Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Enlaces en foros

Estas en el tema de Enlaces en foros en el foro de SEO en Foros del Web. Hola Revisando páginas como Alexa, he visto que se le da bastante relevancia a los enlaces que aparecen en este mismo foro, ya sea en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2013, 15:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 43
Antigüedad: 11 años
Puntos: 1
Enlaces en foros

Hola

Revisando páginas como Alexa, he visto que se le da bastante relevancia a los enlaces que aparecen en este mismo foro, ya sea en la firma o cuando a veces se ha hecho alguna consulta poniendo un enlace.

Mi duda es, si sabeis de otros foros donde se "permita" poner enlaces, ya sea porque son de temática SEO, o en general, que sean "abiertos de mente" y puedas poner algun que otro enlace sin que te reporten por spam

Gracias
__________________
Intentando que Viajes Zeta reciba alguna visita...
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/07/2013, 16:16
Avatar de Rodrhigo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Temuco-Valdivia-Osorno
Mensajes: 254
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 48
Sonrisa Respuesta: Enlaces en foros

No se si se podra poner enlaces o promocionar otro foro aca.
Cof cof forobeta Cof cof

__________________
Rodrigo Agüero
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/07/2013, 16:40
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Enlaces en foros

Cita:
Iniciado por Zetto83 Ver Mensaje
Mi duda es, si sabeis de otros foros donde se "permita" poner enlaces, ya sea porque son de temática SEO, o en general, que sean "abiertos de mente" y puedas poner algun que otro enlace sin que te reporten por spam
Si no quieres que te reporten por spam, ¿entonces por qué quieres perder tu tiempo insertando un enlace por los foros? Eso tiene un nombre, se llama spam.

Puedo llegar a entender tu propuesta, pero no sé por dónde cogerlo, ya que si quieres, digamos, una lista de foros "abiertos de mente" es porque tienes pensado registrarte en ellos y poner "algún que otro enlace sin que te reporten por spam".

La verdad, no lo veo bien.

¿Qué hay de interesante de un foro donde se registran los usuarios y sólo tienen uno o dos mensajes (los que dejan autopromocionándose)? Ninguno, no tiene ningún valor.

Los foros, al menos este, está hecho para debatir, preguntar y ayudar, no para autopromocionarse, y más si nos atendemos a las Políticas del foro.

De hecho, tu firma, tal cual la tienes redactada (intentando que X reciba alguna visita...) es una forma de spam así como la veo.

De todas formas, no te cuesta nada insertar en Google "foros" y ver todos los que hay, eso sí, antes de registrarte, leer las Políticas de cada sitio para ver si te convencen y son lo que vas buscando.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/07/2013, 14:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 43
Antigüedad: 11 años
Puntos: 1
Respuesta: Enlaces en foros

No se trata de crear spam en forma de "publicidad", sino más bien en forma de enlace de cierto valor, no sé si me explico.

Lo de la firma, pues es que desde que llevo por aquí, he visto muchos usuarios con la firma llena de "sus páginas" de toda índole. Y por lo que tenía entendido, la firma es un lugar "libre" para poner enlaces, ya que si los pones en el texto a veces los borrais (a mi me ha pasado).

Y como decía, lo del texto en la firma no es para que los usuarios cliquemos y veamos las bondades de páginas de viajes, coches, servilletas de colores, o información sobre el escarabajo pelotero. Es simplemente para poder sumar un enlace más... al menos eso entendí yo :P

Te pongo un ejemplo. Gestiono otra web hecha con prestashop, y para ello entro en un foro de prestashop para exponer mis dudas y tal. Y claro, de vez en cuando cae algun enlace para que se vea mi duda/problema. El caso es que esos enlaces parecen tener bastante relevancia y tal. No entré con esa expectativa SEO, pero mira, ayuda. Y quisiera saber si hay algun caso similar y eso.
__________________
Intentando que Viajes Zeta reciba alguna visita...
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/07/2013, 16:17
Avatar de Rafita-geta  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 376
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 6
Respuesta: Enlaces en foros

A mi me encanta cuando en mi foro entra la gente y pone publicidad sin aportar nada...
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/07/2013, 01:34
Avatar de exatienda  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Manresa, Barcelona
Mensajes: 227
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 21
Respuesta: Enlaces en foros

Si te enfocas en colocar sólo tu enlace pero no aportas respuestas interesantes a un foro, primero, te vas a aburrir al cabo de unas horas, segundo, el aportar contenidos de calidad a un foro es un quid pro cuo, es decir, a cambio de que el foro te deja poner un enlace, tu deberías publicar contenidos con la máxima calidad posible y útiles a las preguntas de los usuarios.

Si solo buscas publicar tu enlace, en los primeros posts te van a cazar y el webmaster del foro verá que tu intención es solo spam.

Contribuir en los foros es una retroalimentación mutua, cuando lees las preguntas tu cabeza empieza a pensar, cuando respondes o lees las respuestas de los otros usuarios, te estás formando y retroalimentando.
__________________
cajas rack tpvs | impresoras
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/07/2013, 07:17
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Enlaces en foros

Cita:
Iniciado por Zetto83 Ver Mensaje
No se trata de crear spam en forma de "publicidad", sino más bien en forma de enlace de cierto valor, no sé si me explico.
Evidentemente hay distintos tipos de spam, no sólo el que tiene forma de "publicidad", puesto que en estos sitios de forma indirecta se puede colar un enlace y ver "si cuela" de la forma más tonta e inocente.

Cita:
Iniciado por Zetto83 Ver Mensaje
Lo de la firma, pues es que desde que llevo por aquí, he visto muchos usuarios con la firma llena de "sus páginas" de toda índole. Y por lo que tenía entendido, la firma es un lugar "libre" para poner enlaces, ya que si los pones en el texto a veces los borrais (a mi me ha pasado).
Si se te ha borrado alguna vez un enlace por haberlo incluido en el cuerpo del mensaje, está bien hecho por nuestra parte, ya que las Políticas prohíben hacer uso de esa práctica.

Cita:
Iniciado por Zetto83 Ver Mensaje
Te pongo un ejemplo. Gestiono otra web hecha con prestashop, y para ello entro en un foro de prestashop para exponer mis dudas y tal. Y claro, de vez en cuando cae algun enlace para que se vea mi duda/problema. El caso es que esos enlaces parecen tener bastante relevancia y tal. No entré con esa expectativa SEO, pero mira, ayuda. Y quisiera saber si hay algun caso similar y eso.
Hay que diferenciar entre dos tipos de personas:

Las que tienen un problema con su página web, digamos, un problema con los DIVS, y para poder ayudarle inserta un enlace hacia su página para que los demás podamos ayudarle viendo su página y teniendo acceso al código fuente, sin tener en consideración absolutamente nada sobre el mundo SEO, y la que pone el mismo enlace con un único objetivo de sumar un backlink más a su cuenta.

Es complicado todo esto, porque cada persona es un mundo, pero intentamos hacer la criba de la mejor forma posible, y de un primer momento, tratar a todo el mundo por igual.
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/08/2013, 14:55
Avatar de ivanfg1979  
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: PLAYA GANDIA
Mensajes: 22
Antigüedad: 11 años
Puntos: 1
Respuesta: Enlaces en foros

Hoy en día hay pocos foros que permitan poner enlaces a tu web y que además estos sean follow. Lo cual en parte me parece bien porque no me gusta el spam, pero por otro lado, considero que una persona dispuesta a no hacer spam y compartir contenido de calidad se merece un enlace follow por su contribución, pero eso ya son los webmasters de cada foro los que deciden.
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/08/2013, 00:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: Enlaces en foros

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Las que tienen un problema con su página web, digamos, un problema con los DIVS, y para poder ayudarle inserta un enlace hacia su página para que los demás podamos ayudarle viendo su página y teniendo acceso al código fuente, sin tener en consideración absolutamente nada sobre el mundo SEO, y la que pone el mismo enlace con un único objetivo de sumar un backlink más a su cuenta.

Es complicado todo esto, porque cada persona es un mundo, pero intentamos hacer la criba de la mejor forma posible, y de un primer momento, tratar a todo el mundo por igual.
Bueno bueno... yo el otro dia tenia una duda sobre nofollow y noindex. En el post, como no se me habia entendido de qué iba el problema, puse una referencia al sitio (web) donde estaba el problema. No puse el link en el cuerpo, si no la referencia a qué blog era y donde habia (en este mismo foro) un link para poder verlo y asi saber de qué iba la cosa. Pues fue considerado spam, porque dicha referencia fue borrada.

Si embargo hay post como este http://www.forosdelweb.com/f118/prob...lento-1069270/ donde el primero que ha intervenido creo que es un moderador (por lo tanto la excusa de "no podemos verlo todo" no vale), donde se han dejado los links cliclables de quien ha expuesto la duda (cuando los podian haber modificado para que quien quisiera probarlos hiciera copy&paste). ¿Eso no es spam y lo mio sí?

Igual sería una idea que cuando se pone una url en un post, no se convierta automaticamente en enlace... salvo que eso tambien se considere spam


Por otro lado, estoy de acuerdo con ivanfg1979 en que si alquien aporta, ¿por qué no "agradecerselo" regalandole un link dofollow? Aunque sea en su perfil y los demas links del sitio nofollow. Algunos locos queremos tambien visitas, no solo backlinks, asi que nos da un poco igual si los enlaces son nofollow, con que los sigan los humanos nos vale.

Además, para evitar que la gente llegue y ponga un par de post de autobombo llenos de enlaces, los foros que yo he probado (phpbb3 y xenforo) suelen traer opciones de no permitir firma, ni enlaces, ni xyz hasta que el usuario haya cumplido ciertos requisitos (antiguedad, mensajes, votos positivos...). Usando esas opciones te qutas de encima buena parte de los spammers que solo llegan a enmerdar
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/08/2013, 03:20
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Enlaces en foros

Cita:
Iniciado por darchy Ver Mensaje
Bueno bueno... yo el otro dia tenia una duda sobre nofollow y noindex. En el post, como no se me habia entendido de qué iba el problema, puse una referencia al sitio (web) donde estaba el problema. No puse el link en el cuerpo, si no la referencia a qué blog era y donde habia (en este mismo foro) un link para poder verlo y asi saber de qué iba la cosa. Pues fue considerado spam, porque dicha referencia fue borrada.
Ahora mismo no recuerdo tu caso, por lo que no puedo decirte más, no obstante, éste no creo que sea el foro adecuado para tu consulta, sino más bien el de Soporte y sugerencias por si tienes cualquier queja al respecto.

Cita:
Iniciado por darchy Ver Mensaje
Si embargo hay post como este http://www.forosdelweb.com/f118/prob...lento-1069270/ donde el primero que ha intervenido creo que es un moderador (por lo tanto la excusa de "no podemos verlo todo" no vale), donde se han dejado los links cliclables de quien ha expuesto la duda (cuando los podian haber modificado para que quien quisiera probarlos hiciera copy&paste). ¿Eso no es spam y lo mio sí?
Decirte que el foro de SEO es de los pocos en Foros del Web donde no está permitido el publicar URL's en el cuerpo del mensaje, los demás subforos (HTML, Wordpress, CSS, Flash, etc...) sí lo está, y está bajo la supervisión de cada Mod el ver si algo irrumpe en la línea del spam o no.

Cita:
Iniciado por darchy Ver Mensaje
Por otro lado, estoy de acuerdo con ivanfg1979 en que si alquien aporta, ¿por qué no "agradecerselo" regalandole un link dofollow? Aunque sea en su perfil y los demas links del sitio nofollow. Algunos locos queremos tambien visitas, no solo backlinks, asi que nos da un poco igual si los enlaces son nofollow, con que los sigan los humanos nos vale.
Para eso ya están las firmas de cada usuario, donde poder poner uno o dos links como máximo.

Quiero añadir que esa "preocupación" por el tema me hace pensar en que mucha gente sólo participa por el SEO y por ende, por conseguir unos cuantos enlaces para su sitio. Un foro es más que todo eso, y al menos Foros del Web necesita de comentarios llenos, argumentados, aportes buenos para seguir siendo el foro que es, y no spam, ya sea de forma directa o indirecta.

Cita:
Iniciado por darchy Ver Mensaje
Además, para evitar que la gente llegue y ponga un par de post de autobombo llenos de enlaces, los foros que yo he probado (phpbb3 y xenforo) suelen traer opciones de no permitir firma, ni enlaces, ni xyz hasta que el usuario haya cumplido ciertos requisitos (antiguedad, mensajes, votos positivos...). Usando esas opciones te qutas de encima buena parte de los spammers que solo llegan a enmerdar
Ya hay una restricción en ese aspecto, lo usuarios no pueden publicar su firma antes de que lleguen a los 30 mensajes y a los 30 días desde que se registraron.
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/08/2013, 03:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: Enlaces en foros

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Para eso ya están las firmas de cada usuario, donde poder poner uno o dos links como máximo.

Quiero añadir que esa "preocupación" por el tema me hace pensar en que mucha gente sólo participa por el SEO y por ende, por conseguir unos cuantos enlaces para su sitio. Un foro es más que todo eso, y al menos Foros del Web necesita de comentarios llenos, argumentados, aportes buenos para seguir siendo el foro que es, y no spam, ya sea de forma directa o indirecta.


Ya hay una restricción en ese aspecto, lo usuarios no pueden publicar su firma antes de que lleguen a los 30 mensajes y a los 30 días desde que se registraron.
Por mi parte, preocupacion ninguna, como decia antes (que para no variar me lie un poco en mi discurso :P ), me da bastante igual que los links del foro sean nofollow , dofollow, o tomatefollow. Yo quiero a humanos en mi web, si llegan por google o en bicicleta, me vale igual. Otra cosa es que considere justo el que se pueda tener 1 link dofollow en algun sitio si se es participativo.

Respecto a lo demas, ok
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/08/2013, 05:19
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Enlaces en foros

Cita:
Iniciado por darchy Ver Mensaje
Yo quiero a humanos en mi web (...)
En eso estamos de acuerdo.

Cita:
Iniciado por darchy Ver Mensaje
(...) si llegan por google o en bicicleta, me vale igual.
De acuerdo, en parte, ya que no todo en SEO son las visitas, me explico, ¿de qué sirven 1.000 visitantes diarios si más de la mitad llegan a nuestro sitio por un backlink llamémosle X y no están en nuestro sitio ni 1 minuto, ni navegan por la misma, es decir, no les interesa nuestro sitio?

Creo, realmente, que es preferible tener 100 visitantes diarios, fieles y constantes, a tener 1.000 visitantes en un momento dado, en un pico puntual, que no tienen afinidad con lo que publico en la página.
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/08/2013, 15:06
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Enlaces en foros

Cita:
Iniciado por darchy Ver Mensaje
(...)
Si embargo hay post como este http://www.forosdelweb.com/f118/prob...lento-1069270/ donde el primero que ha intervenido creo que es un moderador (por lo tanto la excusa de "no podemos verlo todo" no vale), donde se han dejado los links cliclables de quien ha expuesto la duda (cuando los podian haber modificado para que quien quisiera probarlos hiciera copy&paste). ¿Eso no es spam y lo mio sí?

Igual sería una idea que cuando se pone una url en un post, no se convierta automaticamente en enlace... salvo que eso tambien se considere spam
(...)
Hola:

La norma de no permitir enlaces de forma tan radical es de este foro de SEO y se hizo por necesidad. En cualquier caso sabemos que no lo hicistes con mala fé y por eso no acompañamos la eliminación del enlace con una advertencia o sanción.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/08/2013, 02:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: Enlaces en foros

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Hola:

La norma de no permitir enlaces de forma tan radical es de este foro de SEO y se hizo por necesidad. En cualquier caso sabemos que no lo hicistes con mala fé y por eso no acompañamos la eliminación del enlace con una advertencia o sanción.
Aclarado queda
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero
  #15 (permalink)  
Antiguo 20/08/2013, 11:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 89
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 9
Respuesta: Enlaces en foros

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
En eso estamos de acuerdo.



De acuerdo, en parte, ya que no todo en SEO son las visitas, me explico, ¿de qué sirven 1.000 visitantes diarios si más de la mitad llegan a nuestro sitio por un backlink llamémosle X y no están en nuestro sitio ni 1 minuto, ni navegan por la misma, es decir, no les interesa nuestro sitio?

Creo, realmente, que es preferible tener 100 visitantes diarios, fieles y constantes, a tener 1.000 visitantes en un momento dado, en un pico puntual, que no tienen afinidad con lo que publico en la página.
Muy cierto, esas visitas "extras" además serian contraproducentes, no solo ya porque consumen recursos sin aportar nada sino que influirían muy negativamente en el bounce rate o rebote, con lo cual la percepción de calidad de tu página caeria a los ojos de G.
__________________
Blog del Single
Memes Navidad
  #16 (permalink)  
Antiguo 20/08/2013, 11:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: Enlaces en foros

Cita:
De acuerdo, en parte, ya que no todo en SEO son las visitas, me explico, ¿de qué sirven 1.000 visitantes diarios si más de la mitad llegan a nuestro sitio por un backlink llamémosle X y no están en nuestro sitio ni 1 minuto, ni navegan por la misma, es decir, no les interesa nuestro sitio?

Creo, realmente, que es preferible tener 100 visitantes diarios, fieles y constantes, a tener 1.000 visitantes en un momento dado, en un pico puntual, que no tienen afinidad con lo que publico en la página.
Cita:
Muy cierto, esas visitas "extras" además serian contraproducentes, no solo ya porque consumen recursos sin aportar nada sino que influirían muy negativamente en el bounce rate o rebote, con lo cual la percepción de calidad de tu página caeria a los ojos de G.
Pero no estoy hablando de visitas "chungas". Esos 100 visitantes fieles y que participan y enruiquecen, bien se pueden conseguir en sitios distintos del gran G, lease: foros, facebook, twitter, otros blogs relacionados... a eso me referia con que me da igual de donde vengan, si vienen (y son "buenos") me valen. Que un visitante llegue por buscador no quire decir que sea de calidad sí o sí
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero
  #17 (permalink)  
Antiguo 20/08/2013, 14:39
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Enlaces en foros

Cita:
Iniciado por darchy Ver Mensaje
Pero no estoy hablando de visitas "chungas". Esos 100 visitantes fieles y que participan y enruiquecen, bien se pueden conseguir en sitios distintos del gran G, lease: foros, facebook, twitter, otros blogs relacionados... a eso me referia con que me da igual de donde vengan, si vienen (y son "buenos") me valen. Que un visitante llegue por buscador no quire decir que sea de calidad sí o sí
Claro que se pueden conseguir visitas a través de foros, Facebook, Twitter o blogs relacionados, pero teniendo en cuenta que si te llega por una red social, es porque ese visitante ya "le gusta" tu sitio y lo conoce y lo sigue, en cambio, si te llega por un foro las posibilidades que le guste tu página y desde ese momento la siga a diario o semanalmente son ínfimas, igual que el de los blogs relacionados, que o son enlaces en el blogroll o son citas en algún post haciendo alusión a tu página, es decir, son visitas momentáneas la mayor parte.

Que un visitante te llegue de Google no quiere decir que sea de calidad sí o sí, pero al menos, si te ha llegado por ahí, sabes que estás bien posicionado sí o sí (¿o hay alguien que pasa de la primera o segunda página para buscar según qué cosas?).
  #18 (permalink)  
Antiguo 21/08/2013, 00:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: Enlaces en foros

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Claro que se pueden conseguir visitas a través de foros, Facebook, Twitter o blogs relacionados, pero teniendo en cuenta que si te llega por una red social, es porque ese visitante ya "le gusta" tu sitio y lo conoce y lo sigue, en cambio, si te llega por un foro las posibilidades que le guste tu página y desde ese momento la siga a diario o semanalmente son ínfimas, igual que el de los blogs relacionados, que o son enlaces en el blogroll o son citas en algún post haciendo alusión a tu página, es decir, son visitas momentáneas la mayor parte.

Que un visitante te llegue de Google no quiere decir que sea de calidad sí o sí, pero al menos, si te ha llegado por ahí, sabes que estás bien posicionado sí o sí (¿o hay alguien que pasa de la primera o segunda página para buscar según qué cosas?).
XD lo siento pero no estoy de acuerdo. Por facebook no es necesariamente a traves de un me gusta. Yo mas de una vez he descubierto una pagina porque algun conocido ha compartido algo de esa pagina en facebook. Y si me ha gustado, la he guardado en favoritos para volver a visitarla, o me he suscrito a su rss, o a su fan page si la tiene. Igual con twitter. Aunque igual es que yo soy rarita
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero

Etiquetas: enlaces, foros, página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:33.