Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Google saca páginas del indice

Estas en el tema de Google saca páginas del indice en el foro de SEO en Foros del Web. Cita: Iniciado por facundocorradini Hola Luis, Nos fuimos por las ramas viendo cuestiones muy técnicas y me parece que nos olvidavamos de lo esencial.... Estuve ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 01/03/2009, 15:39
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Google saca páginas del indice

Cita:
Iniciado por facundocorradini Ver Mensaje
Hola Luis,

Nos fuimos por las ramas viendo cuestiones muy técnicas y me parece que nos olvidavamos de lo esencial....

Estuve tratando de navegar tu web y no he conseguido encontrar cómo llegar a las urls que mencionas, las que están siendo borradas. Casi todos los links del sitio van a parar a una página de login/registro. ¿Cuándo agregaste esa página? me da toda la impresión que esto es lo que ha causado el problema.
Gracias Facundo,

Para llegar a las páginas de las que estamos hablando no es necesario hacer "login".

Puedes ver las opciones : "Buscar Cargas", "Buscar Viajes" y "Buscar unidades de transporte" en el "mapa del sitio" que se encuentra en la base de todas las páginas.

Estas opciones muestran una lista de datos de cada tipo (cargas, viajes y unidades de transporte). Luego, se da click en "detalles" de la línea que desees ver y podrás ver la página con información "detallada".

Son estas páginas "detalladas" las que Google ha estado sacando del indice.

De nuevo gracias por tus comentarios.
Luis

PD: Por cierto, que opinas del uso del filtro ISAPI para IIS? Lo que dices de la URL canónica es algo equivalente?
  #32 (permalink)  
Antiguo 01/03/2009, 16:05
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: Google saca páginas del indice

Hola Luis,

Estuve revisando lo que dices, y creo que podemos llegar a una conclusión al fin.

Todas esas páginas que te están borrando tienen contenidos escasos y muy parecidos entre sí, y no poseen siquiera un link interno: el botón de "detalles" del buscador no es un link, es solo un botón que encima se activa por javascript.

Por lo tanto, es lógico que google considere a esas páginas como contenido duplicado y/o poco relevante.

Para revertir la situación, podrías optimiza bastante las páginas cambiando el botón de detalles por un link con CSS, hacer a los titles más dependientes del contenido (por ejemplo, en lugar de "Detalle de transporte 623" escirbir "Unidad #623 - Camión Cava 4500kg"), agregar link a las páginas desde las descripciones de la lista del buscador, y utilizar el rel canonical para que Google entienda que cada página es distinta a las demás y no versiones de una misma.


El uso de ISAPI puede ser una buena idea para disimular las variables y ayudar a darle a cada página peso propio. Pero no es un reemplazo para el rel canonical. Justamente, si utilizaras el ISAPI Rewrite, estarías generando dos urls con el mismo contenido (la original con los parámetros y la reescrita con isapi), por lo que deberías utilizar un canonical que le diga a los motores de busqueda cuál de las dos es la versión "principal" de la página.

saludos!
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #33 (permalink)  
Antiguo 01/03/2009, 16:40
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Google saca páginas del indice

Gracias Facundo...!

Creo que esta podría ser la solución. Voy a tratar a ver que tal me va con eso. Con respecto al concepto de canonical ¿es algo nuevo? nunca antes leí acerca de eso...

Saludos y 1000 gracias,
Luis
  #34 (permalink)  
Antiguo 01/03/2009, 16:45
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: Google saca páginas del indice

El rel canonical tiene apenas unas semanas de existencia, pero es un estándar al que adhieeren Google, Yahoo, Live, Ask y otros motores de búsqueda. De hecho, el post que te envié del blog de Google, que es el anuncio "oficial" de este gran avance, es de hace una semana.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #35 (permalink)  
Antiguo 01/03/2009, 17:02
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Google saca páginas del indice

O sea, adaptarse o morir...

Sin embargo, Google lleva sacando mis páginas del indice desde hace casi 2 meses, aunque solo lo estaba haciendo para google venezuela.

De pronto comenzaron a aparecer las más de 7.000 urls indexadas en google venezuela y al día siguiente Zas...! desaparecieron de TODOS los datacenters de google.

Entiendo que lo que voy a hacer ahora puede ayudarme a reindexar mis páginas, sin embargo dudo que sea el motivo por el cual desaparecieron.

Saludos y muchas gracias a todos por su tiempo.
Luis
  #36 (permalink)  
Antiguo 07/03/2009, 15:30
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 6
Caso muy curioso..

Amigos,

Retomo este tema para que me ayuden a analizar este caso bien curioso. Como hemos visto, google ha ido sacando de su indice las urls de mi web. En un momento aparecían más de 7.000 y ahora sólo un poco más de 100.

La conclusión a la cual llegamos era que google sacaba las páginas de detalle de mi sitio y sólo quedaban las url estaticas. Quiero que ahora me den una mano analizando este caso:

El total Urls en mi sitio en google Venezuela me dió en este momento 144.

Sin embargo, el número de Urls de mi sitio en detalles de viajes es de 6.120.

El número de Urls de mis sitio en detalles de cargas es de 334

El número de Urls de mi sitio en detalles de camiones es de 1.580

Por lo que puede verse, las Urls de detalles SI están indexadas, pero no aparecen cuando se pide la cantidad de URLs del sitio.

¿cómo es posible que la suma de los sub-conjuntos sea mayor que el total?

Un saludo a todos y de nuevo agradezco de antemano sus comentarios.

Luis Vásquez
  #37 (permalink)  
Antiguo 08/03/2009, 14:34
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Google saca páginas del indice

Cita:
Iniciado por facundocorradini Ver Mensaje
Hola Luis,

La causa más probable que veo para esto que sea un error causado por los recientes avances de Google en lo referente a urls canónicas. Tal vez esté entendiendo que los parámetros que le pasas a las páginas no son relevantes, o que son distintas urls para la misma página. Si ese fuera el caso puede que se solucione estableciendo un meta tag canonical con la url completa de la página, para hacerle ver el error.

Amigo Facundo,

Estoy trabajando en lo del REL CANONICAL tal como recomiendas. Tengo una página tope.asp que uso como include en muchas páginas para que el tope de las mimas sea igual y es alli donde tengo el <HEAD>, es decir, donde debo colocar el REL CANONICAL.

Me gustaría preguntarte que opinas respecto a colocar esto en ese tope?

Código:
-
<link rel="canonical" href="<%="http://"&request.ServerVariables("HTTP_HOST")&request.ServerVariables("SCRIPT_NAME")&"?"&request.ServerVariables("QUERY_STRING")%>"/>
-
De esta manera el HTML generado por el ASP será como el siguiente:

Código:
-
<link rel="canonical" href="http://www.tuflete.com/detalles_oferta_carga.asp?cod_oferta=1423&PaginaActual=1"/>
-
Es válido hacerlo así o será necesario crear diferentes "topes" para cada tipo de dato que voy a mostrar?

Saludos y de antemano gracias por tu opinión,
Luis Vásquez

Última edición por luisvasquez; 08/03/2009 a las 14:41
  #38 (permalink)  
Antiguo 08/03/2009, 16:39
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: Google saca páginas del indice

Hola Luis,

Si ese script hace lo que creo que hace (porque realmente no sé ASP, jaja), la solución que haz desarrollado sería la correcta si sólo hubiera una forma de acceder a esas urls, pero al parecer no es el caso.

En tu sitio, al dar vuelta o quitar variables se podría obtener la misma página mediante distintas urls. Por ejemplo:

http://www.tuflete.com/detalles_ofer...od_oferta=1423
http://www.tuflete.com/detalles_ofer...PaginaActual=1
http://www.tuflete.com/detalles_ofer...od_oferta=1423

Serían 3 formas distintas de acceder al mismo contenido, y con tu script las 3 serían marcadas como canonical.

Lo correcto sería desarrollar un poquito más el script, para que esas 3 urls distintas marquen como canonical a la primera.

-------------------------------------

Me interesa mucho el caso, tal vez sea la prueba viva de algún cambio reciente en la forma en que Google muestra los resultados de búsqueda... Podría ser una nueva versión del indice complementario.... por favor informanos de cualquier cambio en la situación.

saludos!
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #39 (permalink)  
Antiguo 08/03/2009, 19:35
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Google saca páginas del indice

Hey facundo...gracias!...

Tal como lo explicas es correcto...Ahora SI entendí claramente el asunto.

Con respecto a "el caso" los mantendré informados porque ciertamente nunca había visto algo similar...como dicen en mi tierra: "me pasa a mi y al pato lucas".

Saludos,
Luis
  #40 (permalink)  
Antiguo 15/03/2009, 10:05
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Google saca páginas del indice

Hola de nuevo amigos,

Despues de aplicar el REL CANONICAL hace unos días comencé a subir de nuevo, aunque poco a poco allí vamos. Ahora tengo 340 páginas indexadas.

Sin embargo, me sigue llamando la atención que existen URL's indexadas que no aparecen cuando hago site:tuflete.com, pero si aparecen cuando hago site:tuflete.com/detalles_oferta_carga.asp

Saludos y gracias a todos por su colaboración,
Luis
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:07.