Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Evitar título duplicado

Estas en el tema de Evitar título duplicado en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos: entrando en GWT me identifica como duplicados el título y descripción de varias url's. Sé que es un poco absurdo lo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/09/2013, 11:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Valencia (España)
Mensajes: 132
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
Evitar título duplicado

Hola a todos: entrando en GWT me identifica como duplicados el título y descripción de varias url's. Sé que es un poco absurdo lo que voy a decir pero, por temas de programación, me resulta difícil actuar sobre la etiqueta canónical.

La pregunta es simple: ¿serviría igual si impido el acceso a las url's que no me interesan a través del fichero robots.txt? Dicho de otra forma: si dejo las páginas tal y como están y en el fichero robots.txt impido la visita de las arañas a las url's que no quiero que se visiten ¿obtendría el mismo efecto que con la etiqueta canonical?

Terminaré solucionando el problema de php pero de momento quisiera saber si esta solución es viable.

Espero vuestra respuesta. Un saludo a todos.
__________________
tu outlet online
GolfSencillo
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/09/2013, 12:47
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Evitar título duplicado

La solución que das no la veo.

¿Por qué impedir el rastreo e indexado de determinadas URL's sólo porque tienen las etiquetas de título duplicadas?

¿No has pensado que a parte del título, esas páginas tienen contenido?

Como digo, no veo la solución que das, y la mejor solución para el tema pasaría por ir repasando una a una esas URL's que dices que "no te interesan" y modificar el título de las mismas.

Utilizando la etiqueta canonical en este caso no te serviría de nada, ya que se supone que cada página, aunque tengas idéntico título, tienen distinto contenido.

Etiquetas: canonical, robots
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:08.