Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

dominio canonico e indexado

Estas en el tema de dominio canonico e indexado en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, he encontrado respuestas parciales a esta duda, pero soy un poco novato y sin algo más especifico no me aclaro, si es una pregunta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 00:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 26
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
dominio canonico e indexado

Hola, he encontrado respuestas parciales a esta duda, pero soy un poco novato y sin algo más especifico no me aclaro, si es una pregunta duplicada pido disculpas de antemano.
Lo que me sucede es que di de alta en google la web con las 3 www pero haciendo un site:www.misite.com en google no aparecía nada, sin embargo con site:misite.com me di cuenta que me había indexado sin las www, leyendo vi lo de dominio canónico, di de alta la web sin las www y escogí como dominio canónico www.misite.com.
Ahora al tipear site:misite.com me da como respuesta las 20 php que me había indexado anteriormente y tipeando site:www.misite.com me da el el index, la home.
Tengo que modificar el .htaccess para redireccionar de misite.com a www.misite.com o con haber escogido las www como dominio canónico en google a través de sus herramientas de webmasters el solo ya lo arregla y se ocupa de poner las cosas en su sitio?
He de modificar el .htacces? Si es así que he de poner en el .htacces? buscando por ahí no veo nada que me lo deje claro, esta la respuesta pero no termino de entenderla. Por si sirve de algo el servidor es apache.
También google me indexo de los 500 php que subi 20 de ellas en los primeros dos días, pero ahora a parado de indexar en los últimos 4 días siguen las mismas y no aumenta, el sitemap esta bien y los errores de rastro que me da son mínimos y ya corregidos, es cosa del efecto sandbox que leo por algunos foros?
Todos los contenidos son originales y he tratado de respetar todo lo que leía en foros que no debía hacer por ir en contra de la política de google, esta el seo correcto, los alt en imagenes, etc, no compro links, no pongo publicidad, las imágenes están nombradas con coherencia etc. Así pues me gustaría saber si ha dejado de indexar porque va despacio o porque lo del site sin www y con ha generado algo malo para el site cara a google.
Creo que eso es todo, agradecería cualquier respuesta o que se me remita a un manual que trate estos temas de una forma mas para dummies que lo que leo en la ayuda de google, porque la información la leo por ahí pero no esta lo suficientemente simple para mi nivel actual de conocimientos.
Gracias por las respuestas. Y disculpas si es más de lo mismo
Un Saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 01:53
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: dominio canonico e indexado

Yo creo que la etiqueta canónica, no se utiliza para ese caso.

Es una etiqueta que se utiliza para contenido duplicado. Pero el caso de que tu web se pueda ver desde www.midominio.com o desde midominio.com, no significa que sea contenido duplicado.

Última edición por Daniel Ulczyk; 16/06/2010 a las 09:51 Razón: se remueve enlace de ejemplo: error 404
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 07:29
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: dominio canonico e indexado

Masclet si es contenido duplicado y divides la importancia.
Pacosorella con modificar el dominio preferido en las herramientas para webmasters (siempre que sea eso lo que has hecho y no usar la etiqueta canonical) resuelves el problema para Google, con el archivo .htaccess lo resuelves para todos los buscadores. Como tienes un servidor Apache puedes usar la redirección .htaccess, sólo tienes que añadir este código:

Código:
RewriteEngine On
RewriteBase /
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^dominio\.com$ [NC]
RewriteRule ^(.*)$ http://www.dominio.com/$1 [R=301,L]
Con eso sólo podrás entrar a la versión con www.

Sobre la indexación del resto de páginas puede tardar tiempo, necesitas ganar relevancia a ojos de Google si quieres que indexe todo el contenido (tampoco te agobies, la web es nueva y es normal).
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 08:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 26
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: dominio canonico e indexado

Gracias por las respuestas, es ese código el que buscaba.
Respecto a lo otro si he hecho eso, decirle a google cual era el dominio preferido, creía que eso era el dominio canonico (lo dicho muy novato en estas cosas).
Pondré el código en el htaccess, estaba preocupado sobre todo por lo del contenido duplicado los días que pase sin saber que tenia que escoger un dominio preferido.
Me tranquiliza saber que eso no ha sido problema y que solo es cuestión de tiempo.
Gracias de nuevo por la respuesta,
un saludo

Etiquetas: indexado, posicionamiento-seo, dominios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:00.