Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Keywords en nombres de directorios y archivos

Estas en el tema de Keywords en nombres de directorios y archivos en el foro de SEO en Foros del Web. Buen día todos! Estoy re-estructurando mi sitio y trato de optimizarlo lo más que pueda (SEO). Antes de seguir trabajando en ello, me pregunto que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/06/2008, 18:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 74
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación Keywords en nombres de directorios y archivos

Buen día todos!

Estoy re-estructurando mi sitio y trato de optimizarlo lo más que pueda (SEO).

Antes de seguir trabajando en ello, me pregunto que puede ser más efectivo, mi sitio esta quedando asi:

Cita:
www.misitio.com/es/guatemala/hoteles/hoteles-guatemala.html
www.misitio.com/es/guatemala/hoteles/hotel-esplendido-guatemala.html
Ayer casi a punto de dormir estuve pensando cual puede ser la mejor forma y la óptima para poder tener keywords en nombres de directorios y archivos sin caer a spam (puede llegar a ser spam lo que anteriormente expuse? o puede llegar a ser efectivo), mi cuestionamiento es tambien para tener url amigables y no tenerlas tan largas.

Todo este asunto de los directorios aparte de usarlos como keywords es para tener un orden respecto a directorios y categorías (hoteles, restaurantes, etc).

Como solución pense tener esto:

Cita:
www.misitio.com/es/hoteles-guatemala.html
www.misitio.com/es/hotel-esplendido-guatemala.html
Que me recomiendan usar? he pensado en usar URL Rewriting para seguir con la forma actual y que me la muestre como la segunda opcion expuesta.

Para mi es todo un dilema poder ver esto, me gustaría poder tomar una buena decisión, pues creo muy importante la buena optimización de mi sitio pues lo quiero ver reflejado en los resultados del mismo.

Espero sus comentarios, saludos y hasta pronto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 00:59
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Keywords en nombres de directorios y archivos

Buenas elfopower,

Si lo que quieres mejorar la optimización, tendrias que considerar realizar algunos cambios en las URL's amigables de salida... Por ejemplo:

De esto:
a esta salida:La estructura de directorio le gusta mucho más a google :)

Por otro lado, si "esplendido" se trata de un adjetivo y no de un nombre de hotel, yo casí que lo suprimiria, dado que hay pocas personas que busquen hoteles "esplendidos"... más bien, realizamos busquedas del tipo "barato" / "economico", etc... :)

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 01:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 306
Antigüedad: 16 años
Puntos: 6
Respuesta: Keywords en nombres de directorios y archivos

Pues yo opino lo contrario que popobcn.
Prefiero las URLs generadas con URL Rewriting pero sin ponerles demasiadas '/' porque es como si fuese una página interna dentro de muchos niveles y por tanto podría considerarse como si fuese de "poca importancia".

Si coincido en cuanto a lo de "esplendido", a no ser que sea el nombre de un hotel, yo buscaría adjetivos más utilizados por los usuarios.
__________________
Pop & Rock Bands
Pop Music Stars
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 08:11
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Keywords en nombres de directorios y archivos

00siete,

Todo es relativo... O sea, lo principal es reducir al máximo el tamaño de las URL's con las palabras clave necesarias para mejorar el posicionamiento del directorio / categoria... y por todo lo comentado por este foro lo que siempre será más atractivo y corto es la formula que he expuesto:

Aunque para gustos ;) Colores no? jajajajajjaaa. Yo era partidario, igual que tu, de las urls .html pero tras leer por estos foros un sin fin de veces que es más agradable de cara a buscadores la estructuración de las URL como si fueran "carpetas"... he optado por aplicarlo en un portal de juegos que dentro de poco .oO(Espero!!!) sacaré a la luz...

Asi podré experimentar un poco con el tema del posicionamiento y ver de forma objetiva los resultados del mismo, ya que haré un redireccionamiento del "viejo" dominio al nuevo con aplicando esta "formula" de optimizar URLS.

Saludos ;)
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 08:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 74
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Keywords en nombres de directorios y archivos

Gracias por los comentarios,
Me he dado cuenta en Google Analytics que muchas de las busquedas (hasta ahora), son "hotel esplendido guatemala" (donde esplendido es el nombre, no adjetivo).

Muchos de mis visitantes (de google) llegan por buscar nombres de hoteles con lugar, por eso mi pregunta, respecto al orden, influye el que este primero guatemala y luego hoteles como directorios? la gente no acostumbra buscar "guatemala hoteles", por eso el nombre del documento es la palabra "ordenada" (hoteles-guatemala.html)

Cita:
www.misitio.com/es/guatemala/hoteles/hoteles-guatemala.html
www.misitio.com/es/guatemala/hoteles/hotel-esplendido-guatemala.html
Por eso mi segunda propuesta solo con nombres de archivo y "sin directorios"

Cita:
www.misitio.com/es/hoteles-guatemala.html
www.misitio.com/es/hotel-esplendido-guatemala.html
Como ven una tercer propuesta

Cita:
www.misitio.com/es/hoteles/guatemala/ (directorio principal)
www.misitio.com/es/hoteles/guatemala/esplendido.html (nombre de hoteles solamente)
(Esta tercer propuesta no me convence completamente), Es "bueno" repetir "keywords" en mi dirección?, lo que quiero es tener una direccion efectiva.

Importa el orden de las keywords en la dirección?

Espero sus comentarios.

Saludos y gracias!

Última edición por elfopower; 23/06/2008 a las 08:39 Razón: evitar escribir otro hilo
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/06/2008, 02:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 306
Antigüedad: 16 años
Puntos: 6
Respuesta: Keywords en nombres de directorios y archivos

Cita:
Iniciado por elfopower Ver Mensaje
Importa el orden de las keywords en la dirección?
Si que importa, puedes comprobarlo tu mismo, por ejemplo en Google:
hoteles guatemala - guatemala hoteles
__________________
Pop & Rock Bands
Pop Music Stars
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/06/2008, 03:51
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Keywords en nombres de directorios y archivos

Para mi la tercera OPCION de estructuración de URL's y contenidos me parece la más apropiada. Ganar densidad de palabras clave en la misma URL nunca me ha gustado en exceso (vease opcion 1) y quizás llegue a perder posiciones ante optimizaciones de salidas de URL como las indicadas en el ejemplo 1 y 3.

Si hay que ganar densidad, hay que hacerlo tanto en el titulo, contenido y url... Emplear más de una vez, parcial o totalmente, una palabra clave en la URL, creo que puede llegar

Es relativo, o sea, quiero decir que obviamente no existe un patron común a la hora de formular consultas con los buscadores. Por más que intentes sacar en claro mediante GOOGLETRENDS cuales son las consultas más utilizadas para llegar a un determinado resultado, en ocasiones has de pensar directamente en la diferencia de volumetria existente entre un orden y otro, observar cual de ellos son los que esta explotando la competencia y arriesgarte y tirarte a la piscina.

Si "hoteles guatemala" tiene un indice superior de páginas indexadas o consultas realizadas (a consultar via googletrends) que "guatemala hoteles" (es un supuesto obviamente), es cuestión de contemplar la posibilidad de explotar a nivel de consulta el vacio que estan dejando los directorios que estan en las primeras posiciones con el fin de captar las visitas que estan dejando de lado, o bien arriesgarte a optar por posicionarte en las primeras posiciones con las mismas palabras clave y el mismo orden...

Pero para mí, esta última alternativa es la más costosa en tiempo y esfuerzo... Y la que te ofrecerá resultados tardios en caso de que llegará a dar alguno.

Saludos :)
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/06/2008, 20:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 795
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Keywords en nombres de directorios y archivos

Yo te recomiendo:

www.misitio.com/es/hoteles-guatemala/ y si no vas a tener una en inglés, puedes quitarle hasta el es

Mientras mas cerca este la palabra del URL más te ayuda en el tema.

Saludos
__________________
Carlo Rodríguez
florerias en lima
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/06/2008, 21:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 74
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Keywords en nombres de directorios y archivos

muchas gracias por sus respuestas.

dr. attach, he estado haciendo algunas pruebas en búsquedas y creo que tienes razon.

popobcn, creo que sera una mezcla y no repetire keywords en la direccion, me arriesgaré y tirarte a la piscina!

Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/06/2008, 04:38
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Keywords en nombres de directorios y archivos

Cita:
Iniciado por elfopower Ver Mensaje
muchas gracias por sus respuestas.

dr. attach, he estado haciendo algunas pruebas en búsquedas y creo que tienes razon.

popobcn, creo que sera una mezcla y no repetire keywords en la direccion, me arriesgaré y tirarte a la piscina!

Saludos.
Es lo que nos toca a todos :) jajajajjajajaa ;) Al final, terminamos siempre en el mismo punto, creo y es algo que he experimentado en las páginas que he trabajado hasta el momento...

Arriesgarte a poscionar por palabras clave muy competitivas esta bien, siempre y cuando analices las posibilidades reales que tienes de salir "victorioso" a corto o largo plazo. Yo en algunas ocasiones, he optado por tirarme a la piscina y la verdad es que no pueden quejarse...

Otra posibilidad, existente ya que Google no es el UNICO buscador; es apostar por una opción MIXTA! O sea, ganar densidad en las palabras clave X en el titulo + nombre de dominio + contenido y a su vez, ganar densidad de palabras clave Y en titulo - contenido. En una de las últimas páginas que he llevado a cabo esta opción y la verdad es que tanto en Google como por ejemplo en Yahoo (Y la gran mayoria de buscadores) he conseguido posicionar la página en cuestión en las 3 primeras posiciones (la primera realmente) tanto para las busquedas X como Y .oO(También en Z en Google xD).

Las palabras clave han de estar presentes, es algo fundamental bajo mi punto de vista, pero la densidad ha de estar bien distribuida elfopower ;)

Espero que vaya bien :) :D y que te hayamos podido servir de ayuda!

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:39.