Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Evitar que en las busquedas me coja el menu

Estas en el tema de Evitar que en las busquedas me coja el menu en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, tengo un problemilla que no se como resolver, resulta que tengo un menu en la cabecera y otro en el pie de pagina: menu1-menu2-menu3-blog-ayuda-foro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2011, 02:35
Avatar de triqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Zaragoza(España)
Mensajes: 624
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 31
Evitar que en las busquedas me coja el menu

Hola, tengo un problemilla que no se como resolver, resulta que tengo un menu en la cabecera y otro en el pie de pagina:

menu1-menu2-menu3-blog-ayuda-foro

hasta aqui bien, me interesa que me indexe todo, pero cuando busco los resultados en google, me aparece en los resultados como texto partes del menu y eso no es relevante para la busqueda ni para que aparezca ahi.

se que habia una codigo javascript que hacia que google lo obviara pero eso no se si es del todo bueno porque quiero que me indexe el menu.
__________________
La nueva red social de quinielas quiniela resultados
Cazaresultados Futbol base en directo
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/05/2011, 02:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 127
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 14
Respuesta: Evitar que en las busquedas me coja el menu

Puedes probar a poner con un display:none a los elementos del menú y en el onload de la página cambiar por javascript para que los cambie a display:block o display:inline según sean elementos de bloque o no. De esta manera el robot de google no rastreará dichos elementos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/05/2011, 04:22
Avatar de mhotel  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Spain
Mensajes: 65
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 10
Respuesta: Evitar que en las busquedas me coja el menu

Eso es porque no tienes el meta description y entonces Google pilla el primer texto que aparece en tu web para mostrarlo en sus búsquedas.


Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/05/2011, 05:27
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Evitar que en las busquedas me coja el menu

Cita:
Iniciado por summermojito Ver Mensaje
Puedes probar a poner con un display:none a los elementos del menú y en el onload de la página cambiar por javascript para que los cambie a display:block o display:inline según sean elementos de bloque o no. De esta manera el robot de google no rastreará dichos elementos.


Google rastrea con Javascript y CSS en OFF
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/05/2011, 05:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 127
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 14
Respuesta: Evitar que en las busquedas me coja el menu

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje


Google rastrea con Javascript y CSS en OFF
A eso me refiero, al rastrear Google sin Javascript, el menú estará oculto y por tanto no lo leerá. Es una técnica que he usado en varios sites sin ser motivo de penalización y con unos resultados muy buenos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/05/2011, 05:42
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Evitar que en las busquedas me coja el menu

Simplemente me cuesta imaginar como—con Javascript desactivado—lográs lo que citás:

Cita:
Iniciado por summermojito Ver Mensaje
en el onload de la página cambiar por javascript para que los cambie a display:block (...)
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/05/2011, 05:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 127
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 14
Respuesta: Evitar que en las busquedas me coja el menu

Imagemos lo siguiente:

Código HTML:
<html>
<script>
     $(document).ready(function () {
         $("#capa1").show();
    });
</script>
<div id="capa1" style="display:none"></div>
</html> 
De esta manera, el crawler llega y ve el elemento como none, así que aunque lo rastree no lo va a tomar como de interés para mostrarlo en las búsquedas.

Está claro que si un usuario viene sin el javascript activado no va a ver la página funcionando correctamente, pero en mi opinión, ya no se puede ir navegando sin él. Se ha vuelto un elemento imprescindible en el desarrollo de las páginas web.
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/05/2011, 06:12
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Evitar que en las busquedas me coja el menu

Cita:
Iniciado por summermojito Ver Mensaje
De esta manera, el crawler llega y ve el elemento como none, así que aunque lo rastree no lo va a tomar como de interés para mostrarlo en las búsquedas.
Googlebot navega con Javascript y CSS en OFF; así que no ve el elemento como none.

Y retomando el hilo; como bien agregó *mhotel* a falta de un meta description adecuado; el bot toma parte del texto más cerca del BODY
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/05/2011, 06:16
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Respuesta: Evitar que en las busquedas me coja el menu

Igual, según dice Daniel (Google rastrea con Javascript y CSS en OFF), a google le importará muy poco que lo ocultes pues no le interesa el CSS... ¿no?

Ojo que no estoy seguro de ello, pero es lo que interpreto de lo que Daniel dice.

Edito: Me retrasé más de 4 minutos en responder y se adelantó
__________________
...___...
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/05/2011, 07:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 127
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 14
Respuesta: Evitar que en las busquedas me coja el menu

Si yo estoy de acuerdo con que no interprete ni el CSS ni el JS y que el contenido que ocultamos en cierta manera lo indexa pero mi pregunta es:

Creéis realmente que google muestra textos de contenido oculto en la descripción de los resultados que muestra?

Yo estoy convencido de que NO lo hace.
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/05/2011, 07:37
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Evitar que en las busquedas me coja el menu

@summermojito

Estás intentando analizar y dar una respuesta para varios aspectos que son:
  • rastreo
  • indexación
  • relevancia

En el ejemplo inicial, es probable y hasta también posible, que a falta de una etiqueta adecuada; Googlebot haya tomado parte del menú. Es con lo que me quedo a falta de ejemplos.

Otro aspecto es la medida en que Google rastrea los documentos Web.

Y finalmente, lo que tiene que ver con indexación y relevancia.

Al respecto de la descripción de los resultados orgánicos; sólo decirte que Google mostrará el contenido del description si el mismo es relevante con respecto a la búsqueda. De otra manera, dejará de lado esa información y ofrecerá una que el algoritmo considere más útil al usuario.

Y como consideración y recomendación final: no muestres un resultado al bot y otro a tus visitantes. Es una clara violación a las directrices de calidad de Google. Hoy día, aunque el bot (todavía) no lo haya detectado, hay disponible un form para denunciar tales hechos. Es jugar con fuego...
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/05/2011, 07:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 127
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 14
Respuesta: Evitar que en las busquedas me coja el menu

No puede haber quedado más claro todo tras tu explicación.

Etiquetas: busquedas, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:44.