Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Duda con enlaces externos

Estas en el tema de Duda con enlaces externos en el foro de SEO en Foros del Web. Desde hace un tiempo me acostumbré a agregar el atributo rel="external" a enlaces externos. Ahora bien, recientemente contruí un sitio en un subdominio como complemento ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/01/2010, 18:24
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Duda con enlaces externos

Desde hace un tiempo me acostumbré a agregar el atributo rel="external" a enlaces externos. Ahora bien, recientemente contruí un sitio en un subdominio como complemento de mi sitio, al cual tendré que enlazar repetidas veces. Mi pregunta es si los buscadores consideran un subdominio como un dominio separado, o si por el contrario lo toman como parte del sitio interno.

Como año y medio atrás leí que Google iba a tratar los subdominios como directorios, pero lamentablemente no supe si efectivamente la acción se llevó a cabo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/01/2010, 18:34
Avatar de richicasas  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Colombia
Mensajes: 692
Antigüedad: 17 años
Puntos: 13
De acuerdo Respuesta: Duda con enlaces externos

Actualmente Google toma los subdominios como sitios diferentes. Ese es un tema que se ha hablado mucho y hasta yo mismo he consultado aca debido a un proyecto que estoy trabajando. Segun lo que he leido en muchas partes y he visto haciendo algunas consultas de keywords en Google me doy cuenta que efectivamente el contar con un subdominio es tener un sitio diferente. Por tal razon, tengo en cuenta dicho factor a la hora de crear un proyecto que necesite SEO.
__________________
Juguetes Sexuales
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/01/2010, 09:23
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Duda con enlaces externos

El cambio de trato a los subdirectorios estaba orientado a evitar que un mismo sitio web copara todos los resultados del buscador. Básicamente el cambio se ha quedado en impedir que un mismo sitio web ocupara más de dos resultados del top ten, aunque sean subdirectorios.

Abusas un poco del atributo rel="external" ¿no? Sólo deberías usarlo en los enlaces que no consideres relaccionado con el contenido, no con todos.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/01/2010, 10:59
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: Duda con enlaces externos

Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
Desde hace un tiempo me acostumbré a agregar el atributo rel="external" a enlaces externos. Ahora bien, recientemente contruí un sitio en un subdominio como complemento de mi sitio, al cual tendré que enlazar repetidas veces. Mi pregunta es si los buscadores consideran un subdominio como un dominio separado, o si por el contrario lo toman como parte del sitio interno.
Pero para qué usas el rel=external? Hasta donde se no es más que una técnica de javascript para lograr un equivalente a target=blank que valide en XHTML strict, no tiene ningún efecto en lo que a SEO se refiere.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/01/2010, 12:08
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Duda con enlaces externos

Gracias por las respuesta compadres,

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
El cambio de trato a los subdirectorios estaba orientado a evitar que un mismo sitio web copara todos los resultados del buscador. Básicamente el cambio se ha quedado en impedir que un mismo sitio web ocupara más de dos resultados del top ten, aunque sean subdirectorios.
¿Pero eso está implementado actualmente?.

El SeoQuake usualmente toma elementos comunes del dominio y los refleja en todas sus páginas internas, pero en el subdominio me los resetea todos a cero, lo que apoya el comentario de richicasas:

En el dominio principal:



En una página reciente dentro de un directorio del dominio:



En el subdominio (unos días menos reciente que esa página):



Ahí noté que las páginas indexadas (lo que se refleja como "I: 171" en el dominio y su directorio, y que está presente en cada zona interna), tiene un valor de "1" en el subodminio, y es verdad:

http://www.google.com/#hl=en&source=...6c7832dbb01be6

Sólo quiero asegurarme de identificar como externo a un enlace realmente externo.

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Abusas un poco del atributo rel="external" ¿no? Sólo deberías usarlo en los enlaces que no consideres relaccionado con el contenido, no con todos.
Creo que más bien sirve para identificar los enlaces externos:

http://code.google.com/p/doctype/wik...ernalAttribute

Cita:
Iniciado por facundocorradini Ver Mensaje
Pero para qué usas el rel=external? Hasta donde se no es más que una técnica de javascript para lograr un equivalente a target=blank que valide en XHTML strict, no tiene ningún efecto en lo que a SEO se refiere.
Puede que algunos frameworks utilicen el atributo para tal fin (particularmente asigno una clase especial para los target=blank vía javascript), pero el propósito original es el citado.

Todo este lío comenzó desde el mismo principio del blog el año pasado, en el cual revisé un poco la estructura de varias webs, algunas de las cuales tenían tenían ese rel=external. Me pareció correcto y lo implementé a la mía... Mejor no hubiese aplicado nada y tuviera una jaqueca menos .
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/01/2010, 12:17
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: Duda con enlaces externos

Creo que estás confundido, o estoy muy confundido yo. Pero hasta donde se rel="external" no es un atributo de semántica en sí, simplemente un casi-estandar de facto que se utiliza para abrir en nuevas pestañas los links mediante un javasacript. Da lo mismo que sea rel="external" o rel="metacortex" o rel="externo", es simplemente un identificador para luego usar en el javascript un anchor.getAttribute("rel") == "loquesea" como condicional para ejecutar la acción anchor.target = "_blank" .


¿Tienes alguna referencia que hable del external como algo semántico?
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!

Última edición por facundocorradini; 05/01/2010 a las 12:40
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/01/2010, 12:36
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Duda con enlaces externos

Facundo, mira el enlace a Google Code que puse en el post.
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/01/2010, 12:49
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: Duda con enlaces externos

Ok, veo es un parámetro propuesto para HTML 5... No le encuentro un sentido, la url destino es más que suficiente para saber si un link es interno o externo, pero en todo caso eso es algo para discutir en el foro de WHATWG ;)

El punto es que de momento, trabajando con XHTML 1 o HTML 4 esa propiedad no hace nada, y tampoco tiene influencia alguna en los motores de búsqueda, por lo que la duda de si se debe colocar en links a un subdominio es irrelevante. Preocuparse por eso ahora sería prepararse para un futuro que está muy lejano e incierto. Y lamentablemente, en el draft de HTML 5 tampoco aclaran si se debe usar en un subdominio o no :(


Volviendo al tema de cómo trata google los subdominios, entiendo que son tomados como sitios distintos, con la única limitación que no se muestran dos subdominios del mismo dominio en los resultados para key específica. Eso desde hace tiempo es así para evitar abusos como crear subdominios tipo palabraclave.dominio.com, y que te adueñaras de los rankings listando la página principal, una página interna, y el subdominio. Ahí debo confesar que más de una vez lo hice jajaja, en buscouni terminé con el sitio con ocho sitelinks en primera posición, la página interna en segunda, y el subdominio en tercera posición. Google ownage xD
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!

Última edición por facundocorradini; 05/01/2010 a las 13:09
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/01/2010, 14:12
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Duda con enlaces externos

Cita:
Iniciado por facundocorradini Ver Mensaje
Ok, veo es un parámetro propuesto para HTML 5... No le encuentro un sentido, la url destino es más que suficiente para saber si un link es interno o externo, pero en todo caso eso es algo para discutir en el foro de WHATWG ;)
Buena suerte por allá


Respecto a la pregunta principal

Cita:
Iniciado por metacortex
Mi pregunta es si los buscadores consideran un subdominio como un dominio separado, o si por el contrario lo toman como parte del sitio interno.
Creo que seguiré lo mencionado por RBZ y trataré el subdominio como parte del dominio, sobre todo porque hubo una búsqueda que pasé por alto y recién la realizo:

http://www.google.co.ve/#q=lab+site%...689a5ef1cd6f78

Como puede verse, el subdominio aparece listado en los resultados, por lo que -a menos que me equivoque- si Google tomara el subdominio como elemento aparte, simplemente no apareciera.
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/01/2010, 17:59
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Duda con enlaces externos

@Meta:

Atenti que son 2 querys distintas:
  • lab site:darioferrer.com
  • lab site:www.darioferrer.com

Porque son 2 sites distintos. Si no fuese así no tendríamos que hacer a menudo la homologación site con www + site sin www

Además—es cierto—los subdominios son aparte, no parte.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)

Etiquetas: enlaces, externos, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:35.