Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

duda utilizo bases de datos o archivos de texto

Estas en el tema de duda utilizo bases de datos o archivos de texto en el foro de SEO en Foros del Web. Buenos días, Mi duda es la siguiente, quiero hacer un site que consta de 6 páginas estáticas en 2 idiomas y me ha dicho el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2012, 05:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 89
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
duda utilizo bases de datos o archivos de texto

Buenos días,

Mi duda es la siguiente, quiero hacer un site que consta de 6 páginas estáticas en 2 idiomas y me ha dicho el programador que lo va a hacer en archivos de texto.

Mi pregunta es que si para el seo es mejor hacerla en archivos de texto o bases de datos o si da igual.

Puede haber problemas por que google puede indexar los archivos de texto?

Es menos profesional?

Me han hecho alguna página y nunca en archivos de texto y no se los inconvenientes que tiene.

Muchas gracias

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/07/2012, 05:32
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: duda utilizo bases de datos o archivos de texto

Cita:
Iniciado por falmar Ver Mensaje
Puede haber problemas por que google puede indexar los archivos de texto?
Supongo que cuando dices "archivos de texto" te refieres a archivos .html o .php pero haciendo referencia a una web estática.

Todo depende, primero de todo, del tipo de web que quieras montar y de lo grande o pequeña que va a ser. Si es una web para un pequeño negocio local, con una web estática te sobraría, pero si es para montar una web grande, donde hayan muchos articulos, etc, sería mejor montarse una base de datos.

Pero a la hora del indexado, a priori, no existen distinciones, Google indexa a todas por igual, quizás a una puede indexarla en segundos (base de datos) por tema del ping y demás, pero si tienes visitas, relevancia y tu sitio es bueno, no tienes por qué demorarse más de un día en el otro (archivos de texto).

Cita:
Iniciado por falmar Ver Mensaje
Es menos profesional?
No es menos profesional una cosa o la otra, simplemente es que en base de datos, quizás, es todo más "cómodo", ya que está todo preinstalado, tienes buenos diseños que puedes cambiar en un click o puedes programar el día, la hora y minutos para la publicación de un articulo, mientras que la estática debes de hacerlo a mano. Eso, entre otras muchas cosas. Todo es, como te decía, dependiendo la web que quieras montar y lo pequeña o grande que se te quede.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/07/2012, 05:36
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: duda utilizo bases de datos o archivos de texto

No hay ningún problema... Tu programador seguramente quiere generar 2 ficheros de textos y serializar en su interior el contenido de texto en ambos idiomas como si fueran mmmmm "variables". Esto se puede hacer asi, directamente desde un archivo PHP o incluso en una base de datos, cualquiera de las 3 formas es correcta, vamos... por ese sentido = respira.

Desde el archivo ROBOTS.TXT puedes informar de que estos archivos no sean indexados por los motores de búsqueda.

Si tienes dudas al respecto de como bloquear estos archivos, comentaselo a tu programador para que lo tenga en consideración una vez concluida la página.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/07/2012, 05:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 89
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Respuesta: duda utilizo bases de datos o archivos de texto

Muchas gracias a los dos , me quedo mucho más tranquilo pues desconozco la programación en archivos .txt. pero si no va a resultar problemático para el seo lo haré así pues es una página pequeña.

Gracias otra vez

Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/07/2012, 09:59
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: duda utilizo bases de datos o archivos de texto

Seguramente lo que querrá hacer tu programador es meter en varios ficheros txt, el contenido en diferentes idiomas (cada idioma con su txt, tratándolo como dice popobcn, como si fueran variables), y llamando a esos ficheros con un include.

Si hace esto, no hay problema porque Google no te va a indexar esos ficheros de texto, ya que esos ficheros no son accesibles para el robot, pues no están linkados vía web, sino a través de programación, vía includes.

De hecho crear esos txt's, es la forma más sencilla de crear contenidos dinámicos en webs con poco contenido, para mostrar al usuario los diferentes idiomas, sin necesidad de tener una BD.

Saludos.

Etiquetas: bases, google, página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:22.