Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[SOLUCIONADO] Duda con redirección .es a .com (o viceversa)

Estas en el tema de Duda con redirección .es a .com (o viceversa) en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas, estoy iniciándome en SEO, y tengo una duda. Tengo entendido que es favorable redireccionar el sitio con www al sitio SIN www (o viceversa) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/01/2014, 22:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Almeria
Mensajes: 5
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Duda con redirección .es a .com (o viceversa)

Buenas, estoy iniciándome en SEO, y tengo una duda.

Tengo entendido que es favorable redireccionar el sitio con www al sitio SIN www (o viceversa) para que no escalen posiciones por separado en los buscadores. Esto ya lo he hecho usando el redireccionamiento 301 en el .htaccess

Lo que me lleva a la siguiente duda: ¿es favorable redireccionar el .es al .com? ¿sin el redireccionamiento suben posiciones por separado el .com y el .es?

Gracias de antemano. :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/01/2014, 02:45
Avatar de zyted  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Granada
Mensajes: 100
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 22
Respuesta: Duda con redirección .es a .com (o viceversa)

Hola, es favorable si tenías antes tráfico y enlaces entrantes en .es porque lo lleva a .com, pero no puedes hacerlo con muchos dominios porque eso sería tomado en cuenta como Spam...
__________________
Me apasiona el diseño de páginas Web con Wordpress.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/01/2014, 02:54
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Duda con redirección .es a .com (o viceversa)

Cita:
Iniciado por zanxez Ver Mensaje
¿es favorable redireccionar el .es al .com? ¿sin el redireccionamiento suben posiciones por separado el .com y el .es?
Si tienes adquiridos en tu posesión dos dominios, .es y .com, deberías redireccionar uno de los dos al dominio principal.

Si en tu caso utilizas la extensión .com como tu dominio principal, deberías hacer una redirección 301 del .es al .com.

Sin el redireccionamiento dependerá de cómo tengas administrados los dos dominios para ver si subirían posiciones por separado, es decir, si tienes toda la información (texto, fotos, html, php, etc) en un dominio, es posible que Google sólo muestre ese dominio, pero si tienes la misma información en los dos dominios, es posible que Google te penalice un dominio por mostrar contenido duplicado y ni si quiera lo muestre en las SERPS.

Cita:
Iniciado por zyted Ver Mensaje
pero no puedes hacerlo con muchos dominios porque eso sería tomado en cuenta como Spam...
¿De dónde extraes esa conclusión?

Ten en cuenta que los grandes proyectos web en internet poseen casi la totalidad de las extensiones para su marca y todas ellas están redireccionadas al dominio principal.

No veo la razón por la que estar en posesión de varios dominios en propiedad y tenerlos redireccionados en forma 301 a uno principal sea llevado y tomado como spam.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/01/2014, 21:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Almeria
Mensajes: 5
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda con redirección .es a .com (o viceversa)

Buenas, gracias por vuestras respuestas :)

En mi caso tengo el .es como principal con todo el contenido, y el .com como un alias de dominio, así (se supone) que google no me penaliza por contenido duplicado.

¿con alias de dominio, sigue siendo recomendable hacer la redireccón del .es al .com o al usar alias de dominio es indiferente?

Muchas gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/01/2014, 04:50
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Duda con redirección .es a .com (o viceversa)

Cita:
Iniciado por zanxez Ver Mensaje
¿con alias de dominio, sigue siendo recomendable hacer la redireccón del .es al .com o al usar alias de dominio es indiferente?
El "alias de alojamiento" no es más que un simple parkeo de dominio, supongo que lo habrás configurado desde el mismo panel de administración de tu hosting, prueba a entrar al dominio .com y si te redirecciona al .es no te debes de preocupar por nada.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/01/2014, 12:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Almeria
Mensajes: 5
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda con redirección .es a .com (o viceversa)

Efectivamente, el alias de dominio (o alojamiento) está hecho desde el panel de administración del hosting (plesk)

Los dominios van por separado si estas en el .com se queda en el aunque navegues, nunca va al .es.

En las redes y demás páginas siempre intentamos mover el .es, pero si alquien llega desde el .com ¿esa visita no afecta al posicionamiento del .es?

Por otro lado en las google WMT he añadido como dominio preferido(https://support.google.com/webmasters/answer/44231?hl=es) el dominio .es(con www) y como no preferido al .com(con y sin www) y el .es(sin www)

Aún con esto supongo que es mejor redireccionar el .es al .com, y que de esta manera cuando entres a cualquiera de los dominios vaya al www.midominio.es, verdad?

Gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/01/2014, 12:13
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Duda con redirección .es a .com (o viceversa)

Cita:
Iniciado por zanxez Ver Mensaje
Aún con esto supongo que es mejor redireccionar el .es al .com, y que de esta manera cuando entres a cualquiera de los dominios vaya al www.midominio.es, verdad?
Lo que pongas en las WMT tan sólo será un aviso para decirle a Google cómo quieres que lo muestre, pero de nada servirá que pongas como dominio preferido tal o cual, si no haces las respectivas redirecciones desde el .htaccess (de www a sin www o viceversa y del .com al .es o viceversa).
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/01/2014, 09:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Almeria
Mensajes: 5
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda con redirección .es a .com (o viceversa)

Muchas gracias!! me habéis resuelto muchas dudas.

Marco el tema como solucionado

Etiquetas: redireccion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:53.