Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Generar un SiteMap online

Estas en el tema de Generar un SiteMap online en el foro de SEO en Foros del Web. Hola gente. Vuelvo acá para ver si me ayudan. Tengo un sitio que lo quitamos de google porque lo estabas por modificar todo, lo quitamos ...

  #61 (permalink)  
Antiguo 30/07/2005, 08:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.692
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 19
Hola gente.
Vuelvo acá para ver si me ayudan. Tengo un sitio que lo quitamos de google porque lo estabas por modificar todo, lo quitamos de google hace como un mes, luego de terminada las refacciones lo hemos querido dar de alta de nuevo pero no se porque google no lo index de nuevo . Incluso el servidor de hosting en las estadistas me mostro que el motor de google lo recorre pero hace dos semanas de que estoy en la lucha y no lo indexa. Incluso le cree el mapa jugandome de que la página sería indexada usando esto del mapa xml pero no pasa nada.
¿Alguna sugerencia?
Gracias.
__________________
PD: Con amor, fe, amor a Dios y amistad podemos hacer un mundo mejor!!!!

Última edición por Trulala de cordoba; 30/07/2005 a las 08:21
  #62 (permalink)  
Antiguo 30/07/2005, 16:07
Avatar de Garabato  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Merida | Yucatan | Mexico
Mensajes: 311
Antigüedad: 22 años
Puntos: 3
Si tu sitio esta en php te recomendaria que te instales una pequeña herramienta que hemos desarrollado.
Se llama Buchon y te avisa cuando una araña de buscador visita una pagina de tu sitio para posterior indexado, y te envia un email con esa info.

Podes bajarla desde Softonic:
http://www.softonic.com/ie/35622/Buchon_PHP

Espero te ayude en este tema.

Saludos
__________________
Garabato
Estudio Creativo Garabato
http://www.estudiogarabato.net
Recuperamos el .COM !!!
  #63 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 06:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.692
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 19
Gracias amigo:

Aunque el sitio está en ASP me viene bien tu comentario para otros sitios. De momento en las estadíscticas que me da mi servidor de hosting me muestra cuando entra google y de ahí me puedo guíar.
Y como comento cada tanto está entrando a recorrer el sitio pero no lo está indexando.
__________________
PD: Con amor, fe, amor a Dios y amistad podemos hacer un mundo mejor!!!!
  #64 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 02:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 220
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola chicos bueno aqui estoy otra vez. Mi ultimo post y la respuesta fue que google no me indexaba el sitemap porque mis direcciones eran del tipo www.vidata.net/producton.php?id=19 (por ejemplo) y me dijisteis que google no indexaba las que tenian id.

Bueno pues haciendo caso como buen alumno, he modificado toda mi web y he cambiado todas las variables del id por otras como productos o empresas o algo asi.

He vuelto a generar mi sitemap se lo he dado al magistral google pero llevo ya 4 dias y google no me ha indexado ni una pagina de mi sitemap y he entrado y no hay errores, lo bajo a las 5 horas de darle la orden de enviado.

Entonces a la desesperado me gustaria que le echarais un vistazo por si algo esta mal www.vidata.net/sitemap.xml y asi me contais si visteis algo incorrecto que yo creo que no hay nada pero bueno si alguien le echa un vistazo no esta de mas.

Saludos.
  #65 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 02:46
Avatar de FuLaNo_  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.250
Antigüedad: 21 años
Puntos: 2
yo no puedo ver el .xml... me queda todo en blanco como si fuese un documento vacio :S
__________________
I Love Programming...
  #66 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 05:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 220
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
intentalo otra vez, acabo de verlo yo desde esa misma direccion.
  #67 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 06:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.692
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 19
Hola amigo:

Yo puedo ver tu XML y aparentemente está todo bien. Pues te comento que he probado con dos sitios usando el mapa y aun no me ha agregado el total de las páginas. Así que no eres el unico que le sucede eso.
__________________
PD: Con amor, fe, amor a Dios y amistad podemos hacer un mundo mejor!!!!
  #68 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 06:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 278
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Ten paciencia, en mi caso indexo el sitio usando el sitemap 9 dias despues de indicar que ya habia sido descargado el archivo sitemap.xml.
  #69 (permalink)  
Antiguo 06/08/2005, 10:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 220
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Para ver que paginas me ha indexado google se pone: site:www.vidata.net?

Saludos.
  #70 (permalink)  
Antiguo 06/08/2005, 16:49
Avatar de FuLaNo_  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.250
Antigüedad: 21 años
Puntos: 2
sin el www. ya que SITE: es un comando para un dominio, el dominio es sin el WWW.

site:vidata.net
__________________
I Love Programming...
  #71 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 11:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 220
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Con y sin www me salen los mismos resultados. Pero aun estoy sin que google me indexe ni una página del sitemap. Aver si tengo suerte y ha esperar como dijisteis que os tardo 9 dias en que os agregara todas las paginas.

Saludos.
  #72 (permalink)  
Antiguo 12/08/2005, 11:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.692
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 19
Tal vez sea porque estoy haciendo algo mal, pero yo todavía no he notado ningún beneficio al usar el sitemap
__________________
PD: Con amor, fe, amor a Dios y amistad podemos hacer un mundo mejor!!!!
  #73 (permalink)  
Antiguo 13/08/2005, 18:22
Avatar de royrojas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 458
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 3
yo he usado www.sitemapbuilder.net y me funciona muy bien, incluso ahi puedes descargar una aplicacion para generar los xml desde tu computador. es excelente, no se si hay alguno otro que funcione mejor? si alguien sabe.
__________________
roy rojas
Programación en Español: DotNetcr.com
  #74 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 12:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 220
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Voy a probarlo aver que tal. Luego lo comento.
  #75 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 07:25
Avatar de diseño-web  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 21
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
hola a todos.

Jariscano, sabes he leido con atencion todo el tema y me he dado cuenta que estas cometiendo un error de instrucciones para el motor. Te lo voy a ir describiendo para ver si a algunos tambien les ayuda esto.

primero en los meta tienes instrucciones que ordenas al motor repasar tu sitio cada 1 mes.

<META name="revisit-after" content="1 month">

despues le indicas al motor que repase cada 1 dia.

<url>
<loc>http://www.vidata.net/producton.php?id=17</loc>
<lastmod>2005-07-07</lastmod>
<changefreq>daily</changefreq>
<priority>0.5</priority>
</url>

ahora si tienes robots.txt peor aun, ya que el robot, no sabria por cual guiarse.

Recuerda que al robot debes facilitarle las cosas, no darle mas trrabajo.

ahi esta el problema, a mi me paso lo mismo, y no entendia el porque, he hice lo sgte. Forme una coherencia entre robots.txt, sitemap.xml y metatag

fui leyendo varios forum y llegue a la conclusion que lo mejor que podria hacer es ver para que mejor me sirve cada uno.

primero me dije tengo un sitio con muchas paginas, no-no tengo, asi que elimino el sitemap o lo uso mas usabilidad, asi que solo le indico cuales son las paginas que actulizo con frecuencia y las incorporo.

despues me dije el meta
<META name="robot" content="index, follow">
le indico que me siga todo el contenido del sitio, y para que no quede duda al robot, lo incorporo en todas las paginas, asi me aseguro que lea la instruccion y me siga todos los link.

y por ultimo el robots.txt que lo mejor que me sirve es para indicarle que paginas no quiero que indexe. y listo

cuando volvi a ver en el proximo refresh del buscador, me di cuanta que ya estaba todo el sitio listo e indexado, maas encima le dejo toda la pelicula clarita al buscador para no se tome la molestia de no saber que cosa debe o no debe hacer en mi sitio.

bueno eso es todo. Espero que ayude.

hasta pronto.
__________________
Diseño web profesional

Aplicaciones web

Santiago de chile
  #76 (permalink)  
Antiguo 05/09/2005, 08:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 220
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Ok voy a modificar el meta ese del mes para ponerlo diariamente.
Yo no uso lo del robot entonces voy a quitar esa linea en todo mis web para que así no tenga problema con los robots.

Y no me despido sin darte las gracias por tu formidable ayuda y luego os cuento si todo esto va funcionando.

Saludos.
  #77 (permalink)  
Antiguo 05/09/2005, 09:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 220
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Ahora voy a copiar el metatag y el sitemap para ver si todo es coerente como decias antes:

Metatag:

<META name="title" content="Portal tecnológico informativo comercial del sector vinicola">
<META name="description" content="Portal tecnológico, informativo y comercial del sector vitivinícola, agrícola y del vino. Con novedades, noticias y segunda mano. Ofrecemos servicios de diseño de web, servicios publicitarios y software para el sector.">
<META name="keywords" content="tecnologia, novedad, noticias, segunda mano, agricultura, vino, viticultura, vinicola, diseño de web, software para el sector, publicidad, bodegas, cooperativas, s.a.t., actualidad, ferias, foro tecnico vinicola, enologia, tecnico, foro tecnico agricola">
<META name="language" content="es">
<META name="revisit-after" content="7 days">
<META name="revisit" content="7 days">
<META name="rating" content="General">
<META name="author" content="J. Cano">
<META name="owner" content="Vidata">
<META name="robots" content="all,index,follow">

------------------------------------------------------------

Sitemap:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<!--Google Site Map File Generated by http://www.sitemapbuilder.net Mon, 05 Sep 2005 17:10:23 GMT-->
<urlset xmlns="http://www.google.com/schemas/sitemap/0.84">
<url>
<loc>http://www.vidata.net/</loc>
<lastmod>2005-09-05</lastmod>
<changefreq>weekly</changefreq>
<priority>0.5</priority>
</url>

Bueno ahora dime tu opinion sobre los cambios. He leido que si pones 1 dia los buscadores no te indexan por eso he puesto semanalmente.(7 dias)

Saludos.
  #78 (permalink)  
Antiguo 08/09/2005, 00:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 220
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Guauuuu por finnnnnnnnnnnnnn!!!. Google ya me ha indexado todas las páginas de mi sitio web. No se si sera por el sitemap o por el mapa cutre que coloque en el indice o por los buenos consejos de diseño-web pero sea lo que sea muchas gracias a todos y en especial a diseño-web por ese consejo que dio al foro.

Gracias a todos.
  #79 (permalink)  
Antiguo 08/09/2005, 00:54
Avatar de tranceup  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Buenos AIres
Mensajes: 290
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
NO se si ya lo pusieron pero aca paso un Sitemap generator:

http://www.neuroticweb.com/recursos/sitemap/
__________________
Diseño y desarrollo Web - Templates Wordpress - Posicionamiento SEO -
Programaciones en PHP, AJAX, MYSQL a medida -
Tranceup http://www.tranceup.net
  #80 (permalink)  
Antiguo 08/09/2005, 01:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 878
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por jariscano
Guauuuu por finnnnnnnnnnnnnn!!!. Google ya me ha indexado todas las páginas de mi sitio web. No se si sera por el sitemap o por el mapa cutre que coloque en el indice o por los buenos consejos de diseño-web pero sea lo que sea muchas gracias a todos y en especial a diseño-web por ese consejo que dio al foro.

Gracias a todos.
No es por desilusionarte pero desde ayer google indexa el triple o cuatrilpe de paginas para cada web. Yo tenia indexadas 9000 y desde ayer tengo 20mil...
  #81 (permalink)  
Antiguo 04/01/2006, 11:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
AYUDAAAAAAA
(((((((((((SOS))))))))))))
quisiera pedir porfavor la ayuda de alguien, lo q pasa es lo siguiente : quisera lograr inexar un grupo msn a google perooooo el problema es el siguiente no se nada sobre el sitemaps soy mas malo q lex lutor ja ja nesecito alguien q me ayude a inexar a google si es nesesario pagar por los servicios lo hare asi q puden contactarse a este mail rensx_sx@hotmail
  #82 (permalink)  
Antiguo 04/01/2006, 20:14
Avatar de royrojas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 458
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 3
yo te diria que utilizaras www.sitemapbuilder.net ahi descargas un software que te genera un sitemap del sitio que le indiques, es muy sencillo y funciona muy bien,.
__________________
roy rojas
Programación en Español: DotNetcr.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:25.