Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Generar un SiteMap online

Estas en el tema de Generar un SiteMap online en el foro de SEO en Foros del Web. Otra cosa.. creo que casi en todos los casos google indexa todo el contenido del sitemap... por lo menos a mi me lo ingreso todo ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 07/07/2005, 17:59
Avatar de FuLaNo_  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.250
Antigüedad: 21 años
Puntos: 2
Otra cosa.. creo que casi en todos los casos google indexa todo el contenido del sitemap... por lo menos a mi me lo ingreso todo (tenia 40 links indexados y ahora tengo 350)
__________________
I Love Programming...
  #32 (permalink)  
Antiguo 08/07/2005, 01:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 220
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Joder que suerte porque yo aun estoy con los mismo 30 link indexado y nada que no me indexa mas.
  #33 (permalink)  
Antiguo 08/07/2005, 06:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.692
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 19
Pues me pasa lo mismo, el sitio tiene como siete páginas y solo tiene indexadas 2 :(
__________________
PD: Con amor, fe, amor a Dios y amistad podemos hacer un mundo mejor!!!!
  #34 (permalink)  
Antiguo 08/07/2005, 10:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 878
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
Teneis el sitemap creado y notificado a google? si es asi poner la ruta a vuestro sitemap y curiosemos a ver...
  #35 (permalink)  
Antiguo 08/07/2005, 11:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.692
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 19
wakewakeup yo cree el sitemap.xml y le notifique a Google. Cuando realize la notificación primero salía en estado pendiente, luego de unas 3 horas salía OK, sin error. Luego lo borre al sitemap del sitio. No se si sera a lo mejor es que hay que dejar el archivo más tiempo.
__________________
PD: Con amor, fe, amor a Dios y amistad podemos hacer un mundo mejor!!!!
  #36 (permalink)  
Antiguo 10/07/2005, 02:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 41
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por jariscano
Si asi es me dice eso. voy a ver si lo hago con otro programa y le quito la variable del PHPSID aver si tengo mas suerte.
jariscano: pudiste sacar ese PHPSID? yo tengo el mismo problema para crear mi sitemap la mayoría de los enlaces terminan con un ?PHPSESSID=c328e339...
y no se como quitarlos

si lo pudiste hacer agradecería mucho que comentes como lo hiciste.

saludos.
  #37 (permalink)  
Antiguo 10/07/2005, 11:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 878
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Trulala de cordoba
wakewakeup yo cree el sitemap.xml y le notifique a Google. Cuando realize la notificación primero salía en estado pendiente, luego de unas 3 horas salía OK, sin error. Luego lo borre al sitemap del sitio. No se si sera a lo mejor es que hay que dejar el archivo más tiempo.
Claro, no borres nunca el sitemap, de hecho deberías ir actualizandolo segun vayas metiendo o quitando paginas en tu web.
  #38 (permalink)  
Antiguo 11/07/2005, 09:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 220
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Bueno si tienes dreamweaver abre el sitemap con este programa y le das a reemplazar y bueno pones lo del phpsid=lo que sea y en reemplazar lo dejas en blanco y le das a reemplazar todos y te borrara eso rapidamente.

Pero yo he vuelto a crear mi sitemap y nada que no tengo suerte con google porque no me indexa nada.

Cuentame si te ha indexado ya. Yo lo he creado con un script que hay en tarantini o algo asi esa pagina que da google como recomendación para hacer el sitemap.
  #39 (permalink)  
Antiguo 11/07/2005, 09:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 220
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Mirar esta es una linea mia:
<url>
<loc>http://www.vidata.net/producton.php?id=17</loc>
<lastmod>2005-07-07</lastmod>
<changefreq>daily</changefreq>
<priority>0.5</priority>
</url>

y la cabecera es esta:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<urlset xmlns="http://www.google.com/schemas/sitemap/0.84">

Si hay algun error en esto para que google no me indexe el sitemap. Por favor decirmleo.
  #40 (permalink)  
Antiguo 11/07/2005, 09:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.692
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 19
Cita:
Claro, no borres nunca el sitemap, de hecho deberías ir actualizandolo segun vayas metiendo o quitando paginas en tu web.
Gracias amigo, voy a probar a ver si mejora.
__________________
PD: Con amor, fe, amor a Dios y amistad podemos hacer un mundo mejor!!!!
  #41 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 01:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 220
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Alguien me da el visto bueno del codigo que puse arriba?. Resulta que aun siguo sin que google que indexe ninguna página de mi sitemap. ¿Teneis alguna sugerencia?.
  #42 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 01:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 878
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
A simple vista esta bien.
Te sería muy costoso probar a cambiar el http://www.vidata.net/producton.php?id=17
por http://www.vidata.net/producton.php?producto=17

En una ocasion me comentaron que el nombre "id" podia crear confusion a google con otras cosas... no lo llegué a confirmar pero por probar...
Y ya si lo cambias por http://www.vidata.net/producton.php/producto/17 Aun mejor
  #43 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 05:58
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 278
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
jariscano, segui el consejo de wakewakeup, en esta pagina http://www.google.com.ar/intl/es/web...uidelines.html puedes ver que google indica expresamente
"No use "&id=" como parámetro en sus URL, puesto que no incluimos este tipo de páginas en nuestro índice. "
El consejo de usar direcciones del tipo /producto/17 es muy importante.
  #44 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 07:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.692
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 19
Una pregunta.
En esa misma página dice google que se pueden usar los identificadores siemre y cuando sean escasos y cortos:

"Si decide utilizar páginas dinámicas, (por ejemplo, una URL que contenga un carácter "?"), tenga en cuenta que no todos los motores de búsqueda rastrean páginas dinámicas, además de páginas estáticas. Se recomienda que los parámetros sean cortos y escasos"

¿Que opinan?

Por otro lado Google comenta que es posible generar el sitemap usando un archivo de texto. Simplemente pones las URLs una abajito de otra:

https://www.google.com/webmasters/si...html#text_file
__________________
PD: Con amor, fe, amor a Dios y amistad podemos hacer un mundo mejor!!!!

Última edición por Trulala de cordoba; 13/07/2005 a las 07:16
  #45 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 10:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 278
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Si utilizas el formato /producto.php/17/heladeras, en vez de producto.php?idprod=17&descripcion=heladeras te olvidas de la cantidad de parametros, ya que la url "no tiene parametros"
  #46 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 10:29
Avatar de FuLaNo_  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.250
Antigüedad: 21 años
Puntos: 2
google hoy en dia indexa tanto URL "fijas" como URL con variables... todas mis URL tienen variables y casi todas estan listadas en google... (y la mayoria tiene 2 variable y no solo una).

Eso de que solo indexa url con pocas variables creo yo que es cosa del pasado...

Por otra parte, google no tiene la obligación de indexarte solo por tener un sitemap... seguramente lo hará, pero dale tiempo...
__________________
I Love Programming...
  #47 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 01:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 220
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Gracias a todos por las respuestas. Llevo tiempo investigando para poder hacer mis paginas con variables del tipo produstos/17/..., pero no encuentro o no me dan una respuesta concreta y se lo comente a los que me llevan el hosting y tampoco me han dado una solucion a este tema.

Lei que se hacia con el mod_rewrite pero no se como se le dice a los que llevan el hosting que me lo instalen o lo tengo que instalar yo.

Por favor les agradeceria un monton si me indicarán sobre como poder hacer que mi web se vea de ese modo mediante /.

Gracias a todos.
  #48 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 11:18
Avatar de FuLaNo_  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.250
Antigüedad: 21 años
Puntos: 2
tu hosting tiene apache como servidor web?, si es así, simplemente busca mod_rewrite en el foro de PHP y/o servidores Web que hay mil post con la información que necesitas.

Y en teoria no tendrías que pedir que instalen nada... mod_Rewrite se usa en un archivo .htaccess que tienes que subir a tu hosting...
__________________
I Love Programming...
  #49 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 13:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 220
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Si es un servidor apache. Se lo he dicho al del hosting y me ha dicho que estába haber si lo podia hacer que de momento tenia problemas porque en mi hosting habia un problema o algo de eso.

De todas formas voy a buscar el .htaccess
  #50 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 12:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.692
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 19
Bueno, me está pasando lo mismo que Jariscano, el mapa de un sitio que tengo no me a dado resultado, lleva ya casi unos 5 o 7 días subido y sigue sin aparecer las otras páginas que tiene. El mapa esta aparentemente todo bien, no entiendo.
__________________
PD: Con amor, fe, amor a Dios y amistad podemos hacer un mundo mejor!!!!
  #51 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 13:27
Avatar de FuLaNo_  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.250
Antigüedad: 21 años
Puntos: 2
porque no dejan las urls de sus sitemaps... quizas el formato de la url no funciona o algo...

Recuerden que si pasan mas de 1 variable por la URL deben cambiar los & por &amp;

Tambien recuerden que el sitemap debe estar en la raiz del directorio (si es que quieren indexar todas las URL...)
__________________
I Love Programming...
  #52 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 13:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.692
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 19
Gracias, acá te paso uno de los sitios:
http://www.altaargentinasite.com.ar/sitemap.xml
¿Está bien este mapita?
Mil gracias amigos.
__________________
PD: Con amor, fe, amor a Dios y amistad podemos hacer un mundo mejor!!!!
  #53 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 14:04
Avatar de FuLaNo_  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.250
Antigüedad: 21 años
Puntos: 2
... hablando de protocolo esta bien, aunque veo que usas la misma prioridad para todo, y eso no es correcto...

Son poquitos links los que hay en el sitemap, estas seguro que google no los tiene indexados ya? estuve viendo en google y más de la mitad de esos links ya están indexados, son unos 20...

Probaría poniendo más links... (si esos son todos, pues entonces google tiene más del 60% de tu sitio... esta bien... el tema es que no es lo mismo un sitio de 40 links que uno de 50.000), quizás dándole mejor prioridad... y reenviando el sitemap mas seguido... (yo cada vez que lo actualizo a mano (Es decir, agrego una pagina estática, de esas que la DB no ve) lo reenvió).
__________________
I Love Programming...
  #54 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 14:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.692
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 19
Gracias Fulano.
Como vos decis más del 60% del sitio está indexado, pero yo quería indexar los otros que falta.
Voy a ver si hago lo que me comentas.
Gracias amigo desde ya.
__________________
PD: Con amor, fe, amor a Dios y amistad podemos hacer un mundo mejor!!!!
  #55 (permalink)  
Antiguo 19/07/2005, 00:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 878
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
http://www.pepito.com/mipage.php?id=3&pepe=4
http://www.pepito.com/mipage.php?id3&amp;pepe=4

Lo he probado y google me da error de las dos formas alguien sabe seguro como hay que ponerlo?

Última edición por wakewakeup; 03/08/2005 a las 04:24
  #56 (permalink)  
Antiguo 19/07/2005, 02:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 220
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Si pero yo creo que si lo dejas solo con &pepe a la hora de verificar el sitemap, google te dara un error, porque a mi me paso.
  #57 (permalink)  
Antiguo 19/07/2005, 03:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 220
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Fulano he estado preguntado sobre el mod_rewrite y me ha dicho el del hosting que lo tengo activado pero que no sabe porque no me funciona.

Hoy he estado tocando y he editado el .htaccess y lo he subido al directorio raiz para hacer alguna prueba lo que pasa es que no ha cambiado la forma de ver la web.

He estado leyendo foros y nada que me solucionara el problema, mira te lo pongo aqui por sabes que pasa.

Este es el codigo del .htaccess.

#Activamos el mod_rewrite
RewriteEngine on
#Le indicamos como re-escribir la URL
#En este caso lo que hacemos es indicarle que las expresiones entre paréntesis corresponden al id y página respectivamente.
RewriteRule /ennotic/(.+) ennotic.php?indice=$1

la web es www.vidata.net/ennotic.php?indice=3

Pero no se me muestra como www.vidata.net/ennotic/indice/3

Sabes lo que tengo mal?
  #58 (permalink)  
Antiguo 19/07/2005, 12:43
Avatar de FuLaNo_  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.250
Antigüedad: 21 años
Puntos: 2
bueno, nunca probe las reglas en el directorio raiz, ya que para este directorio los servidores tienen preparado un htaccess especial, en donde crean las reglas de redireccionamiento de las paginas (por ejemplo, las paginas de error 404).

El .htaccess deberia estar en un subdirectorio de tu sitio para que funcione bien...

Para hacer lo que pides debes crear una regla de este tipo

RewriteEngine on
RewriteBase /news/
RewriteRule ^archivo/(.*).php$ index.php?id=$1

Esto haria que al ingresar a http://dominio.com.ar/news/index.php?id=3 lo redireccione a http://dominio.com.ar/news/archivo/3.php

Saludos.
__________________
I Love Programming...
  #59 (permalink)  
Antiguo 23/07/2005, 09:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.692
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 19
¿Fulano todas estas cosas que comentan es posibles hacerlas en un hosting que tenga ASP o solo es posible en PHP?
Gracias.
__________________
PD: Con amor, fe, amor a Dios y amistad podemos hacer un mundo mejor!!!!
  #60 (permalink)  
Antiguo 23/07/2005, 13:06
Avatar de FuLaNo_  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.250
Antigüedad: 21 años
Puntos: 2
Aqui no importa el lenguaje de programacion sino el servidor...

Yo se que esto es así en APACHE, mayormente usado para PHP (y estaticos), pero yo no se si para ASP se usa apache o un servidor de Microsoft... en todo caso, esto tambien deberia ser posible solo que de otra forma...
__________________
I Love Programming...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:28.