Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Google ha deformado la realidad

Estas en el tema de Google ha deformado la realidad en el foro de SEO en Foros del Web. La verdad es que Google ha deformado a tal grado el mundo de internet, que a veces mas que una ayuda resulta un estorbo, incluso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 12:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 877
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Google ha deformado la realidad

La verdad es que Google ha deformado a tal grado el mundo de internet, que a veces mas que una ayuda resulta un estorbo, incluso para el usuario (Asi sea que este no se da cuenta), lo cual (segun mi personal opinion) lo muestra como obsoleto y seguramente aparecera algun otro que lo supere.

La mision principal de un buscador (eso no hay que olvidarla) esta muy lejos de ser cumplida por Google. Hoy el webmaster tiene que recurrir a una seri de trucos (algunos absurdos) para aparecer mejor posicionado en Google.

Por ejemplo: la cuestion de las paginas .php y .html

Hoy se ha caido en el absurdo de que si queres salir bien posicionado, tenes que engañar a Google (como hace www.download.com por ejemplo) para que tus paginas aparezcan como .html aunque sean dinamicas.

Obvio que todo esto esta lejos de ser de interes para el usuario de Google, quien NI se imagina que quiza los resultados le sean presentados en ese orden, NO por su calidad (el viejo cuento falso de Google) sino por cuestiones tan absurdas como esa.

Asi hay toda una serie de situaciones que se han ido sumando y que hoy hacen que la vision que Google te entrega como resultado de una busqueda POCO se parezca a la realidad e incluso tomen en cuenta cosas que al usuario LE SON INDIFIERENTES.

Ni menciono la lentitud extrema de Google para indexar un sitio... yo creo que si el usuario comun de Google supiera que esta viendo paginas indexadas hace meses y que quiza haya muchas mas recientes con informacion mas relevante a su busqueda, pero que Google NO la tiene... dejarian de buscar en Google.

En fin, como el caso de DMOZ, esperemos pronto librarnos de estos gigantes anquilosados y con criterios exoticos, que estan lejos de ser los del usuario que utiliza esos sitios.

El dia que un buscador en verdad tenga LOS MISMOS criterios de quien hace una busqueda, dejara de existir todo este mundo del "como hago para aparecer en Google?".
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 13:31
Avatar de tranceup  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Buenos AIres
Mensajes: 290
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Completamente deacuerdo
__________________
Diseño y desarrollo Web - Templates Wordpress - Posicionamiento SEO -
Programaciones en PHP, AJAX, MYSQL a medida -
Tranceup http://www.tranceup.net
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/09/2005, 00:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Una preguntita, ¿por que personalizar tu critica contra google? Yahoo, M$N y el resto de buscadores pecan de lo mismo. Lo de la lentitud, pues un problema de recursos, internet crece mas rapido que los recursos del buscador. Ahora mismo no se, pero antes hablaban que entre todos los buscadores no indexaban mas del 20% de toda internet. Hay paginas que por la forma de trabajar de los buscadores son imposibles de indexar (los catalogos que solo tienen como interfaz para el usuario un formulario de busqueda, como los tipicos sistemas de bibliotecas).

Curioso que critiques a google, y luego bailes a su ritmo, no hay mas que ver tu firma, totalmente inutil para un usuario humano.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/09/2005, 17:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 877
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por DarkJ
Una preguntita, ¿por que personalizar tu critica contra google? Yahoo, M$N y el resto de buscadores pecan de lo mismo. Lo de la lentitud, pues un problema de recursos, internet crece mas rapido que los recursos del buscador. Ahora mismo no se, pero antes hablaban que entre todos los buscadores no indexaban mas del 20% de toda internet. Hay paginas que por la forma de trabajar de los buscadores son imposibles de indexar (los catalogos que solo tienen como interfaz para el usuario un formulario de busqueda, como los tipicos sistemas de bibliotecas).

Curioso que critiques a google, y luego bailes a su ritmo, no hay mas que ver tu firma, totalmente inutil para un usuario humano.
No me parece TAN curioso, sencillamente no me queda otra.

Por que solo critico a Google? Por que no conozco al resto, aunque no dudo que esten por las mismas como mencionas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/09/2005, 20:25
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Orihuela (Alicante)
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
La verdad es que google no está últimamente muy fino...
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/09/2005, 00:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Cita:
Iniciado por yenerich
No me parece TAN curioso, sencillamente no me queda otra.

Por que solo critico a Google? Por que no conozco al resto, aunque no dudo que esten por las mismas como mencionas.
Pues pruebalos, aunque sea simplemente para comparar con google. Ninguno es perfecto, y todos son manipulables hasta cierto punto. Esto es un evolucion continua. ALgunos tienen un algoritmo mejor, pero les falta paginas indexadas (puede que con mas paginas ese mismo algoritmo empeore). En buscadores nunca hablare del mejor, sino del menos malo. No uso mucho los buscadores, pero suelo usar google y siempre consigo encontrar lo que busco. ¿No es ese el objetivo de un buscador? Puede que no me de la mejor informacion, pero me da suficiente informacion. Un buscador no es un oraculo ni un experto, no le pido la perfeccion. Como usuario del buscador, si la informacion que me da es lo que busco, ¿me importa mucho si es un anuncio de adwords o que esa pagina haya posicionado comprando 10000 links? Y el dia que los resultados de google no me son satisfactorios, visito yahoo o m$n. Total, solo estan a un click de distancia. Y si veo que me dan mejores resultados, cambio el orden y google pasaria a ser un buscador secundario para mi.

Quizas el problema es que la gente no sabe usar internet, aprovechar las multiples alternativas que da. Antes la gente usaba hotmail, salio gmail y todo el mundo se paso. Lo mismo puedes hacer con los buscadores. No hay contratos ni obligaciones.

Por cierto, lo de los .php y .html, veo paginas php bien posicionadas. Y si hariamos caso a w3c, deberiamos hacer las URLs sin extension, para que la url no cambie si cambias de tecnologia, por ejemplo de php a asp.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/09/2005, 11:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 877
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
El buscador no es un oraculo, lo sabemos, pero se supone que es un instrumento cuya mision es ofrecer una vision lo menos deforme posible de el web para que puedas buscar entre los sitios disponibles.

La realidad es que Google, con su metodologia, cada vez se aleja mas de ese concepto. Ese es el punto que queria destacar.

Su discurso de mostrar las paginas mas relevantes a tu busqueda, esta cada vez mas alejado de la realidad.
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/09/2005, 16:14
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Hacia tiempo que no leia cosas tan faltas de sentido
Esta claro que cuando uno crece y hace las cosas bien, y gana dinero, empieza a no ser "cool"
Cuando Google era un buscadorcito hace ya 7 años...todo el mundo le alababa.
Ahora que funciona mucho mejor, y se ha rodeado de decenas de nuevas funcionalidades y servicios, empiezan las criticas.
Es lo mas normal, y significado de exito.
Cuando a uno le indexan mal, le banean o no le interesa como trabaja google, entonces es el malo ,el demonio, un monstruo...

El colmo es leer esto
Cita:
La verdad es que google no está últimamente muy fino...
Por lo menos, justifica un poco eso y lo discutimos

Yo le preguntaria a los accionistas, a MS (al que no para de robarle empleados), a los miles de webmasters que usan Adsense y ganan dinero gracias a Google, a los miles de clientes que usan Adwords, a los usuarios de gmail, a los que usan Google Earth, Google Maps, Froogle, Google Talk, a Vinton Cerf (uno de los inventores de Internet, que acaba de fichar por Google) etc....si ven que no esta muy fino.

Al que no le guste, siempre puede ponerse manos a la obra, y sacar un buscador, que indexe 8 billones de paginas, y que sea mas rapido, mas eficiente y con mejores resultados en las busquedas.
Que facil es hablar....

Te podra gustar mas o menos Google, pero negar la evidencia es de necios.

Última edición por Mindango; 09/09/2005 a las 16:19
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/09/2005, 16:18
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 16
google solo le puede "estorbar" o molestar a los que no les ha agregado su sitio...
Yenerish como puede estorbar un sitio? te quita el paso? simplemente si no lo pelas no pasa nada, si tanto te molesta google para que pierdes el tiempo hablando de el? abra a quienes les funcione (como a mi) y a quienes no, asi que no puedo entender como puede ser un estorbo...¿no te ha indexado?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:27.