Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Google elimina el solo las páginas con error 404?

Estas en el tema de Google elimina el solo las páginas con error 404? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, sigo con el problema de los mil errores de rastreo de Google que veo en las herramientas de webmaster. Lamentablemente no puedo hacer una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 10:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 211
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 5
Google elimina el solo las páginas con error 404?

Hola, sigo con el problema de los mil errores de rastreo de Google que veo en las herramientas de webmaster. Lamentablemente no puedo hacer una redirección múltiple porque no siguen un patrón, las urls han cambiado completamente.

He leído en un foro que cuando pasa el tiempo y la página en si siempre da error 404 Google acaba por eliminarla solo, pero me gustaría que alguien me lo confirmara.
De momento lo que he hecho ha sido bloquear su indexación con el robots.txt, aunque no sé si he hecho bien, porque realmente estas páginas ya no existen, y no se si con esto del robots voy a impedir que Google acabe borrandolas si es cierto eso que he leido.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 11:18
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: Google elimina el solo las páginas con error 404?

Google acabará eliminándolas del indice solo, con el tiempo.

Si no vas a redireccionarlas, me parece que el paso correcto sería eliminarlas del indice, ya que de todas formas nadie podrá acceder a ellas cuando las encuentre. Puedes hacer esto tu mismo desde WMT.
Bloquearlas de ser indexadas con el robots.txt no se que efectos tendría, pero en principio no parece tener mucho sentido bloqeuar el acceso a algo inexistente.
__________________
Si te gusta conducir...
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 13:36
sergio87
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Google elimina el solo las páginas con error 404?

Como dice Mizano, si la web ya no existe por mas puesto en robots no va a pasar nada porque no hay nada que ver.
Lo que puedes hacer dado que estas paginas daran error 404 al no ser encontradas, es crear una pagina personalizada 404 para ayudar al usuario ante ese error y guiarlo para que se quede en el sitio y no perderlo como futuro cliente.

Suerte
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 13:40
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Google elimina el solo las páginas con error 404?

Si las páginas tienen enlaces Google se suele poner terco y tarda muuuucho en eliminarlas.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 16:48
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Google elimina el solo las páginas con error 404?

Una acumulación excesiva de páginas—en el índice de Google—con errores 404 es la larga un factor perjudicial.

Como bien dice *Mizano* existe una herramienta de Google para remediar ese efecto y dar de baja dichas URLs que son las Herramientas para Webmasters
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/05/2011, 01:18
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Google elimina el solo las páginas con error 404?

Poco más que añadir, yo optaría, en el caso de que fueran muchas URLs, por crear una página de error 404 personalizada para que Google fuera consciente del error e intentar hacer redirecciones 301 en la mayoría de los casos (con reglas, no de una en una).

Las pocas que quedaran, las eliminaría a través del WMT (Wemasters Tools de Google), como te han indicado arriba
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/05/2011, 09:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 211
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: Google elimina el solo las páginas con error 404?

Muchas gracias a todos por las respuestas.
Lo de la página de error 404 personalizada ya la puse gracias a una contribución. La pena es que no puedo hacer redirecciones 301 porque no siguen ningún patrón, por lo que voy a tener que eliminarlas de una en una. Llevo unos días en los que voy hacia atrás en el ranking de Google y quizás esto me esté influyendo negativamente. Eliminaré también lo del robots.txt ya que como sospechaba no iba a valer para nada.

Me edito para hacer otra consulta, estoy eliminando las páginas y he visto que te da la opción de eliminar directorio, si elimino el directorio /tienda, se me eliminaran las otras mil páginas que son /tienda/ejemplo ?
Me ahorraría bastante trabajo jeje ya que parte del cambio de las urls es porque el directorio tienda se eliminó.

Un saludo.

Última edición por kahlo84; 19/05/2011 a las 09:18
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/05/2011, 20:04
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: Google elimina el solo las páginas con error 404?

Cita:
Iniciado por kahlo84 Ver Mensaje

Me edito para hacer otra consulta, estoy eliminando las páginas y he visto que te da la opción de eliminar directorio, si elimino el directorio /tienda, se me eliminaran las otras mil páginas que son /tienda/ejemplo ?
Me ahorraría bastante trabajo jeje ya que parte del cambio de las urls es porque el directorio tienda se eliminó.
No, lo que eliminarías del indice en ese caso sería el directorio, pero no por ello van a eliminarse las paginas que estaban dentro de ese directorio. De todas formas me parece que los requisitos para eliminar un directorio no eran los mismo que para eliminar una pagina. Pegale un repaso a la ayuda de WMT que esta bien explicado.

https://www.google.com/support/webma...r=164734&hl=es
__________________
Si te gusta conducir...
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/05/2011, 16:52
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Google elimina el solo las páginas con error 404?

No, eliminarlas por Google Webmasters Tools no es lo que se debe hacer. Lo que se debe hacer es retirar la página y reemplazarla por un error 410.

Ejemplo: http://heptagrama.com/sp/notas-musicales.html

Saludos,
Yo
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/05/2011, 06:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 211
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: Google elimina el solo las páginas con error 404?

Pues después de eliminar unas cuantas resulta que ahora tengo más, cada día se van sumando más y ya no sé que hacer... ya voy por 1900 errores....

Estoy buscando información sobre los errores 410 pero de momento no he encontrado gran cosa, a ver como lo puedo arreglar...
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/05/2011, 11:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 19 años
Puntos: 26
Respuesta: Google elimina el solo las páginas con error 404?

Justo andaba yo buscando informacion de esto y mira por donde. A ver, hablo desde Asp, conste. Si tus paginas van a devolver un 404, asegurate por el amor de dios que el 404 tiene una meta no index. Arsys (el que utilizo) redirije en el error 404 y muestra la pagina de error pero creo que no los encabezados de error. Con lo cual, 500 paginas con error son iguales a 500 paginas duplicadas... (Dos meses para ver esto...)
Probad lo siguiente site:www.dominio.com pagina no encontrada . Pagina no encontrada es lo que tengo yo en el título de la 404, vosotros poned vuestro titulo. Si os da resultados...cagada
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/05/2011, 11:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 211
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: Google elimina el solo las páginas con error 404?

Acabo de probar con varias páginas que me dan error y ninguna me ha dado resultados. Eso quiere decir que se borraran con el tiempo¿?
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/05/2011, 12:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 19 años
Puntos: 26
Respuesta: Google elimina el solo las páginas con error 404?

Cita:
Iniciado por kahlo84 Ver Mensaje
Acabo de probar con varias páginas que me dan error y ninguna me ha dado resultados. Eso quiere decir que se borraran con el tiempo¿?
Yo creo que eso quiere decir que tienes enlaces apuntando a esas paginas. Yo uso winhttrack para descargar la web y despues puedes buscar las paginas que te dan error buscando en los códigos de las páginas descargadas.
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.
  #14 (permalink)  
Antiguo 25/05/2011, 12:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 211
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: Google elimina el solo las páginas con error 404?

Muchas gracias, investigaré y probaré eso que me comentas, pero lo que no me queda claro es porqué cada vez hay más
  #15 (permalink)  
Antiguo 25/05/2011, 12:35
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: Google elimina el solo las páginas con error 404?

Mírate esto: http://googlewebmaster-es.blogspot.c...sitio-web.html

Saludos.
  #16 (permalink)  
Antiguo 25/05/2011, 13:14
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: Google elimina el solo las páginas con error 404?

Madre mía, si lo han publicado ayer para justamente contradecir todo lo que estábamos comentando.
Fijo que nos han leido y han dicho, estos muchachos estan muy perdidos, vamos a reorientarles un poco

Has venido con el enlace apropiado 3pies
__________________
Si te gusta conducir...
  #17 (permalink)  
Antiguo 25/05/2011, 17:13
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Google elimina el solo las páginas con error 404?

Cita:
Iniciado por Mizano Ver Mensaje
Madre mía, si lo han publicado ayer para justamente contradecir todo lo que estábamos comentando.
A mi no me cabe ninguna duda

@3pies gracias por el aporte
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #18 (permalink)  
Antiguo 30/05/2011, 05:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 211
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: Google elimina el solo las páginas con error 404?

Muchísimas gracias!! Gran enlace!! Bueno por lo menos ahora sé que esos errores no me van a afectar el posicionamiento y que más tarde o más temprano terminaran por desaparecer.
Un saludo!

Etiquetas: 404, google, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:58.