Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Dos plantillas, dos dominios y Google

Estas en el tema de Dos plantillas, dos dominios y Google en el foro de SEO en Foros del Web. Como ya he comentado alguna vez gestiono dos tiendas virtuales y se que no lo estoy haciendo bien pero actualmente es así como lo tiene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/08/2012, 10:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 69
Dos plantillas, dos dominios y Google

Como ya he comentado alguna vez gestiono dos tiendas virtuales y se que no lo estoy haciendo bien pero actualmente es así como lo tiene la empresa, me explico:

Son dos tiendas virtuales que en realidad son una, simplemente un dominio va a una plantilla y el otro a otra, así que cuando modifico productos se modifican en las dos webs o plantillas, esto no es por nada más que porque una es para venta al particular y otra a empresas con diferentes precios y demás.

Mi pregunta es evidente, hay alguna forma de decirle a google "esta dos páginas son mias" para que lo tome como contenido duplicado?

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/08/2012, 15:50
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Dos plantillas, dos dominios y Google

Cita:
Iniciado por ronnie101984 Ver Mensaje
para que lo tome como contenido duplicado?

Ahí sí que me perdí

Como lo veo una tienda compite contra la otra; en los resultados de búsquedas orgánicos
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/08/2012, 16:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Dos plantillas, dos dominios y Google

yo estoy con Daniel, perdido. pero me voy a medio inventar una respuesta.

Si lo que pretendes es explicarle a Google que tienes dos tiendas y como las dos son tuyas , no te "perjudique" por que son iguales, me temo que va a ser que no. Incumples directrices de google.


" No crees varias páginas, subdominios o dominios que presenten básicamente contenido duplicado. ", pero tambien me imagino que como la mayoria de paginas a mayoristas necesitaras un user y pw para ver los precios y /o los productos.

Si es la de la firma me tomado la libertad de comprobar que al menos en los productos que he probado , el contenido de los productos está repetido en más de un sitio , no se si te lo han copiado o te lo han pasado de una base de datos, pero no te beneficia.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/08/2012, 01:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 69
Respuesta: Dos plantillas, dos dominios y Google

Perdón, me deje un NO.

"Mi pregunta es evidente, hay alguna forma de decirle a google "esta dos páginas son mías" para que NO lo tome como contenido duplicado?"

Simplemente es un prestashop, una única tienda virtual, que un dominio va redirigido a una plantilla y el otro dominio a otra. De hay que las dos tengan las mismas descripciones en los productos y todo eso. Me lo encontre así y por eso preguntaba.

La respuesta ya la imagino, pero para esto estamos aquí para corroborar.

En cuanto a la web, si le falta infinidad de cosas por pulir, proviene de una base de datos de unos 30.000 articulos y es una coperativa con muchas pequeñas empresas así que si, con otras páginas las descripciones son iguales, pero en ello estamos.

Saludos y gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/08/2012, 19:29
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Dos plantillas, dos dominios y Google

Cita:
Iniciado por ronnie101984 Ver Mensaje

La respuesta ya la imagino, pero para esto estamos aquí para corroborar.
No sé lo que te imaginás; pero la solución la tendrás muy clara para implementarla luego de la lectura del artículo Información sobre la selección de URL entre dominios

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/08/2012, 04:04
Avatar de pordos  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 302
Antigüedad: 12 años
Puntos: 57
Respuesta: Dos plantillas, dos dominios y Google

yo sigo sin verle sentido a las dos web en un sólo dominio,

te refieres a que hay dos dominios y cuando los usan pasa esto:

www.dominio1.com redirige a www.tienda.com/particulares

www.dominio2.com redirige a http://www.forosdelweb.com/f64/dos-plantillas-dos-dominios-google-1006773/www.tienda..com/empresas
__________________
Si te interesa la web, las redes sociales, el mundo internet, visítanos y encuentra manuales, noticias, opiniones...

Te ayudamos en tu estrategia web

Última edición por Usuarios466; 06/08/2012 a las 07:37 Razón: Remover enlaces 404 ejemplo
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/08/2012, 02:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 69
Respuesta: Dos plantillas, dos dominios y Google

Cita:
Iniciado por pordos Ver Mensaje
yo sigo sin verle sentido a las dos web en un sólo dominio,

te refieres a que hay dos dominios y cuando los usan pasa esto:

www.dominio1.comredirige a www.tienda.com/particulares

www.dominio2.comredirige a http://www.forosdelweb.com/f64/dos-plantillas-dos-dominios-google-1006773/f64/dos-plantillas-dos-dominios-google-1006773/www.tienda..com/empresas
A ver:

1 prestashop con:

2 plantillas (tu puedes tener una tienda virtual con varias plantillas no? pues eso)

No hay más, el dominio1.com va a una plantilla, y el dominio2.com va a la otra.

Ya esta solucionado no os preocupeis, Gracias.

Última edición por Usuarios466; 07/08/2012 a las 03:27 Razón: Remover enlaces 404 ejemplo

Etiquetas: contenido, dominio, dominios, google, página, plantillas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:01.