Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

La estrategía Google+ costándole empleados a Google

Estas en el tema de La estrategía Google+ costándole empleados a Google en el foro de SEO en Foros del Web. James Whittaker abandona google con un post muy interesante. http://blogs.msdn.com/b/jw_on_tech/a...ft-google.aspx La estrategia de Google+ le está costando buenos ingenieros a Google....
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2012, 08:56
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
La estrategía Google+ costándole empleados a Google

James Whittaker abandona google con un post muy interesante.

http://blogs.msdn.com/b/jw_on_tech/a...ft-google.aspx

La estrategia de Google+ le está costando buenos ingenieros a Google.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/03/2012, 09:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: La estrategía Google+ costándole empleados a Google

Muy bueno, e interesante.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/03/2012, 09:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Francia
Mensajes: 165
Antigüedad: 19 años
Puntos: 34
Respuesta: La estrategía Google+ costándole empleados a Google

Gracias por este articulo interesante.
__________________
⇨ Hola.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/03/2012, 09:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: The Far West, Buenos Aires
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 28
Respuesta: La estrategía Google+ costándole empleados a Google

“social isn’t a product (...) social is people and the people are on Facebook.”

Así de simple XD
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/03/2012, 10:19
Avatar de alfred007cat  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 119
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: La estrategía Google+ costándole empleados a Google

Muy bueno, ya se podria venir uno de esos ingenieros para aqui y ayudarme un poco con alguno de mis proyectos :b
__________________
vivirdeptcs.com - Tu autosuficiencia económica está AQUI Ganar dinero online
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/03/2012, 11:10
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: La estrategía Google+ costándole empleados a Google

Lo que me deja medio boquiabierto es ¿va a Microsoft luego de trabajar 3 años con Google? ¿Microsoft, Google, Microsoft!?

cf.: James Whittaker joins Google
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/03/2012, 12:16
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: La estrategía Google+ costándole empleados a Google

Tras leerlo tan solo puedo decir lo siguiente: Algunos creen que viven en el país de las maravillas, pero el problema es que no terminan de despertarse del todo.

Digo esto, porque por muy alto cargo que se sea, trabaja en una empresa y no precisamente por un salario de 3 cifras mensualmente ¿de qué demonios se sorprende? De que su ex-empresa haga "malabares" actualmente para mantener el tipo y poder continuar manteniendo su salario?

La verdad es que sus "explicaciones" rozan por momentos el más absurdo de los sin sentidos.

Cita:
- Me voy de Google porque es una empresa que quiere hacer dinero con la publicidad
Si se hubiera dedicado por entero al sector GNU y se hubiese convertido en un estandarte para los nuevos desarrollos de plataformas completamente gratuitas, algunas de sus máximas para dejar Google, tendrían algo de peso ,oO(Bajo mi punto de vista) pero claro esta... la realidad repunta hacía otro lugar...

Cita:
- Vengo a Microsoft porque es una empresa que quiere hacer dinero con el monopolio de los SO
Afirmaciones como las que ha realizado y desde el espacio en el que las ha realizado, tan solo pueden apuntar a una nueva compra de acciones de Facebook por parte de Microsoft xD
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/03/2012, 12:44
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: La estrategía Google+ costándole empleados a Google

Ayer leí esa información, la verdad es que no le paré mucho, porque me parece absurdo de que una persona salga de una empresa por materialista y termine trabajando en Microsoft

Pero aún así la crítica entra en un contexto ya externo a google y la verdad, la están haciendo mal, creo que todos necesitamos niveles de privacidad en lo que buscamos. Imagina un vendedor de zapatos buscando en google información de nuevos proveedores para su tienda virtual, y google comparta esos datos con sus contactos, es decir, sus clientes.

Llegará un punto en que la alternativa al mejor buscador será el que respete la privacidad. Pues al final, todos se cansan de compartir, lo mismo le pasa al facebook y a las redes que le antecedieron, quien se la pase metido en esa red, no me va a negar de que hay momentos en que la gente no haya que escribir o leer, todo le parece absurdo y cada vez quieren compartir menos información, sobretodo si entran en el ámbito personal.

En sus inicios era sencillo entrar en facebook, ver a una chica y conocerla incluso antes de presentarte, ya hoy en día se pueden apreciar muchas cuentas en privado y es que cada vez que estas empresas hacen algo para que la gente comparta en exceso, es cuando más se apuntan al mundo del cuidado de la privacidad.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/03/2012, 15:19
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: La estrategía Google+ costándole empleados a Google

Pues a mí me parece tan faltos de consistencia los motivos de su salida de Google, como los de su entrada en Microsoft. La publicidad es la que da de comer a Google, y si se ha ido ha sido seguramente porque ha recibido una jugosa oferta.

Además, en Google no deben tener muchas luces. ¿Acaso para estos niveles de cualificación/retribución, no se firman contratos por los que en caso de salida de la compañía, se le imposibilita previa firma, irse a la competencia en los próximos 3 o 5 años?. Empresas sin la tecnología, nivel, y retribicuciones de Google, sí lo contemplan, y no hace falta irse a la otra orilla, porque en España las cosas suceden muchas veces así.
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/03/2012, 16:09
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: La estrategía Google+ costándole empleados a Google

Cita:
Iniciado por 3pies Ver Mensaje
¿Acaso para estos niveles de cualificación/retribución, no se firman contratos por los que en caso de salida de la compañía, se le imposibilita previa firma, irse a la competencia en los próximos 3 o 5 años?
Obvio que sí! Andá a saber tal vez, hicieron un pase por 3 temporadas como en el fútbol
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/03/2012, 16:43
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: La estrategía Google+ costándole empleados a Google

Esta buenisimo el articulo y como cierra: "El viejo Google estaba bueno, pero el nuevo? -1 "

A Google se le olvida que la gente que entro a Facebook fue por GUSTO y NO por IMPOSICIÓN.

El querer meternos a todos a su red social es una verdadera estupidez, o diganme si ustedes tuvieran una web de plomeria, se meterian a una red social de plomeros???
o de ventiladores???

Yo ayer asisti a un webinario de Bing y me parece que por lo menos en USA van por buen camino, y si a esto le suman que la gente que soñaba con trabajar en ese "viejo Google" de inventores y genios, ya se harto de trabajar en una empresa publicitaria.

Pues parece que Google se va a tener que tragar su red social con pan y un litro de agua, para que no se le atore

En México Google Plus es un verdadero fracaso y esperemos que asi siga por mucho tiempo...

  #12 (permalink)  
Antiguo 14/03/2012, 18:09
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: La estrategía Google+ costándole empleados a Google

Ya estamos llorando: "que la empresa que me paga un sueldazo no deja que haga lo que quiera y como quiera sin renunciar a mi sueldo."

Dejando aparte los lloriqueos, creo que lo que dice ya lo sabemos todos, la obsesión de los grandes de internet es acabar con la privacidad... perdón, puntualizamos, comerciar con la privacidad.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/03/2012, 06:27
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 152
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 26
Respuesta: La estrategía Google+ costándole empleados a Google

Este párrafo es clave:

Cita:
Google could still put ads in front of more people than Facebook, but Facebook knows so much more about those people. Advertisers and publishers cherish this kind of personal information, so much so that they are willing to put the Facebook brand before their own. Exhibit A: www.facebook.com/nike, a company with the power and clout of Nike putting their own brand after Facebook’s? No company has ever done that for Google and Google took it personally.
A mi también me sorprende ver el logotipo de facebook en anuncios de otros. Ves un anuncio de helados o de cerveza en la tele y en lugar de poner su web ponen la url de facebook!! porque? porque se las ingenian para que solo entrar tengas que hacer un "me gusta", un simple gesto, que les da acceso a toda tu información (ok, a la que compartas con aplicaciones, pero que en la práctica es casi toda para casi todo el mundo).
__________________
Comprar impresoras 3D
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/03/2012, 17:06
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: La estrategía Google+ costándole empleados a Google

Cita:
Iniciado por djemili Ver Mensaje
(...) un simple gesto, que les da acceso a toda tu información (ok, a la que compartas con aplicaciones, pero que en la práctica es casi toda para casi todo el mundo).
La que compartas hasta cierto punto porque hay que ser muy, muy cuidadoso para que no saque más información de la que quieres dar.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: blog, empleados, google
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:45.