Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Esto de los directorios web sirve en realidad o no?

Estas en el tema de ¿Esto de los directorios web sirve en realidad o no? en el foro de SEO en Foros del Web. ¿Cuánto tiempo hace que existen los enlaces?...

  #31 (permalink)  
Antiguo 04/06/2011, 13:13
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Esto de los directorios web sirve en realidad o no?

¿Cuánto tiempo hace que existen los enlaces?
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #32 (permalink)  
Antiguo 04/06/2011, 14:44
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: ¿Esto de los directorios web sirve en realidad o no?

Os pongo aquí una lista de los enlaces que me constan de Herramientas para Webmaster de Google provenientes de directorios y comunidades de blogs. La primera columna representa el total de enlaces y la segunda el número de páginas enlazadas.

paperblog.com 142 142
blogalaxia.com 139 25
buzzear.net 137 43
blodico.com 129 4
cincolinks.com 18 14
bitacoras.com 18 8
wikio.es 17 7
blogtopsites.com 4 4
topofblogs.com 1 1
educablogs.org 1 1
directorioblogs.com.es 1 1
guia-paginas.com 1 1
blogesfera.com 1 1

¡Espero que os sirva!
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #33 (permalink)  
Antiguo 05/06/2011, 02:56
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: ¿Esto de los directorios web sirve en realidad o no?

Cita:
Iniciado por jairherrera Ver Mensaje
alguien me puede decir por que mi sitio [URL="http://www.goimage.info"]goimage.info[/URL] no sube de PR y tiene mas de 100 enlaces entrantes y algunos de paginas de PR de 3
si saben me dicen que esta fallando
gracias de antemano
Lo mejor es no obsesionarse con el PR, ¿Cuanto tiempo tiene esa web?

El PR acabará llegando tras un tiempo, sólo cuando se hagan las cosas bien, sin embargo, lo que hay que lograr y perder esfuerzos, es en conseguir enlaces para lograr los primeros puestos de Google, y no conseguir enlaces a toda costa para aumentar page rank.

Saludos
__________________
En SEOArticulo encontrarás trucos para crecer en Youtube, Posicionamiento Web en Google, Marketing Online, ganar dinero en internet...
  #34 (permalink)  
Antiguo 05/06/2011, 04:43
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: ¿Esto de los directorios web sirve en realidad o no?

Pues justito Popobcn, ha abierto un post que puede venir bastante al caso de lo que aquí se comenta.
http://www.forosdelweb.com/f64/segui...miento-918748/
  #35 (permalink)  
Antiguo 08/06/2011, 10:13
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: ¿Esto de los directorios web sirve en realidad o no?

Cita:
Iniciado por _Seolibre Ver Mensaje
Un directorio te sirve para seo solo si:
1. El link que recibes es do-follow
2. La página tiene un PR elevado

Mi forma de clasificar los directorios es: Si es gratis es porque no es bueno (A excepción de Google, Yahoo y Dmoz directory), si es de pago debe ser de PR mayor a 5 y el costo habrá valido la pena.

Saludos!
El Pagerank no tiene necesariamente algo que ver.

Cita:
Iniciado por TuWebBook Ver Mensaje
Los enlaces no-follow también sirven para posicionar.

Puede haber un directorio mejor posicionado con PR 2, que otro con PR 4 y te dará más valor el primero.
Me gustaría más información sobre eso de que los enlaces no-follow sirven para posicionar.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #36 (permalink)  
Antiguo 08/06/2011, 16:21
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: ¿Esto de los directorios web sirve en realidad o no?

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje

Me gustaría más información sobre eso de que los enlaces no-follow sirven para posicionar.
Los enlaces no-follow simplemente no traspasan relevancia o PR, pero por lo demás por lo visto si que influye en el posicionamiento ;)
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #37 (permalink)  
Antiguo 08/06/2011, 16:23
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: ¿Esto de los directorios web sirve en realidad o no?

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Me gustaría más información sobre eso de que los enlaces no-follow sirven para posicionar.
Por poner un ejemplo http://www.expertoenseo.com/articulo...onamiento-web/
__________________
En SEOArticulo encontrarás trucos para crecer en Youtube, Posicionamiento Web en Google, Marketing Online, ganar dinero en internet...
  #38 (permalink)  
Antiguo 08/06/2011, 20:17
Avatar de Chudux  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 247
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: ¿Esto de los directorios web sirve en realidad o no?

Cita:
Iniciado por javigarcia Ver Mensaje
Os pongo aquí una lista de los enlaces que me constan de Herramientas para Webmaster de Google provenientes de directorios y comunidades de blogs. La primera columna representa el total de enlaces y la segunda el número de páginas enlazadas.

paperblog.com 142 142
blogalaxia.com 139 25
buzzear.net 137 43
blodico.com 129 4
cincolinks.com 18 14
bitacoras.com 18 8
wikio.es 17 7
blogtopsites.com 4 4
topofblogs.com 1 1
educablogs.org 1 1
directorioblogs.com.es 1 1
guia-paginas.com 1 1
blogesfera.com 1 1

¡Espero que os sirva!
pero que buenos links has dejado, me pregunto si "por cbligación" debemos incluir nuestras webs en estos directorios que por cierto son totalmente serios y fiables de trabajar, es recomendable siempre darse de alta en estos sitios?

Saludos
  #39 (permalink)  
Antiguo 09/06/2011, 04:32
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: ¿Esto de los directorios web sirve en realidad o no?

Cita:
Iniciado por Chudux Ver Mensaje
pero que buenos links has dejado, me pregunto si "por cbligación" debemos incluir nuestras webs en estos directorios que por cierto son totalmente serios y fiables de trabajar, es recomendable siempre darse de alta en estos sitios?

Saludos
Me alegro de que te sirva la información

Yo la verdad es que no soy muy de directorios pero la mayoría de éstos que puse son como "de otro nivel". Muchas veces enlazan a tus artículos, te traen visitas del ranking y no te tienen dos meses para ingresar :) si se os ocurre alguno más poned vuestra lista que ayuda!
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #40 (permalink)  
Antiguo 23/09/2011, 06:20
Avatar de afiliados803  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: valencia
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Esto de los directorios web sirve en realidad o no?

hola a todos soy nuevo en el foro pero quiero dejar mi opinion, yo tenia la misma duda ¿ los directorios ayudan a posicionarte en google? pues claro que si, despues de un tiempo mirando foros con este mismo tema encontre en youtube la respuesta dejo el el video.
Este video es la segunda parte de 5 videos si quieren vean los demas pero en este que os dejo nada mas empezar el video te deja claro lo que hace google para posicionar, ademas es un video donde salen los creadores de google.

http://www.youtube.com/watch?v=UkcIWoBsI5M&feature=related

Saludos espero que os saque de dudas video recomendado.

Última edición por afiliados803; 23/09/2011 a las 06:32
  #41 (permalink)  
Antiguo 23/09/2011, 07:20
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 13 años
Puntos: 228
Respuesta: ¿Esto de los directorios web sirve en realidad o no?

Hola a todos.

A poco todavia existe DMOZ????

Y el de Yahoo que yo sepa no es gratuito no? cuesta como 300 dolares por año y creo que aunque pagues si no les gusta tu web no te ponen en el directorio y no te regresan ni el saludo...

Pues si que han de ser negociaso los directorios, pues si creamos uno, este se convertiria facimente en "herramienta de apoyo" para apuntar a la webs que SI nos interesa posicionar, no? digo siempre y cuando los enlaces esten agrupados tematicamente, o sea que de un directorio bien acomodado nos sirve de herramienta para posicionar varias web?

Entonces voy a crear un directorio local, y le voy a pedir a todos los webmasters "pirata" que se anuncien "gratis"...

Saludos
  #42 (permalink)  
Antiguo 23/09/2011, 08:58
Avatar de metafrases  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 60
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 11
Respuesta: ¿Esto de los directorios web sirve en realidad o no?

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Hola a todos.

A poco todavia existe DMOZ????
merino_renato hola de nuevo. Te cuento mi experiencia con DMOZ. Tuve la "suerte" de que me aceptaran un par de webs en DMOZ y con la fortuna de que una de ellas respetara el anchor text que quería posicionar.

Te puedo decir que no note ningún tipo de variación en los resultados de búsqueda para esa palabra clave en concreto. Esto me causó gran sorpresa ya que se hablaba de DMOZ como un complemento fundamental para conseguir un ranking decente.

Lo bueno de DMOZ es que una vez que apareces en el directorio hay muchos otros sitios que copian los listados de este directorio y, teóricamente, se multiplica su efecto. Repito, en mi caso nada de nada, ni para bien, ni para mal.

No obstante, si veo directorios nuevos que no tengan muchos enlaces aún, no pidan reciproco e incluyan la categoría de mi temática, no me cuesta perder unos minutos.
__________________
»»««
  #43 (permalink)  
Antiguo 23/09/2011, 10:26
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 13 años
Puntos: 228
Respuesta: ¿Esto de los directorios web sirve en realidad o no?

Cita:
Iniciado por metafrases Ver Mensaje
merino_renato hola de nuevo. Te cuento mi experiencia con DMOZ. Tuve la "suerte" de que me aceptaran un par de webs en DMOZ y con la fortuna de que una de ellas respetara el anchor text que quería posicionar.

Te puedo decir que no note ningún tipo de variación en los resultados de búsqueda para esa palabra clave en concreto. Esto me causó gran sorpresa ya que se hablaba de DMOZ como un complemento fundamental para conseguir un ranking decente.

Lo bueno de DMOZ es que una vez que apareces en el directorio hay muchos otros sitios que copian los listados de este directorio y, teóricamente, se multiplica su efecto. Repito, en mi caso nada de nada, ni para bien, ni para mal.

No obstante, si veo directorios nuevos que no tengan muchos enlaces aún, no pidan reciproco e incluyan la categoría de mi temática, no me cuesta perder unos minutos.
Que bueno que lo dices, asi ya ni me hago esperanzas de meterme a ese "super directorio", he oio que se tardaban hasta 8 meses en aceptarte, bueno en fin un problema menos... ya solo me faltan 1900 más por resolver

Saludos y gracias otra vez
  #44 (permalink)  
Antiguo 23/09/2011, 13:48
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Esto de los directorios web sirve en realidad o no?

Cita:
Iniciado por pportables Ver Mensaje
Hola, he visto que muchos sitios web de page rank 0 tienen en su home un montón de minibanners que enlazan a directorios webs y me pregunto si este asunto de indexar mi página web en muchos directorios será significativo para el posicionamiento de un sitio en Internet.

Espero sus comentarios. Gracias.
Yo recomiendo utilizar directorios confiables, mas vale calidad que cantidad. hay muchos directorios como los que comentas que a la postre en vez de ayudar a tu sitio pueden perjudicarlo.

saludos
  #45 (permalink)  
Antiguo 23/09/2011, 16:36
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Esto de los directorios web sirve en realidad o no?

afiliados803 el vídeo fue subido a youtube en el año 2009 y realizado antes... para internet eso es equivalente a un libro de medicina del siglo XIX. Traducción que está desactualizado (por si alguien no entiende la ironía)
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #46 (permalink)  
Antiguo 24/09/2011, 05:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 38
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Esto de los directorios web sirve en realidad o no?

Los directorios son muy útiles, no tengas ninguna duda. Pero hablamos de directorios de verdad, no de granjas de enlaces que no son directorios.

Un directorio bueno nunca te pedirá un link reciproco y solo te enlazará si tienes una web con un nivel de calidad muy alto.

Etiquetas: directorios, posicionamiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:39.