Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Google y la Orientación geográfica

Estas en el tema de Google y la Orientación geográfica en el foro de SEO en Foros del Web. Hola amigos. Recientemente he decidido actualizar mi web a ingles. Mi sitio tiene mas de un año de estar funcioanando en Español y ahora quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/06/2010, 11:08
eira2meigas
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Google y la Orientación geográfica

Hola amigos.

Recientemente he decidido actualizar mi web a ingles. Mi sitio tiene mas de un año de estar funcioanando en Español y ahora quiero entrar al mercado de USA.

En las herramientas para webmaster de google tengo en la Orientación geográfica el pais de España, pero yo quiero que mi pagina no solo se posicione en España sino en todos los paises que hablen español y ahora con mi nueva actualizacion quiero que mi sitio web se posicione en los paises que hablen ingles.

Que debo hacer para obtener una buena posicion de mi sitio tanto en ingles como en español?...La verdad tengo una confucion enorme con este tema y sobre al uso de la orientacion geografica de google...Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 13:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) España
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 33
Respuesta: Google y la Orientación geográfica

Hola eira2meigas,

De entrada te diré que Google es selectivo en cuanto a muestreo de resultados en función de la localización geográfica del sitio web y de la situación de usuario que realiza las búsquedas. Es decir, a búsquedas determinadas tiene una tendencia natural y muy bien fundada as ofrecer resultados próximos geográficamente mediante la utilización de diversas técnicas.

Ya se ha discutido sobre este tema en este y otros foros, y si buscas hilos de discusión sobre la geolocalización y sus distintos aspectos y consecuencias, los encontrarás.

También te diré que yo tengo webs (alojadas en servidor en España) con PR superior a 5, con la versión en castellano muy bien posicionada en Google.es, y sin rastro ni aparición de la versión inglesa en Google.com u otras versiones del buscador.

El posicionar una misma web en dos idiomas es complejo y ha dado lugar a muchas propuestas y soluciones con diverso grado de efectividad: subdominios, duplicación de webs para alojar la versión extranjera en servidores localizados en el país o zona correspondiente, campañas de promoción independientes por idiomas, etc.

Espero que otros se unan a este hilo para una mayor discusión sobre el tema.
__________________
José Manuel Rosón Bravo
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/06/2010, 02:20
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: Google y la Orientación geográfica

Normalmente la página web la puedes posicionar en un país muy bien y en el resto de manera bastante más complicada.

Google te geolocaliza en un país, pero no puedes decidir que algunas secciones se localicen en España y otras en USA. Yo optaría por crear un subdominio o coger un dominio diferente para el inglés y posicionarlo en USA.
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/06/2010, 06:25
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Google y la Orientación geográfica

Ya es posible geolocalizar las carpetas RuralC.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/06/2010, 01:04
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: Google y la Orientación geográfica

Hace mucho que no toco páginas en varios idiomas para varios países diferentes...
__________________
Sin emoción no hay proyecto

Etiquetas: google, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:12.