Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

"Enlaces profundos" vs "Enlaces a la home"

Estas en el tema de "Enlaces profundos" vs "Enlaces a la home" en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, Son varias las ocasiones en que me he preguntado esto mismo. Con webs grandes, la mayor parte del contenido está alejado de la página ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/01/2008, 03:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 621
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 25
Pregunta "Enlaces profundos" vs "Enlaces a la home"

Hola,

Son varias las ocasiones en que me he preguntado esto mismo. Con webs grandes, la mayor parte del contenido está alejado de la página principal, y si éste, está muy categorizado, más todavía.

Se me ha ocurrido alguna vez que lo mejor sería también intentar posicionar esas categorías internas, para que transmitan PR a las páginas interiores.

¿es una buena idea? ¿o debería por otra parte enfocar todos mis esfuerzos por posicionar sólo la home?

Un saludo de,
eContento
__________________
eContento
- Mis artículos y tutoriales
- Mis jsfiddles
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/01/2008, 04:30
Avatar de aloqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 973
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 24
Re: "Enlaces profundos" vs "Enlaces a la home"

Por mi experiencia (tengo varias webs con miles de páginas) creo que es bastante positivo conseguir enlaces a páginas internas.
Suelen ser páginas con keywords menos frecuentes pero con mucha menor competencia y probablemente si lo haces bien la mayoría de tus visitas las recibirás hacia páginas internas y no solo hacia el homepage.

Por ejemplo una de mis webs recibe varios miles de visitantes diarios, de los cuales un 90% aprox. entran inicialmente a páginas internas.
__________________
Grupos de Música
Pop Music Stars
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/01/2008, 15:07
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Re: "Enlaces profundos" vs "Enlaces a la home"

Pensando en el usuario y en el buscador, si la web tiene mucho contenido es lógico que el usuario quiere llegar a lo que busca, no tener que dar 3 clicks antes de llegar. Es bueno que crees y posiciones subíndices.

Aparte he comprobado que ayuda a subir a la homepage que otras parte de la web esten bien posicionadas. El ideal es tener todas las urls posicionadas.

Mi teoría personal, es que a partir de una cantidad de enlaces hacia la home es necesario empezar a repartir hacia otras zonas, tampoco es bueno concentrar todas las keywords en una sóla página, escoge los subíndices y las páginas mas vistas y posicionalas, siempre eso sí la principal con mas esfuerzo que en las secundarias.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:56.