Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Enlaces entrantes VS antigüedad de dominio

Estas en el tema de Enlaces entrantes VS antigüedad de dominio en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos! Llevo un cierto tiempo ampliando un link building para una de esas key's mias que se me metieron un día en la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/03/2011, 18:05
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Enlaces entrantes VS antigüedad de dominio

Hola a todos!

Llevo un cierto tiempo ampliando un link building para una de esas key's mias que se me metieron un día en la cabeza - por que si, más que por ganar dineros xD - y he llegado a un punto... ¡EXTRAÑO!

Definiré EXTRAÑO: La clasificación de resultados fluctua de forma extraña, en ocasiones suprimiendo el resultado secundario natural del dominio "original" que es mi competidor y agregando de forma "dispersa" en el top 5 enlaces de la landing page que recibe todos los enlaces entrantes.

Pero para entender mejor el tema... vamos con nº de enlaces entrantes:
Dominio competidor: 343 Inlinks
Mi landing page: 937 Inlinks
Lo que intento, simplemente es lo siguiente; imaginad que tenemos el dominio pepe-come-mucho.xxx y yo mi landing page desde midominio.xxx/pepe-come-mucho, ok? La idea es quitarle el primer puesto al dominio original xD

Aquí es donde entra en juego la calidad de los enlaces entrantes y la antigüedad del dominio. A decir verdad, creo que mis maravillosos enlaces naturales dofollow desde páginas con un cierto pr - de 1 a 4 incluso en algun que otro blog - hacen que comience a sospechar que la antiguedad del dominio de mi competidor este haciendome pasar una mala pasada... Pero viendo casos EXTREMOS de posicionamiento por enlaces .oO(Buscad "sexo gratis" para una referencia visual de lo que hacen más de 100.000 enlaces entrantes con ese anchortext) dudo de que no sea una mera cuestión de tiempo arrebatarle la primera posición.

Así pues, ¿es cuestión de tiempo? ¿una batalla perdida? ¿realmente tienes tanto tiempo libre popo?
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/03/2011, 00:05
Avatar de Mickey3  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Pamplona, España
Mensajes: 315
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 39
Respuesta: Enlaces entrantes VS antigüedad de dominio

Hola, yo voté por la opción 4 aun sin saber por qué palabras clave quieres competir ni cuál es tu competencia.

Me suena que son palabras muy competidas y aunque tengas más backlinks y de más calidad tienes que tener en cuenta varios factores, algunos de mucho peso:

1) Si tu competencia tiene las palabras clave en el dominio, ya te saca unos cuantos puntos

2) El Page Rank de la página a posicionar: si tiene mayor PR que la tuya, Google le otorga más peso. Tendrás que esperar al próximo Google dance para ver si te sube ese page rank, que sospecho que así será si has conseguido muchos backlinks desde páginas con PR (cuida los enlaces salientes de la página que quieres posicionar, no vaya a ser que tengas demasiados y se te "escape" el PR).

Si estás tratando de posicionar una landing page y tu competencia te gana tambien con una landing page, influirá el PR de esa landing page y también el PR que tengáis en la home.

3) La antigüedad del dominio: para mi este es un factor de los más importantes y que Google le da mucho valor.

Si tu competencia te gana es estos factores necesitarás muchos backlinks para superarla. Sigue consiguiendo backlinks y espera al próximo Google dance porque igual se produce el salto.

Saludos.
__________________
Danicurioso
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/03/2011, 02:29
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 90
Respuesta: Enlaces entrantes VS antigüedad de dominio

dale caña popo!!!! yo creo que el que la sigue la consigue..... esosasínnnnn
__________________
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/03/2011, 03:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Caravana
Mensajes: 455
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 30
Respuesta: Enlaces entrantes VS antigüedad de dominio

lo tienes muy muy dificil, luego te envio un privado con una posible solución y si quieres la publicas o no.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/03/2011, 04:21
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Enlaces entrantes VS antigüedad de dominio

Cita:
Iniciado por Mickey3 Ver Mensaje
Si tu competencia te gana es estos factores necesitarás muchos backlinks para superarla. Sigue consiguiendo backlinks y espera al próximo Google dance porque igual se produce el salto.
Es justamente ese escenario... Gracias por tu analisis Mickey!

Cita:
Iniciado por chilypu Ver Mensaje
dale caña popo!!!! yo creo que el que la sigue la consigue..... esosasínnnnn
Juas, juas, juas .oO(Ya me pasaré a spammear tus blogs xD juaaaaaaaaaaaaas)

Cita:
Iniciado por lagardel Ver Mensaje
lo tienes muy muy dificil, luego te envio un privado con una posible solución y si quieres la publicas o no.
Mmmmmmmm lagardel, me diras guarredidas? xD .oO(Lo espero ansioso amol!)

Saludines!
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/03/2011, 04:39
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Enlaces entrantes VS antigüedad de dominio

@Mickey3 un temita que me ha dejado algo desconcertado de tu respuesta a sido el PR... - perdon por el posible doble post grrrrr pero acabo de leerlo todo 3 veces xD - ya que nunca a sido un factor "relevante" en otras expediciones que he realizado de cara a posicionar páginas.

¿Crees que realmente un PR superior es más relevante que un nº N de enlaces relevantes dofollow con PR 0 o muy bajo?

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/03/2011, 05:10
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Enlaces entrantes VS antigüedad de dominio

Yo pienso que la antigüedad del dominio es uno de los factores que más peso tiene. Un dominio con años y trabajado en seo es un claro candidato a estar en el top 3.
Pero como dice Chily, el que la sigue la consigue. Puede ser que esta gente, se relaje un poco y al final les puedas arrebatar el puesto.
Aunque la verdad, la diferencia de links apuntando a cada sitio es bastante fuerte, por lo que vemos una vez más, que son muuuuuuchos los aspectos a los que google le da importancia.
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/03/2011, 05:21
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Enlaces entrantes VS antigüedad de dominio

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
Aunque la verdad, la diferencia de links apuntando a cada sitio es bastante fuerte, por lo que vemos una vez más, que son muuuuuuchos los aspectos a los que google le da importancia.
Parcialmente de acuerdo. La verdad es que deben de haber miles de factores que escapan realmente a nuestro control. Pero hay ejemplos que para mi son muy reveladores - puse el de "sexo gratis" por ser el más bestia que he visto jamás - por lo que no descarto que con unos 2000 o 3000 enlaces entrantes se pueda romper la clasificación de resultados.

Por que de eso se trata, de ROMPER la clasificación ni más ni menos. Forzar a Google a mostrar un resultado orgánico no natural a base de enlaces entrantes.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/03/2011, 05:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 108
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 9
Respuesta: Enlaces entrantes VS antigüedad de dominio

Como podeis ver en este analisis de palabras clave en el dominio los enlaces son la clave de todo.
__________________
Liberar moviles

Cables largos
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/03/2011, 12:40
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Enlaces entrantes VS antigüedad de dominio

Cita:
Iniciado por ofertasdelocura Ver Mensaje
Como podeis ver en este analisis de palabras clave en el dominio los enlaces son la clave de todo.
Estoy parcialmente de acuerdo... Aunque tendremos que ver cuantos enlaces necesitaremos al final xD ;)

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/03/2011, 13:44
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: Enlaces entrantes VS antigüedad de dominio

Estoy convencido popo, que a base de fuerza bruta se puede superar casi todo, salvo excepciones. El problema es que cuantificar el posicionamiento solo en los enlaces o incluso teniendo en cuenta ademas el PR y el on-page es muy subjetivo.

De hecho es todo relativo. Siempre he comentado abiertamente que la antigüedad de un dominio no es determinante en el posicionamiento y sigo creyendolo, aunque en los ultimos meses (ya a full time con el seo) si es verdad que le tengo mas respeto a ese apartado en particular, aunque creo que hay que relativizarlo al resto de aspectos, que son muchos y la mayoria de nosotros conocemos una parte ínfima.

Resumiendo, que lo mismo necesitas 200 enlaces mas para sobrepasar a esa web o lo mismo necesitas 30k, depende de tu web, de la suya y de todo lo que os rodea, imho.

PD: el artículo que comentas ofertasdelocura, me parece que tiene más información opaca que otra cosa. Y para ser demasiado sincero, cada vez lo veo más lógico que así sea, es decir enseñar donde está el camino, y que lo haga el que quiera hacerlo. Yep, soy un friki de matrix :D
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/03/2011, 16:56
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Enlaces entrantes VS antigüedad de dominio

+1 por fuerza bruta puedes posicionar lo que quieras pero tiene que costar un poco. Es de lógica, si haces spam y te premian en seguida mal vamos. Si consigues y consigues enlaces... y se mantienen, entonces no será spam, son enlaces naturales.

Google deja posicionar por fuerza bruta porque es difícilmente rentable. Normalmente un sitio tiene bastantes palabras a posicionar como para hacerlo todo por fuerza bruta, así tiene ocupado a los cabezotas (perdón por las alusiones). Seguro que pensais que esta teoría tiene lagunas, hay ciertas keywords muy jugosas que compensan la cabezonería... para eso existe el sandbox. Prueba a posicionar por fuerza palabras claves "de dinero" y verás lo que es un verdadero sandbox (que hoy día se le llama sandbox a cualquier cosa).
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #13 (permalink)  
Antiguo 29/03/2011, 19:57
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Enlaces entrantes VS antigüedad de dominio

@RBZ pues un poco cabezotas lo somos todos los que estamos en este apartado del foro ¿no crees? xD

La verdad, no se si tirar "palante" o dedicarme a lo que me tendria que dedicar desde hace ya un par de semanas - un nuevo proyecto - pero la verdad es que me tiene algo picado el temita este xD jejejeje Por otro lado, estoy detectado alteraciones interesantes en la clasificacion de resultados por parte de Google cuando se trata de posicionar un mismo dominio por diferentes keys... Si gano una posicion con una key determinada, pierdo posicionamiento con otra ...

La verdad, es que ya me estoy cansando de pelear en nichos de otros y me parece que va siendo hora de crear uno nuevo.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #14 (permalink)  
Antiguo 29/03/2011, 20:53
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Respuesta: Enlaces entrantes VS antigüedad de dominio

La verdad que cuando leo cosas como las escritas por popobcn en su anteúltimo párrafo, vuelvo a plantearme cuestiones sobre esta "nueva profesión". No es este el mejor momento. Ni tampoco creo les interese mis planteos filósofoconspiranoides.

(Favor de notar que las comillas incluyen la palabra nueva)
__________________
...___...
  #15 (permalink)  
Antiguo 31/03/2011, 02:43
Avatar de Mickey3  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Pamplona, España
Mensajes: 315
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 39
Respuesta: Enlaces entrantes VS antigüedad de dominio

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
@Mickey3 un temita que me ha dejado algo desconcertado de tu respuesta a sido el PR... - perdon por el posible doble post grrrrr pero acabo de leerlo todo 3 veces xD - ya que nunca a sido un factor "relevante" en otras expediciones que he realizado de cara a posicionar páginas.

¿Crees que realmente un PR superior es más relevante que un nº N de enlaces relevantes dofollow con PR 0 o muy bajo?

Saludines
Hola, perdona que no vi tu respuesta. Ya hay otro hilo en el que estamos discutiendo esto.

En cuestiones de SEO todos opinamos pues nadie tiene certezas absolutas. Eso de que "el PR nunca ha sido un factor relevante" es tu opinión que no comparto.

Antes pensaba como tú pero el día a día en esto del SEO, la opinión de algún SEO profesional que me merece mucha credibilidad, lo que veo en otros foros y mi propia práctica me inducen a pensar que es todo lo contrario.

Respecto a tu pregunta final es difícil responderla. El PR viene de la mano de los backlinks. Una página con muchos backlinks dofollow en sitios con algo de PR casi seguro que tendrá algo de PR, por lo que dudo que su PR sea de cero. Yo no separo PR de número de backlinks (si estos son de calidad, dofollow entre otras cosas).

Saludos
__________________
Danicurioso
  #16 (permalink)  
Antiguo 31/03/2011, 03:31
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Enlaces entrantes VS antigüedad de dominio

Será cuestión de esperar al nuevo Dance de Google para ver los posibles cambios en la clasificación... PR tienen todas las páginas, absolutamente todas, ya sea positivo o negativo, pero todas tras ser indexadas tienen un valor determinado y si reciben enlaces entrantes, obviamente ese valor - aunque sea CERO visible - ya es positivo.

Lo que no se, es si es más relevante tener un 2 enlaces dofollow con un PR superior a 3 que tener 100 o 200 enlaces desde páginas con un PR cero - visible claro - tambien dofollow.

Me parece que el problema principal que detecto Google con el transcurso del tiempo fue que el PR Sculpting desvirtualizaba la clasificación de resultados en determinadas cadenas de búsqueda, motivo por el cual "creo" que esto del PR no es un factor relevante, pero como bien apuntas... De momento no hay nada escrito que nos desvele cuanta certeza podemos llegar a tener unos u otros al respecto xD

Al magen de creencias, no me parece descabellado lo que comentas
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #17 (permalink)  
Antiguo 31/03/2011, 03:40
Avatar de Mickey3  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Pamplona, España
Mensajes: 315
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 39
Respuesta: Enlaces entrantes VS antigüedad de dominio

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Lo que no se, es si es más relevante tener un 2 enlaces dofollow con un PR superior a 3 que tener 100 o 200 enlaces desde páginas con un PR cero - visible claro - tambien dofollow.
Nadie lo tiene claro. En un algoritmo y tiene asignados valores numéricos, pero nadie sabe cuantificar numéricamente si el resultado (valor) de 3 enlaces dofollow en 3 páginas de PR3 es superior al de 200 enlaces desde páginas con PR0.

Lo que sí está claro es que prefiero perder mi tiempo en conseguir enlaces en páginas con el mayor PR posible.

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Me parece que el problema principal que detecto Google con el transcurso del tiempo fue que el PR Sculpting desvirtualizaba la clasificación de resultados en determinadas cadenas de búsqueda, motivo por el cual "creo" que esto del PR no es un factor relevante
Ese es el principal problema al que se enfrenta Google. De ahí que le interese fomentar el rumor de que el PR no importa. Pero lo que muestran los resultados de búsqueda es otra.
__________________
Danicurioso
  #18 (permalink)  
Antiguo 31/03/2011, 06:02
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Respuesta: Enlaces entrantes VS antigüedad de dominio

Sea que el PR aporte o no (mucho, poco o nada) en el conjunto de las acciones SEO, esta frase me parece muy acertada:

Cita:
Lo que sí está claro es que prefiero perder mi tiempo en conseguir enlaces en páginas con el mayor PR posible.
__________________
...___...

Etiquetas: enlaces, entrantes, posicionamiento-seo, dominios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:25.