Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Google Caffeine ya es oficial

Estas en el tema de Google Caffeine ya es oficial en el foro de SEO en Foros del Web. Creo que no se ha hablado sobre el tema, y lo veo muy interesante, ya que llevamos muuuuuuuuucho tiempo hablando sobre el mismo. Google hizo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 11:22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Google Caffeine ya es oficial

Creo que no se ha hablado sobre el tema, y lo veo muy interesante, ya que llevamos muuuuuuuuucho tiempo hablando sobre el mismo.
Google hizo ayer oficial la puesta en funcionamiento de su nuevo indice Caffeine.

Le da mucha importancia a ofrecer contenido fresco y muy actualizado.
Veremos como afecta esto.

Os dejo enlace al blog oficial de google donde hablan de ello, y a un artículo mio en castellano.

Saludos.

http://googleblog.blogspot.com/2010/...-caffeine.html

Última edición por RBZ; 10/06/2010 a las 05:29 Razón: 2º enlace sin aportes
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 11:46
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Google Caffeine ya es oficial

Pues por mi... GENIAL! Ya estaba bastante cansado de batallar con páginas posicionadas en las primeras posiciones "estaticas" y "desfasadas"... :)

A ver que queda todo esto... :P

Thank's for the info!
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 12:22
Avatar de inhala  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 122
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: Google Caffeine ya es oficial

Excelente!!
Una excelente oportunidad para los que estamos comenzando, vamos a ver se desembuelven los que saben.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 12:24
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Google Caffeine ya es oficial

No hay que coger lo de "contenido fresco y muy actualizado" al pie de la letra, ya que páginas web como la Wikipedia, por ejemplo, en muchos casos no se actualizan diariamente (ni siquiera mensualmente) y están colocadas todas ellas en las primeras posiciones. Como todo, será relativo y sumarán y restarán más factores.

Última edición por Usuarios466; 22/02/2012 a las 08:20
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 16:26
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Google Caffeine ya es oficial

ya Juanca, la wikipedia es otro cantar, pero hablamos de que hay muchas búsquedas para las que te encuentras resultados de hace años, y para las que si quieres saber ese resultado en la actualidad, tienes que buscarlo por fecha....

Ejemplo....Va a haber un concierto del grupo X dentro de dos fines de semana en Valencia. Haces la búsqueda, y los resultados son del concierto del grupo X en Valencia, pero el año pasado....¿que pasó?

pues eso, y te lo digo por experiencia. En uno de mis sitios, me entra gente desde google, para ver una noticia de ahora, pero me llegan a la noticia del año pasado. Con lo cual, yo que soy chico bueno, cuando me doy cuenta, lo que hago, es poner un enlace en la noticia antigüa, y que lleve a la nueva.
Se supone que con el Caffeine, esto no pasará.

otra cosa es la rapidez de indexación de contenidos, de la cual, no tengo ninguna queja, desde hace meses, he notado que es poner un post nuevo en el blog, y en diez minutos, google, llega a indexarlo, y eso sin el Caffeine. Se supone que ya con el monstruito este, será casi en tiempo real

Ché. ja vorem
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 23:40
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Google Caffeine ya es oficial

Quizá lleves razón en lo que dices. Tiempo al tiempo y seguro que pronto saldremos de dudas.

Lo que me he dado cuenta es que desde hace dos o tres semanas, quizá un mes, ya no se mueven los resultados de las búsquedas (top 1, top 2, top 3, e incluso top 4), están todas estáticas como al principio. Recordad que ya os comenté que hubo un par de semanas que particularmente mi web pasó de estar segunda, a cuarta, y al día siguiente a estar primera toda una semana entera, y luego otra vez segunda. Un lío vamos.

Otra cosa de interés, y no sé si será cosa del Caffeine es que lo curioso de hacer un "site:" y ver las páginas indexadas de "dominio.com y te dice por ejemplo que tiene indexadas 120 páginas, y si ahora hago un "site:" de "dominio.com/seccion/" me dice que tiene indexadas 500 páginas. ¿Eso cómo os lo explicáis? Se supone que por lógica al hacer solo el site del dominio tiene que abarcar todo, pero no lo hace así, en cambio cuando hago un site de una sección con mucho contenido, aparece todo.

Pd 1: ¿Os habéis dado cuenta del fondo de pantalla que ha puesto Google? ¿Alguien sabe a qué es debido? Lo cierto es que no me gusta que Google haga estos cambios, contra más limpio y puro se vea mejor, más rápido cargará y así es fiel a un estilo propio, ya bastaba con modificar el logo cuando ocurre algo importante.

Pd 2: ¿Alguien ha notado en el día de ante ayer, lunes 8 de junio, una subida "anormal" de las visitas o es solo cosa mía? Es que he visto en Analytics una subida del 52% de las visitas en ese día, y que yo sepa no ha ocurrido nada extraordinario, ni en lo que se refiere a la temática de mi web ni nada que se le parezca.

Última edición por Usuarios466; 22/02/2012 a las 08:20
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/06/2010, 00:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: /España/Galicia
Mensajes: 928
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: Google Caffeine ya es oficial

http://www.elpais.com/articulo/tecno...lpeputec_2/Tes

no me gusta mucho el resumen del 2º blog (el español), mirar ese de elpais, explica un poco mejor como tratara las cosas.
__________________
Compra y Vender artículos en https://www.losredactores.com o una comunidad de webmasters ? https://webeamos.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/06/2010, 01:16
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: Google Caffeine ya es oficial

Mi pregunta es cómo afectará esto a pequeños comerciantes que no tienen nada nuevo que poner en su web, ya que simplemente plasman sus servicios y no hay nada más. La mayor parte de mis clientes son pequeñas y medianas empresas de servicios que no pueden estar actualizando la web porque "no viene a cuento", es complicado.

Ya veremos cómo afecta a este tipo de páginas web.


El fondo de Google, perfecto ha puesto fonditos, pero no se os hace extraño ver Google sin el fondo blanco? jajaja hay que ver cómo el ser humano se acostumbra a las cosas xD.

En cuanto al número de visitas, he apreciado que en muchas de las páginas que llevo, Analytics me dice que el martes 08 de junio ha tenido un aumento considerable de visitas, entre el 20%-50%, en otras las visitas han seguido igual.
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/06/2010, 04:45
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Google Caffeine ya es oficial

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
Os dejo enlace al blog oficial de google donde hablan de ello, y a un artículo mio en castellano.
Cita:
Iniciado por SainT90 Ver Mensaje
http://www.elpais.com/articulo/tecno...lpeputec_2/Tes

no me gusta mucho el resumen del 2º blog (el español), mirar ese de elpais, explica un poco mejor como tratara las cosas.


Personalmente... es una tontería decir que empezó ayer, mañana o pasado. Estos cambios se han ido introduciendo paulatinamente. El decir que se puso en marcha totalmente ayer, creo yo, es más a nivel de marketing y de salir en las noticias. Porque no nos engañemos... google seguirá introduciendo cambios, como ha ido haciendo hasta ahora. Pero siempre queda mejor y vende más decir que Cafeine se ha puesto en marcha ayer, cuando en realidad google nunca ha sido un buscador "estático", siempre ha ido evolucionando sin necesidad de darle nombre a sus diferentes estados.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/06/2010, 04:53
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Google Caffeine ya es oficial

Obviamente que no se puso Caffeine ayer solamente.

Los que estamos al tanto de todo esto sabemos que desde hace unos meses atras se han ido haciendo cambios y modificaciones (algunas de ellas con resultados drásticos).

Si dicen que empezo ayer, es como bien dices, por puro marketing y dar la noticia de forma simultánea en todo el mundo.

Última edición por Usuarios466; 22/02/2012 a las 08:20
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/06/2010, 04:56
Avatar de DR_Zoiberg  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Nueva Nueva York
Mensajes: 210
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Google Caffeine ya es oficial

Cita:
Iniciado por Juan Ca Ver Mensaje
Obviamente que no se puso Caffeine ayer solamente.

Los que estamos al tanto de todo esto sabemos que desde hace unos meses atras se han ido haciendo cambios y modificaciones (algunas de ellas con resultados drásticos).

Si dicen que empezo ayer, es como bien dices, por puro marketing y dar la noticia de forma simultánea en todo el mundo.
Amen.
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/06/2010, 06:59
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Google Caffeine ya es oficial

Completamente deacuerdo con lo dicho por JuanCa y Malenko.
No se decir tiempo exacto,pero yo creo que de esto del Caffeine venimos hablando ya desde hace un año.
Y se notaba que Google, ya lo iba probando. Incluso se notaba la rapidez de indexación de contenidos nuevos.

Pero han logrado lo que querían. Que hablen mucho de ellos. Aquí en España, incluso en la prensa se habla del Caffeine.

Y lo de hoy de poner la imagen de fondo, yo creo que es otra estrategia de Google.
Vais a ver que poco dura, y vuelve a su imagen normal.

Son unos cracks
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/06/2010, 07:20
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Google Caffeine ya es oficial

Si son unos cracks es por como trabajan, la forma que tienen de trabajar, y la forma que tienen de motivar al personal. Vi hace unos años un documental de las instalaciones y es alucinante... Salas de juegos, recreativos, salas de lectura, bares, restaurantes ... ¡En el propio trabajo! Y lo más fuerte es que les obligaban a tener de media hora a una hora de tiempo libre (en las horas de trabajo) para emplearlo a jugar al billar, al futbolin, a la lectura, a ver a sus hijos en la propia empresa porque había integrado una guardería. Alucinante vamos.

Eso sí, a ver si eres un buen brujo y das en el clavo y dejan de utilizar los fondos.

Última edición por Usuarios466; 22/02/2012 a las 08:20
  #14 (permalink)  
Antiguo 10/06/2010, 07:53
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Google Caffeine ya es oficial

Sólo comentar, si es que alguien se detuvo a leer con detenimiento el siguiente párrafo:
Cita:
Caffeine takes up nearly 100 million gigabytes of storage in one database and adds new information at a rate of hundreds of thousands of gigabytes per day. You would need 625,000 of the largest iPods to store that much information; if these were stacked end-to-end they would go for more than 40 miles.
fuente: Our new search index: Caffeine

En una traducción libre, Google nos dice que:

Caffeine ocupa cerca de 100 millones de gigabytes de almacenamiento en una base de datos y añade nueva información a una velocidad de cientos de miles de gigabytes por día. Ncesitarías 625.000 iPods (de los grandes) para almacenar tanta información, y si estos fueron apilados de extremo a extremo ocuparían cerca de 40 millas (65 kilómetros).

100 millones de gigabytes de almacenamiento en una base de datos! Wow, wow, wow...
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #15 (permalink)  
Antiguo 10/06/2010, 09:27
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: Google Caffeine ya es oficial

Yo lo leí y me quedé asombrada pero es que... es el gran Google gigante jajaja
__________________
Sin emoción no hay proyecto

Etiquetas: google, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:51.