Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Influye el porcentaje de rebote?

Estas en el tema de Influye el porcentaje de rebote? en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas ... les consulto, influye el porcentaje de rebote en el posicionamiento? Pregunto porque hace unos meses que estoy iniciando un sitio de avisos clasificados ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/09/2012, 18:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Rosario
Mensajes: 26
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
Pregunta Influye el porcentaje de rebote?

Buenas ... les consulto, influye el porcentaje de rebote en el posicionamiento?
Pregunto porque hace unos meses que estoy iniciando un sitio de avisos clasificados de autos ... como fui viendo que es casi imposible posicionar una frase como "Fiat Palio en Venta" es que comencé a agregar otras cosas y entre esas agregue informacion de las concesionarias de Argentina.
Hoy la mayoria de las visitas me entran por ese contenido, pero el problema es que tengo un alto porcentaje de rebote, un 60% aproximadamente.

Entiendo que esto es porque el que queria buscar una direccion o telefono, se la copia y sale del sitio, por lo que se considera rebote y no se si esto me influye negativamente en el posicionamiento
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/09/2012, 19:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 211
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: Influye el porcentaje de rebote?

Pues no soy un experto SEO, pero tengo entendido que tanto el porcentaje de rebote como el tiempo en la página influyen en el posicionamiento, entre otras muchísimas cosas claro.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/09/2012, 01:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 25
Antigüedad: 12 años
Puntos: 5
Respuesta: Influye el porcentaje de rebote?

Por lo que yo se si que influye, ya que google interpreta que los usuarios entran a una pagina que no es lo que están buscando para esas palabras clave.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/09/2012, 02:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 69
Respuesta: Influye el porcentaje de rebote?

Desde luego que el porcentaje de rebote interesa que sea el menor posible, y la verdad no se si ayuda o no al posicionamiento, pero según su explicación literal, vería muy lógico que si que lo tuviera en cuenta, vaya si yo fuera google que mejor para medir si es un contenido relevante para el usuario cuando entra a la web que el porcentaje de rebote?

Esto ya más que SEO, seria una cuestión de estrategia online, como conseguir que los usuarios se queden más en tu web, etc

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/09/2012, 04:39
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Influye el porcentaje de rebote?

Ni el porcentaje de rebote ni el tiempo de permanencia en la página forman parte de los—poco más de—200 factores que Google utiliza para ordenar los resultados de búsquedas orgánicos.

Estas son métricas onsite que son útiles para medir que tan lejos se encuentra una landing page de lograr una conversión pero no son factores per sé
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/09/2012, 07:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Rosario
Mensajes: 26
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Influye el porcentaje de rebote?

Muchas gracias por las respuestas ... por lo otro que comentaba ... uds. ven imposible en Argentina posicionar palabras claves como "Ford Focus en Venta". Donde "Ford Focus" va variando de acuerdo al aviso que se publica obviamente.

Pregunto porque hace 6 meses que tengo el sitio y veo que esta muy complicado pero no pierdo las esperanzas de que algun dia me suba el pagerank o alguna variable que me ayude a posicionar estas paginas
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/09/2012, 07:54
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Influye el porcentaje de rebote?

Si bien se trata de un mercado competitivo—el automotor—la consulta muestra que no debiera revestir demasiados inconvenientes posicionar bien esa página.

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/09/2012, 08:29
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 105
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 16
Respuesta: Influye el porcentaje de rebote?

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Ni el porcentaje de rebote ni el tiempo de permanencia en la página forman parte de los—poco más de—200 factores que Google utiliza para ordenar los resultados de búsquedas orgánicos.

Estas son métricas onsite que son útiles para medir que tan lejos se encuentra una landing page de lograr una conversión pero no son factores per sé
¿Seguro Daniel? ¡Vaya decepción! Llevo mucho tiempo pensando que sí que influían...
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/09/2012, 08:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 5
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Influye el porcentaje de rebote?

Son datos que se manejan para que conozcas detalles de la visita de tu web y como va, realmente lo que posiciona son palabras clave, buen contenido y generar enlaces.
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/09/2012, 09:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Rosario
Mensajes: 26
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Influye el porcentaje de rebote?

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Si bien se trata de un mercado competitivo—el automotor—la consulta muestra que no debiera revestir demasiados inconvenientes posicionar bien esa página.

Continuaremos con la pelea entonces. Mil Gracias como siempre !
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/09/2012, 05:38
Avatar de pordos  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 302
Antigüedad: 12 años
Puntos: 57
Respuesta: Influye el porcentaje de rebote?

Son datos que no influyen, porque sino todos los blog saldrían muy penalizados ya que si entras y lees el artículo y te vas, vas a dejar a la web con mucho rebote, pero es muy posible que el artículo que has leído sea muy bueno y relevante.
__________________
Si te interesa la web, las redes sociales, el mundo internet, visítanos y encuentra manuales, noticias, opiniones...

Te ayudamos en tu estrategia web

Etiquetas: contenido, porcentaje, posicionamiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:20.