Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

un dominio sin www puede generar problemas de contenido duplicado?

Estas en el tema de un dominio sin www puede generar problemas de contenido duplicado? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, Hace unos meses estoy trabajando bastante en el tema seo de mi pagina. Hace unos días, leí que usar la web con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2015, 20:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 122
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
un dominio sin www puede generar problemas de contenido duplicado?

Hola a todos,
Hace unos meses estoy trabajando bastante en el tema seo de mi pagina. Hace unos días, leí que usar la web con el dominio sin "www" podía generar problemas de contenido duplicado, ademas, visito varias paginas donde examinan tu web y te dicen que podes mejorar (todo de forma automatizada), y en todas decían que la web no hacia re direcciones de sin www a con www. Entonces, hace 2 o 3 días, desde htaccess agregue un comando para que todas las personas que entran a mi pagina desde "mipagina.com" los envié a "www.mipagina.com"

Hoy leí que esto del con o sin es mas que nada algo de gustos y que no genera problemas de contenido duplicado, asique elimine esa re dirección que hacia ya que don google tiene mas paginas indexadas desde el dominio sin www a con www.

La cuestión es, es verdad que lo del con o sin www es mas que nada cuestión de gustos ? no genera ningún problema usar la pagina sin www?
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/10/2015, 04:26
Avatar de d1ana  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: valencia, spain
Mensajes: 36
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: un dominio sin www puede generar problemas de contenido duplicado?

El dominio preferido es aquel que te gustaría utilizar para indexar las páginas de tu sitio; en ocasiones se hace referencia a él como el "dominio canónico". Los enlaces pueden dirigir a tu sitio mediante las versiones con o sin www de la URL (por ejemplo, http://www.example.com y http://example.com). El dominio preferido es la versión que quieres que se use para tu sitio en los resultados de búsqueda... Esto no lo digo yo, lo dice la Search Console, la antigua Webmaster Tools de Google.

Des de mi punto de vista es bueno que identifiques en .htacces cúal es tu 'versión preferida' y que hagas lo mismo en la Search Console...

Otro consejo es que antes que hacer nada recapitules más opiniones porqué todo esto avanza muy rápidamente... y lo que era bueno ayer, mañana influye negativamente en el seo.

Suerte!
__________________
Diana-arts
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/10/2015, 14:27
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: un dominio sin www puede generar problemas de contenido duplicado?

Cita:
Iniciado por OsquiB Ver Mensaje
(...)

La cuestión es, es verdad que lo del con o sin www es mas que nada cuestión de gustos ? no genera ningún problema usar la pagina sin www?
Lo que se recomienda es elegir una versión (con www o sin) y redireccionar a la elegida. En ambos casos debes hacer la redirección.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/10/2015, 12:10
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2015
Mensajes: 16
Antigüedad: 8 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: un dominio sin www puede generar problemas de contenido duplicado?

pues ya sabemos mucho, los que trabajamos bastante en las redes, que ya es mas que todo popular lo del www, es bastante automático todo este proceso, indiferentemente de la pagina que vallas a buscar, me parece bien que dejes una información, aun así de verdad creo que es cuestión de gustos, no por eso dejaras de esforzarte en el SEO en tu pagina, creo que es mas importante el como la manejas de la identificación www.

saludos compañeros


__________________________________________
trabajando para instalacion de lineas de vida

Última edición por archerforero; 04/12/2016 a las 18:33 Razón: Eliminar firma del cuerpo del mensaje

Etiquetas: contenido, dominio, duplicado, google, www
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:41.