Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Duda URL amigable

Estas en el tema de Duda URL amigable en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas! Tengo una pequeña duda con unas URL amigables que construí. La cosa está en que, para que fuera más accesible la web que estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/09/2012, 04:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: 41°37′00″N, 00°37′00″E
Mensajes: 462
Antigüedad: 12 años
Puntos: 33
Duda URL amigable

Buenas!

Tengo una pequeña duda con unas URL amigables que construí.

La cosa está en que, para que fuera más accesible la web que estoy construyendo, incluí en mi .htaccess una serie de reglas de redirección.

Hasta aquí OK. La duda que tengo reside en que, para hacerlo más accesible aún, dentro de las reglas de redirección hice varias reglas "análogas". Es decir, algo así como:

Código:
RewriteRule ^contacto$ http://miweb.com/contact.php [NC]
RewriteRule ^contact$ http://miweb.com/contact.php [NC]
De manera que las URL amigables "diferenciaran" idiomas... así no hace falta que alguien sepa inglés para entender las URL...

El problema está en que no se si esto estaría penado por Google como contenido duplicado o algo así...

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/09/2012, 04:12
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Duda URL amigable

Si son diferentes, que siendo idiomas diferentes me aventuro a pensar que lo son, ¿dónde va a haber contenido duplicado? Pero si es el mismo contenido, entonces si es duplicado, aunque no creo que te supongo un problema con Google si es sólo en una única página.

También podrías mirar expresiones regulares para no caer en líneas que no hacen falta en tu .htaccess:
Código Apache:
Ver original
  1. RewriteRule ^(contacto|contact)$ http://miweb.com/contact.php
__________________
(:
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/09/2012, 04:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: 41°37′00″N, 00°37′00″E
Mensajes: 462
Antigüedad: 12 años
Puntos: 33
Respuesta: Duda URL amigable

El tema es que son iguales y no... a ver como lo explico:

La web la puedes poner en inglés y castellano (por ahora). Si tú la tienes en inglés, los enlaces que te saldrán serán hacia URL en inglés (contact, web-map, about-us...), y con castellano lo mismo.

No obstante, teniendo la web en inglés nada te impide entrar una URL en castellano (contacto, mapa-web, sobre-nosotros). Haciendo esto, llegas a la misma página php siempre. Pero no depende de la URL el idioma, por lo que entrando con una URL castellana, si tienes la web en inglés igual la verás en inglés...

Espero haberme explicado bien.

Gracias por contestar y saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/09/2012, 15:17
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Duda URL amigable

Cita:
Iniciado por DoHITB Ver Mensaje
(...)

Espero haberme explicado bien.


Por lo que creo entender, las páginas se muestran en el idioma del navegador independientemente del idioma de la url, el problema lo tendrás con el robot de Google y la indexación de las páginas en español
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/09/2012, 15:47
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Duda URL amigable

Lo que yo no entiendo es que el que uses URLs diferentes no debería de ser algo enfocado a SEO únicamente, sino a algo más pragmático como cada cosa en su sitio. No sé... Imagínate entrar en google.es y encontrarte la web en chino por alguna pirula en la URL.
__________________
(:
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/09/2012, 23:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: 41°37′00″N, 00°37′00″E
Mensajes: 462
Antigüedad: 12 años
Puntos: 33
Respuesta: Duda URL amigable

Buenas de nuevo.

@RBZ: no se muestran según el idioma del navegador, sino del idioma que cada usuario elige. El idioma lo puedes cambiar cuando quieras (como puedes hacer con google, por ejemplo)

@Bonez: no es que lo quiera enfocar únicamente a SEO. Lo hice por el siguiente motivo:

Imagina que hay una URL que es myweb.com/mypage.php?fun=si

Yo, para que quedara amigable la cambio por myweb.com/show-information

En el caso que una persona con conocimientos de inglés entre a este enlace pensará: "OK, es fácil de recordar. Es myweb.com y muestra mi información".

Pero, mi madre no sabe nada de inglés (solo sabe decir thank you jeje). Ella lo verá y pensará: "No sé qué pone aquí... no me acordaré del nombre de esta página".

Sin embargo, para evitar esto, yo creo otra norma, de manera que el enlace myweb.com/mostrar-informacion lleva a la misma página (myweb.com/mypage.php?fun=si)

El tema es que mi madre sí tendría la web en castellano, y el enlace que le saldría sería en castellano. Pero si alguien usa la web en inglés y comparte el enlace (en FB, por ejemplo) y mi madre le da, accedería a myweb.com/show-information. Pero, como ella tiene en preferencias que quiere ver la web en castellano, se le mostraría en castellano.

Espero que veas la utilidad que le quiero dar al tema de las URL amigables... no solo es que queden "bonitas"; sino que cualquier usuario pueda recordarlas fácilmente sin tener que saber inglés o alemán o francés...

Gracias a ambos por responder.
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/10/2012, 01:49
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Duda URL amigable

Ok eso es más o menos lo correcto con la salvedad de que siempre hay que poner algún tipo de control para que no pasen cosas raras. Como de alguna forma logras saber las preferencias de la persona que visita la web, ya sean sesiones, cookies o lo que sea, podrías usar esa información o bien para redireccionar a la página del idioma o al menos a la portada en caso de que no concuerden idioma-URL/idioma-preferencias.

Siempre hay que partir de que el usuario que te visita es torpe por naturaleza, y crear siempre algún tipo de control. Ten en cuenta que tu web tendrá la inteligencia que tú le des y cuantas más cosas dejes al azar más posibilidades tendrá el usuario de cometer errores.

Aparte, también sería lo correcto indicar en el HTML —con lang— el idioma en el que se muestra la web.

Haciendo estas dos cosas, Google, que puedes considerarlo el usuario torpe por excelencia —va a a ciegas siguiendo cualquier vínculo— debería de saber exactamente qué es cada cosa.
__________________
(:

Etiquetas: contenido, google, url, amigables
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:41.