Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Estadísticas web

Estas en el tema de Estadísticas web en el foro de SEO en Foros del Web. Estuve pensando en incorporar las estadísticas a una de mis webs y me encontré con un par de dudas. 1. Webstatus4U es lo más recomandado? ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 27/11/2005, 16:59
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 64
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Estadísticas web

Estuve pensando en incorporar las estadísticas a una de mis webs y me encontré con un par de dudas.

1. Webstatus4U es lo más recomandado? Es on line, gratuito, y me parece suficiente la información que ofrece.

2. Hay alguna otra manera de presentar el movimiento de un sitio? Por ejemplo armar una página con la información que obtengo de Awstats instalado en mi servidor.

3. Es realmente importante demostrar el movimiento del sitio o basta con decirlo?

Aclaro que no es que mi sitio tenga gran movimiento, no hace ni dos meses que está en google y todavía no ha indexado todas las páginas.

Bueno, espero puedas ayudarme con algunas de mis dudas. Gracias.

Última edición por Silvia S; 15/06/2006 a las 13:02
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/11/2005, 17:10
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Yo hace muy poco empecé a usar Google Analytics, y la verdad es que es inmensamente completo.
El único punto negativo, es que las estadísticas (al parecer sólo de momento, ya que están empezando) tardan un poco en estar reflejadas vía web (unas seis horas según las FAQ), pero eso tampoco es algo que me preocupa.
Por supuesto, también es online y gratuito.

Lamentablemente, no podría decirte que tal va Webstatus4U, ya que nunca lo he usado. Solía usar, y sigo usando de momento, webalizer, que es desde el propio servidor.
__________________
(:
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/11/2005, 04:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 64
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias BoNeZ, voy a ver esta información. No sabía de este servicio de google.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/12/2005, 16:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 64
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias BoNeZ nuevamente, Google Analytics es bien completo.

Pero antes de decidirme quisiera contar con más opiniones. Hay por ahí alguien más que haya utilizado estas herramientas en su web?

O me equivoqué de foro al preguntar esto? Si es así, pues, a cuál puedo trasladar mis dudas.

Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/12/2005, 14:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 64
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Claro que no me equivoqué de foro, es sabido que las estadísticas ofrecen información útil al posicionamiento web.

En el foro de Diseño de Sitios Web encontré un enlace con información bastante clara.
Para novatos como yo, lo traigo aquí, no todos sabemos cuál es esa información y porqué nos sirve para el posicionamiento.

http://posicionamientobuscadores.dev...-en-buscadores

Todavía estoy leyendo la información de este enlace, pero todo lo que leí hasta ahora me sirvió para comprender que debo detenerme más a mirar las estadísticas de mi sitio.

En ese foro también recomiendan un servicio de estadísticas, gratis y on-line. Vamos a ver...

http://www.developers4web.com

Espero les sirva. Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/12/2005, 17:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 25
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola,

Yo he probado diez/doce sistemas de estadísticas en el último mes y medio. Al final me he quedado con dos. Google Analytics (lento pero prometedor) y CNStats .

Saludos,
J.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/12/2005, 05:01
Avatar de Miguel001  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: España
Mensajes: 49
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Javi2005 hablando del CNStats 2.7. He realizado la instalacion en mi servidor correctamenmte. Se han creado las tablas en mi DB. Tras borrar el install.php y subir el archivo config,php donde indica, me encuantro que me pide la lengua, pero el combobox donde hay que seleccionarla esta vacio.

La carpeta lang esta subida correctamente al servidor y con l lenguaje español incluido.

Sabes que problema puede haberse producido?

Gracias.
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/12/2005, 11:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 25
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Miguel001
Javi2005 hablando del CNStats 2.7. He realizado la instalacion en mi servidor correctamenmte. Se han creado las tablas en mi DB. Tras borrar el install.php y subir el archivo config,php donde indica, me encuantro que me pide la lengua, pero el combobox donde hay que seleccionarla esta vacio.

La carpeta lang esta subida correctamente al servidor y con l lenguaje español incluido.

Sabes que problema puede haberse producido?

Gracias.
Hola. ¿Puedes entrar en la administración?

Por cierto. ¿Las stats las has comprado o te las has bajado de por ahí?

Saludos,
Javi.
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/12/2005, 12:16
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 43
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola Silvia,

Te comento que WebStats4u es uno de los servicios mas viejos de estadisticas en Internet, antes llamado nedstat, sin embargo ha caido algo debido por una parte al surgimiento de Google Analitics y por otra parte debido a que insertan de forma aleatoria popups en los sitios que usan su servicio gratis.

En la Web que estabas leyendo (que me resulta algo familiar ...) hay otros dos articulos que te pueden interesar, uno de ellos tambien respecto a los servicios de estadisticas y otro relacionado a las estadisticas de Alexa.

Tambien te recomiento la web http://www.estadisticasweb.com donde hay articulos muy interesantes del tema y por supuesto, si deseas usar Developers4Web Stats, eres bienvenida.

Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/12/2005, 12:41
Avatar de Miguel001  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: España
Mensajes: 49
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
javi2005. He bajado la versión free de CNStats. Y el único problema que tengo es ese, no consigo seleccionar el idioma porque el combobox donde deberia aparecer la lista de las lenguan incluidas dentro de la carpeta lang esta vacia.


Davidon, yo ahora estoy utilizando un servicio de estadisticas externo en el que aparece el pais, sistema operativo, busquedas, etc... Me gustaríaa probar el tuyo, pero he intentado registrarme, y el proceso de registro se realiza aparentemente, pero cuando se intenta acceder a las estadisticas aparece la pagina de inicio. Si intento introducir mi mail y mi contraseña me indica que el email no existe en la base de datos.

Un saludo
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/12/2005, 14:26
Avatar de Hurling  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Córdoba-Argentina
Mensajes: 368
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
To tambien obtenfo mis estadisticas web de Developers4Web Stats y estoy muy conforme, por eso las menciono. Son gratuitas, simples y rapidas de interpretar, eso no quita que sean completas.

A WebStats4u le hice una cruz grande, lo de poner popups SIN AVISAR siquiera, es poco serio. Lei que filtraban la ip del webmaster para evitar que vean el popups, mientras tanto los clientes recibien pantallasos de 600*400 :S
__________________
Algo esta pasando en Foro Virtual Comunidad de amigos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/12/2005, 14:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 64
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Javi2005
Gracias por recomendarme CNStats. Lo voy a considerar, parece ser un servicio muy bueno pero... porqué no tienen una versión en español !
Sería mucho pedirte que me comentaras cuales fueron los otros diez que descartaste y porqué? no tiene que ser una gran explicación, es simplemente para conocer más servicios y contar con más opiniones, queda claro que son opiniones personales. Desde ya muchas gracias.



Davidon
Por mis preguntas al principio te imaginarás que sé muy poco y nada sobre estadísticas, y que la información que ofrecés en este sitio me resulta muy útil. Muchas gracias.
Voy a seguir leyendo y también voy a visitar ese enlace.
Y por supuesto, voy a tener muy en cuenta Developers4Web Stats cuando decida qué servicio utilizar.



Ahora pregunto, Google Analitics es totalmente gratuito?
http://www.google.com/analytics/es-ES/tos_es-ES.html

Saludos a todos

Última edición por Silvia S; 04/12/2005 a las 14:47
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/12/2005, 14:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 64
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola Hurling, muchas gracias por tu opinión.
No sabía de los popups, la verdad es que no los ví en los sitios donde lo utilizaban.
Pero ya son varios que utilizaron este servicio y comentan esto... así es que ya lo estoy descartando.

Muchas gracias. Saludos.
  #14 (permalink)  
Antiguo 04/12/2005, 21:12
Avatar de uamistad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
han usado Web/FTP Stats ??

¿Alguien ha usado Web/FTP Stats ?

Está por default en el CPanel y las estadísticas realmente son completísimas !

No hay que agregar ningún código, todo es por default.
  #15 (permalink)  
Antiguo 04/12/2005, 22:12
Avatar de Hurling  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Córdoba-Argentina
Mensajes: 368
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Si, yo uso Awstats (disponible en cpanel) son muy completas pero quizas no estan organizadas y apuntadas hacia el posicionamiento, solo como datos estadisticos.
Ademas que siempre es bueno no guiarse de un solo sistema, lo que persolmente hago es cotejar los resultados y sacar conclusiones intentando acercarme a los datos reales.
Por ej el geoipfree (plugin de awstats) cuenta las visitas generales como visitas humanas, dandome siempre un resutalto alto de los visitantes de eeuu, las demas estadisticas son mas reales.
__________________
Algo esta pasando en Foro Virtual Comunidad de amigos.
  #16 (permalink)  
Antiguo 05/12/2005, 04:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 64
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Si, Awstats es lo estuve utilizando hasta esta momento. Pero me refería a estadísticas on line (y gratuitas) que puedan estar al alcance de los usuarios del sitio.


Hurling, a mí también me llama la atención los resultados de geoipfree, tengo mayores visitas de eeuu y no creo que eso sea realmente así. Muy bueno tu consejo de no guiarse por un solo sistema. Gracias.

Saludos.
  #17 (permalink)  
Antiguo 05/12/2005, 20:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 43
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola,

Gracias a todos por los comentarios.

Miguel001, dime cual fue el sitio que registraste para verificar que puede haber pasado. Puedes escribirme directamente a [email protected]

Silvia S, el servicio de Google Analitics es totalmente gratuito, aunque por ahora tiene cerrada los nuevos registros por la sobrecarga que tuvieron con miles de usuarios registrandose el mismo dia que publicaron el servicio. Es el servicio que tiene los reportes mas completos, aunque por esa misma causa son los mas complicados de interpretar, no obstante es un buen servicio.

Saludos
  #18 (permalink)  
Antiguo 06/12/2005, 04:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 25
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Actualmente uso dos sistemas de estadísticas: Google Analytics (completamente gratuito y con cierta complejidad) y CNStats en su versión 2.5 (las bajé por la cara). Las CNStats ofrecen información que Analytics no aporta y viceversa, por eso no quiero prescindir de ninguno de los dos sistemas.

¿Qué otros sistemas probé? No los voy a poner todos (me falta tiempo, lo siento).

PHP-Stats. Estadísticas basadas en hits bastante completas y gratuitas. Sospecho que son demasiado parecidas a las CNStats. La lástima es que el italiano que las hacía ha dejado de hacerlo.

Statcounter. Muy buen sistema. Se de páginas con muchos miles de visitas al día que lo utilizan (por algo será). El problema es que la versión gratuita recoge datos "en detalle" sólo de las últimas 100 visitas. Si dieran más hubiera seguido con ellos.

Awstats. Seguimiento por huella. Me hubiera gustado probar este sistema. Creo que me hubiera quedado con él. Lo que pasa es que mi proveedor de hosting se niega a que lo instale.

Tengo que dejaros. Hasta pronto.
  #19 (permalink)  
Antiguo 06/12/2005, 06:34
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 64
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Jave2005, muchas gracias! Por tu aporte y tu tiempo.

Saludos.
  #20 (permalink)  
Antiguo 13/03/2006, 08:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación No Puedo Con Awstats! Por Favor Ayudenme!

LA VERDAD ES Q YO TENIA AWSTATS EN UNA PAGINA Q YA NO LA TENGO MAS, LO Q PASA ES Q AHI ME VENIA INCLUIDO EN EL PAQUETE., ES DECIR YA INSTALADO... PERO AHORA Q DEBO INSTALARLO YO NO SE COMO! ME QUEMO LA CABEZA PENSANDO Y TRATANDO DE SEGUIR LAS INTRUCCIONES .. ASI Q ME PREGUNTABA SI ESO PUEDE HACERSE ONLINE.. Y ASI ALGUNO DE USTEDES Q SEPAN LO HAGAN POR MI

PODRIA SER??????

PD: PERDON POR USAR MAYUSCULAS ES Q SE ME ROMPIO EL TECLADO, PRESISAMENTE EL BOTON DE BLOQ MAYUS... JEJEJE
  #21 (permalink)  
Antiguo 21/03/2006, 03:01
Avatar de internetdominus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Estados Unidos
Mensajes: 535
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 12
Cita:
Iniciado por Silvia S
Si, Awstats es lo estuve utilizando hasta esta momento. Pero me refería a estadísticas on line (y gratuitas) que puedan estar al alcance de los usuarios del sitio.


Hurling, a mí también me llama la atención los resultados de geoipfree, tengo mayores visitas de eeuu y no creo que eso sea realmente así. Muy bueno tu consejo de no guiarse por un solo sistema. Gracias.

Saludos.

Porque necesitas/quieres hacer esto? Tu competencia estaria en ventaja al saber la cantidad de trafico que recibes. Tus visitas/clientes no necesitan/quieren saber cuanto trafico recibes solo que productos buenos y/o servicios ofreces.

Repito, cual es la necesidad de mostrar tus estadisticas.

Usando las estadisticas de Google, ellos sabran que tipo de trafico tienes y que industria es la que llama mayor trafico y en futuro podran cobrar mas en adwords por ciertas industrias...no lo uso y no lo recomiendo.
  #22 (permalink)  
Antiguo 21/03/2006, 03:07
Avatar de uamistad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
A mí me gustaría usar las estadísticas de Google, pero cada que quiero ingresar me dicen que no está disponible el servicio y me preguntan que si quiero que me manden un email cuando esté listo, pero llevo como dos meses esperando.

En cierta forma, lo que dice internetdominius es cierto, por ejemplo, en mi caso, Google sabe con quién hablo y de qué platico, quienes son mis contactos, qué sitios frecuento, qué sitios construyo, qué cosas compro y les apuesto a que en un futuro, sabrá hasta de qué talla con mis calzones, jaja.

Está avanzando muy rápido esa empresa, a veces hasta da miedo, jeje. Mientras no esté asociada con Microsoft, todo está bueno, =)
__________________
"Di no al Internet Explorer" -Proverbio Chino-
  #23 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 07:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Hello from CNStats vendor!

Thank you for good reports about CNStats. I found this place with report of our program

Now we released new version CNStats 2.8.

# The reports "Recurrence to the site", "Old/new visitors", "Pageview per user", "Loading speed" have been added;
# Possibility to install several CNStats copies to one database;
# Possibility to jump to any page;
# Report via e-mail can now be sent in HTML format together with robot attendance data;
# Management of the reports accessibility for guest logon has been added;
# Efficient IP data in the reports "View log" and "Currently on-line";
# Errors have been corrected;
# Export to CSV has been added (at present only for "Site attendance" report);
# Print version has been added (at present only for "Site attendance" report);
# Ukrainian and Hebrew languages have been added to the distribution kit;
# Zend Optimizer is now required for the system functioning.


CNStats supported some languages:
lang_chinese_big5.php
lang_chinese_gb2312.php
lang_dutch.php
lang_english.php
lang_french.php
lang_german.php
lang_hebrew.php
lang_hungarian.php
lang_latvian.php
lang_russian.php
lang_spanish.php
lang_ukrainian.php

But our spanish version is so old...

If you want (and may) make fresh spanish language file - please
write to [email protected]

Regards,
Vlad Gerasimov
  #24 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 13:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 39
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Bueno yo te recomendaria w w w . a d e m a i l s . c o m
Ya que una se sus mejores carasteristicas es que te da la informacion de lo que visitan tu sitio tanto por paginas vistas osea impresiones y por visitas reales osea desde cuantas ip diferentes se ah visto tu sitio web, cosa que no hace Webstatus4U, ademas que siempre te muestra un stafs de la procedencia de la ultimas visitas, y te da un porcentaje de las visitas que se esperan para el dia de hoy tomando como base las de ayer entre otras
__________________
Humor MSN Messenger
  #25 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 15:38
Avatar de Fociños  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 587
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Para mí sin duda el mejor de todos es phpmyvisites (www.phpmyvisites.net), opensource, editable al gusto del consumidor y potente.
  #26 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 16:36
Avatar de uamistad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Fociños, muchas gracias, acabo de visitar el sitio web de phpmyvisites.net y son las estadísticas más impresionantes que he visto.

Justo lo que necesitaba.
__________________
"Di no al Internet Explorer" -Proverbio Chino-
  #27 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 20:42
Avatar de TierradeTrucos  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 20
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Creo que es cuestion de costumbre... en mi caso creo que el mejor de todos es el SmarterStats Pro... el cual me da toda la INFO que quiero y como quiero.

Luego para otro sitio que tengo bajo LINUX tuve que conformarme con el WEBALIZER (o como se llame) y me parece una de las porquerias mas grandes en materia de Estadisticas, sobre todo por su falta de detalle y su pobre Look And Feel.

Saludos
  #28 (permalink)  
Antiguo 29/03/2006, 01:34
Avatar de troglod  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: elche
Mensajes: 362
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
uamistad, aquí tienes todo el contenido de phpmyvisits
Contador de visita phpmyvisits
  #29 (permalink)  
Antiguo 29/03/2006, 01:52
Avatar de uamistad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Gracias Troglod, incluso ya lo descargué, me pareció que era bastante bueno el soft. Sólo tengo una duda, cuando alguien encuentra tu página en un buscador, también te marca las palabras clave que se usaron, ¿cierto?

Por ejemplo si tu web es de "chistes verdes", ¿te muestra ambas palabras? Porque en el sitio oficial me parece que no vi que mencionara dos palabras, sino nada más una y esto, como sabemos, no sería real. Fabuloso sería que mostrara toda la frase que se ocupó en la búsqueda, tal como otros paquetes lo hacen.
__________________
"Di no al Internet Explorer" -Proverbio Chino-
  #30 (permalink)  
Antiguo 29/03/2006, 02:20
Avatar de troglod  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: elche
Mensajes: 362
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
te muestra la palabra exacta con la que te encuentran y desde que buscador :)

si alguien puso en google "chites verdes" en el script en la parte de referidos te mostrará que tienes una visita desde "tal buscador" con la palabra "chistes verdes"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:45.