te has topado con este ejemplo, te remito:

Trabajo en una web que tiene mas de 5 años en Internet y esta bien posicionada por varias palabras claves y se invierte mucho en posiciones orgánicas y pago a empresas grandes dedicadas a seo, con esto me refiero que durante esos años el titulo con palabras claves estaban en el <H1>, todo esta con CSS pero estamos re diseñando todo y actualizando el código.

En la nueva versión web tb se aplicara CSS actualizado y todas las técnicas posibles para hacer menos pesado la web es donde quiero poner los <h1> en el logo ya que varias webs la ahcen asi, entonces antes de hacer eso quería saber si se perjudicaría mis posiciones por el echo que durante esos años el titulo con su claves estaban en el <H1> y no en el <h2>, que pasara con mis posiciones ? se presentara algun bajon ?

Muchas gracias nuevamente, es importante saber como actuara el robot cuando pase por mi re-diseño web (codigo y graficas nuevas) sobre todo al darse cuenta que la posición del <H1> ah cambiado y no malogre todo el trabajo que se hizo años atras


**Lei tb en otros foros que el utilizar el h1 en los títulos tb es semántico, cuando se valida en hera, taw, sidar, firebug, etc no voto errores en la jerarquia.

Muchas gracias por tu ayuda.
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/09/2010, 21:39
Avatar de nemesis866  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jalisco, Mexico
Mensajes: 643
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 20
Respuesta: Discrepancias varias sobre H1

pero no cres que las palabras claves que estaban en los titulos perderan relevancia?
__________________
Artículos de programación Web
Twitter.- @codeandoclub
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/09/2010, 23:34
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Discrepancias varias sobre H1

Bueno a ver... es una decisión personal.

Si querés exprimir al máximo el SEO, te conviene aprovechar los H1 con palabras relevantes. De nuevo, yo prefiero creer que hay cosas más importantes que el SEO. Otra cosa a tener en cuenta es que cambiar un H1 por un H2 tampoco va a definir el futuro de tu web en Google, es un factor entre muchísimos más.

Saludos!
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/09/2010, 19:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 247
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Respuesta: Discrepancias varias sobre H1

Muchas gracias Bex y a todos por sus aportes.
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/09/2010, 22:38
Avatar de nemesis866  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jalisco, Mexico
Mensajes: 643
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 20
Respuesta: Discrepancias varias sobre H1

Cita:
Iniciado por bex Ver Mensaje
Bueno a ver... es una decisión personal.

Si querés exprimir al máximo el SEO, te conviene aprovechar los H1 con palabras relevantes. De nuevo, yo prefiero creer que hay cosas más importantes que el SEO. Otra cosa a tener en cuenta es que cambiar un H1 por un H2 tampoco va a definir el futuro de tu web en Google, es un factor entre muchísimos más.

Saludos!
ok, no vivimos del seo pero si me has metido gran intriga en saberlo, que tomas mas en cuenta? y que no aporte al seo? por ejemplo la usabilidad?
__________________
Artículos de programación Web
Twitter.- @codeandoclub
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/09/2010, 12:25
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Discrepancias varias sobre H1

Cuando el SEO entra en conflicto con cosas que, desde mi punto de vista, son más importantes...

En este caso es la semántica, la semántica suma a la accesibilidad. Y sí, siempre voy a poner antes la usabilidad y accesibilidad de un sitio que el SEO. Es decir, el usuario siempre primero. Yo creo que si uno hace eso y lo combina con contenido de calidad, el SEO viene solo.


Etiquetas: posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:03.