Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Longitud máxima de artículo a posicionar

Estas en el tema de Longitud máxima de artículo a posicionar en el foro de SEO en Foros del Web. Siempre se ha dicho que los artículos deberían tener al menos 300 palabras (no se si con los últimos cambios sigue siendo igual). Pero existe ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2012, 00:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 304
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 19
Longitud máxima de artículo a posicionar

Siempre se ha dicho que los artículos deberían tener al menos 300 palabras (no se si con los últimos cambios sigue siendo igual).

Pero existe algún tamaño máximo? Un artículo con 2000 palabras, es bueno para posicionarse?
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/09/2012, 05:16
Avatar de elprimerodelalista  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 41
Antigüedad: 12 años
Puntos: 7
Respuesta: Longitud máxima de artículo a posicionar

Lo importante de un articulo es ofrecer información interesante para el usuario y que sea lo más completa posible.

Siempre será mejor generar un articulo que explique un tema al completo que generar varios articulos mas pequeños explicando el mismo tema por partes.

Si ocupa 1000 palabras bien, si ocupa 2000 mejor, lo importante es la redacción de esas palabras, que sea original y no copiado y darle un titulo interesante para atraer al usuario.

Todo esto ayudara al articulo a posicionsarse por si solo

Un saludo, espero haberte ayudado
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/09/2012, 10:01
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Longitud máxima de artículo a posicionar

Hola a todos:

2000 palabras se me hacen demasiadas, no creo que sea buena idea tantas, máximo unas 1000, 1500 palabras son muy buenas.

Aqui lo que sucede es que si la persona que entra a tu web busca info mas concreta pues es más probable que salga huyendo de tu sitio.

Además de que es un desperdicio para tu sitio, es decir, te sirven más dos páginas indexadas en Google que solo una, puedes enlazar internamente tus contenidos con anchortexts target de las palabras claves que deseas posicionar.

YO en tu lugar haría 2 páginas de 1000 palabras en lugar de una.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/09/2012, 10:12
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 105
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 16
Respuesta: Longitud máxima de artículo a posicionar

Pues es muy relativo:

Si el usuario que quieres que llegue a esa página necesita 2000 palabras para quedarse satisfecha pues se las das, que son 500, pues 500. Yo he tenido muy bien posicionados artículos de 300 palabras y artículos de 10.000...

Si estás explicando varias cosas que serían más útiles por separado pues haz varios post o divisiones en tu web.

Es cuestión de ser lógico, no pienses tanto en el SEO offpage.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/09/2012, 17:24
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Longitud máxima de artículo a posicionar

Este es el típico caso donde la frase piensa en el usuario alcanza su máximo valor. Google se va a adaptar, si al usuario le gusta. La base principal de la decisión debe estar en cómo lo ves como usuario. Si queda largo o incómo de leer, recorta o divide, ponerlo en capítulos puede hacer mas agradable la lectura. Si crees que hace perder el hilo ponlo en uno.

Una vez que tengas claro que es mejor como usuario le adaptas el SEO, nunca al revés.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/09/2012, 14:34
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: Longitud máxima de artículo a posicionar

Yo siempre he escrito pensando en el usuario, sin mirar si ocupaba 200 palabras, 300, o 500.000. De hecho tengo artículos que me han ocupado más de 15 páginas en DIN A4, porque realmente necesitaban de esa extensión (y sin cortes, segundas partes, o entregas en fascículos) y en su momento estuvieron posicionados en el top10 (del 1 al 4). Digo en su momento, porque el pingüino ha cambiado un poco esta situación.

Etiquetas: longitud
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:01.