Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Evitar que un link de mi portafolio salga en analytics del cliente?

Estas en el tema de ¿Evitar que un link de mi portafolio salga en analytics del cliente? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, una duda, si pongo un link hacia un trabajo en mi portfolio pero que no me interesa q el cliente se de cuenta viendo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2011, 14:19
_carlosh
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
¿Evitar que un link de mi portafolio salga en analytics del cliente?

Hola,

una duda, si pongo un link hacia un trabajo en mi portfolio pero que no me interesa q el cliente se de cuenta viendo su google analytics q se está linkando dsd mi portafolio a su sitio. ¿la forma + eficaz y funcionando? ¿rel="nofollow"?

mil gracias chic@s!
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/07/2011, 15:52
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: ¿Evitar que un link de mi portafolio salga en analytics del cliente?

el nofollow es para indicarle al buscador que no siga el enlace, no tiene nada que ver con analitycs, la única forma de que aparezca en el analitycs del clientes es que alguien visite la web haciendo click en el enlace, porque Analitycs toma la referencia de dónde viene el visitante. Si ya haz hecho click en el enlace, le va a aparecer la referencia en analitycs.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/07/2011, 15:56
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: ¿Evitar que un link de mi portafolio salga en analytics del cliente?

Usando una URL intermedia, alguna redireccion?

Algunos acortadores de URL no los pilla analytics, solo se verá la raiz del sitio que provee el servicio. Hay que probar un poquito.
__________________
Si te gusta conducir...
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/07/2011, 16:09
_carlosh
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Evitar que un link de mi portafolio salga en analytics del cliente?

No, aun nadie ha hecho clic. Solo es una duda q tengo.

Estáis diciendo q no existe forma posible para que analytics no muestre mi sitio en el dashboard del cliente como un referal?¿

supongo habrá alguna forma xa q analytics no consiga pillarlo no?¿

thanks
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/07/2011, 16:13
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: ¿Evitar que un link de mi portafolio salga en analytics del cliente?

Cita:
Iniciado por _carlosh
Estáis diciendo q no existe forma posible para que analytics no muestre mi sitio en el dashboard del cliente como un referal?¿
No, te comenté que busques una redireccion, una URL y pruebes distintos servicios hasta que des con uno que Analytics no pueda seguir, de tal forma que solo se vea la raiz del sitio que presta el servicio. Lo que pone aqui arriba, vamos
__________________
Si te gusta conducir...
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/07/2011, 16:17
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: ¿Evitar que un link de mi portafolio salga en analytics del cliente?

Cita:
Iniciado por Mizano Ver Mensaje
No, te comenté que busques una redireccion, una URL y pruebes distintos servicios hasta que des con uno que Analytics no pueda seguir, de tal forma que solo se vea la raiz del sitio que presta el servicio. Lo que pone aqui arriba, vamos
Bueno, yo tengo algunas referencias de twitter y son por acortadores, sólo se le haría difícil si la redirección es por java y eso creo que implica un enlace sin valor.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/07/2011, 16:19
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: ¿Evitar que un link de mi portafolio salga en analytics del cliente?

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
Bueno, yo tengo algunas referencias de twitter y son por acortadores, sólo se le haría difícil si la redirección es por java y eso creo que implica un enlace sin valor.
Dijimos que queríamos tapar la referencia, si tapamos la referencia, adios valor, desde ya
__________________
Si te gusta conducir...
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/07/2011, 16:20
_carlosh
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Evitar que un link de mi portafolio salga en analytics del cliente?

Cita:
Iniciado por Mizano Ver Mensaje
No, te comenté que busques una redireccion, una URL y pruebes distintos servicios hasta que des con uno que Analytics no pueda seguir, de tal forma que solo se vea la raiz del sitio que presta el servicio. Lo que pone aqui arriba, vamos
me dirigía a yubertvikel :P

gracias x las respuestas. realmente pensaba qun nofollow lo bloquearía!
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/07/2011, 16:23
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: ¿Evitar que un link de mi portafolio salga en analytics del cliente?

Cita:
Iniciado por _carlosh Ver Mensaje
me dirigía a yubertvikel :P

gracias x las respuestas. realmente pensaba qun nofollow lo bloquearía!
Ah, vale, cuando usaste la segunda del pural del verbo estar y solo estábamos dos además de ti, me di por incluido
__________________
Si te gusta conducir...
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/07/2011, 16:27
_carlosh
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Evitar que un link de mi portafolio salga en analytics del cliente?

xD

pues tienes razón! mi culpa! :)
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/07/2011, 16:32
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: ¿Evitar que un link de mi portafolio salga en analytics del cliente?

De igual forma, si estás enlazando, el cliente con yahoo siteexplorer o cualquier otra herramienta seo puede tener en cuenta de tu trabajo.

Otra opción para proteger tu trabajo, que creo que sería viable, sería enlazar un blog de tu propiedad y con este sacar un único enlace al sitio de tu cliente. Toda la relevancia iria a tu blog y este la pasaría al de tu cliente, si tu cliente ve la referencia de tu blog en analitycs, igual tendrá que tener tu autorización.

Claro, cómo te dije, también puede estudiar el enlazado de tu blog con herramientas seo.


Saludos.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/07/2011, 16:43
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: ¿Evitar que un link de mi portafolio salga en analytics del cliente?

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
De igual forma, si estás enlazando, el cliente con yahoo siteexplorer o cualquier otra herramienta seo puede tener en cuenta de tu trabajo.

Otra opción para proteger tu trabajo, que creo que sería viable, sería enlazar un blog de tu propiedad y con este sacar un único enlace al sitio de tu cliente. Toda la relevancia iria a tu blog y este la pasaría al de tu cliente, si tu cliente ve la referencia de tu blog en analitycs, igual tendrá que tener tu autorización.

Claro, cómo te dije, también puede estudiar el enlazado de tu blog con herramientas seo.


Saludos.
Pero es que la pregunta es sobre evitar que se vea su URL en Analytics, pero no pregunta por la relevancia que traspasa el link, es solo que no quiere que se vea su sitio como referente en las estadísticas.
Creo que no pregunta por SEO. O he entendido todo mal?. Me parece que mejor me voy a dormirrr que ya no doy una ....
__________________
Si te gusta conducir...
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/07/2011, 20:37
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: ¿Evitar que un link de mi portafolio salga en analytics del cliente?

Cita:
Iniciado por Mizano Ver Mensaje
Pero es que la pregunta es sobre evitar que se vea su URL en Analytics, pero no pregunta por la relevancia que traspasa el link, es solo que no quiere que se vea su sitio como referente en las estadísticas.
Creo que no pregunta por SEO. O he entendido todo mal?. Me parece que mejor me voy a dormirrr que ya no doy una ....
Bueno, lo que yo entendí, corrigeme si estoy equivocado, es que _carlosh no quiere que el cliente tenga las fuentes que enlazan la web, a mi parecer para que luego el cliente no quiera excluirlo y negociar directamente con los sitios que están posicionando el sitio web.

Si el hace referencia de un sitio web personal que ha obtenido relevancia de otros sitios web, el cliente negociaría contactando los sitios web que son propiedad de _carlosh, a menos que se ponga a indagar más a fondo con herramientas, los enlaces de los enlaces y más allá por toda la estructura. Si no es esa la razón, sólo ten en cuenta que con el nofollow no detendrá a analitycs y los redirect con java para el seo de la pagina no serán de ayuda.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago

Etiquetas: analytics, google, link, portafolio, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:19.