Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

m vuelve loca este tema,pregunta directa..

Estas en el tema de m vuelve loca este tema,pregunta directa.. en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, a ver, m estoy volviendo un poco loca con este tema q nunca he llegado a controlar, para poner mis paginas webs en buscadores ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 04:47
Avatar de marijos  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 241
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
m vuelve loca este tema,pregunta directa..

Hola, a ver, m estoy volviendo un poco loca con este tema q nunca he llegado a controlar, para poner mis paginas webs en buscadores siempre he optado por meterlas en google y esperar, esperar... pero eso nunca m ha dado resultados, leo por ahi q si enlances, q si copiar metas de paginas parecidas etc... el caso es que parece q no hay ningún modo claramente definido para posicionarte bien, y ahora m pregunto, y q es lo q hacen las empresas que se dedican al posicionamiento web?como lo hacen ellos?... aunque solo sea por saberlo.. porque m estoy volviendo un poco loca.. gracias a todos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 04:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 21
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Marijos,

lo mejor que puedes hacer para empezar es leerte el FAQ de posicionamiento de este foro, donde se habla un poco de todo lo referente a posicionamiento.

Sin embargo, lo que hacen las empresas SEO nunca lo podrás saber exactamente, porque nadie te desvelará sus técnicas ni sus secretos, es como la receta "mágica" de la coca-cola. Lo mejor que puedes hacer es ir probando por tu cuenta, y a la larga tú también irás teniendo tus "recetas".

Suerte!
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 08:54
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Hola marijos,

Como dice premiere82 te sería muy util leerte las FAQs.

No es suficiente con darte de alta en Google y esperar, si no tienes enlaces a tu sitio desde otras web, y no cumples con una serie de pasos recomendados es dificil que te posiciones bien. Yo te diría que lo más imporante es:

- Elegir las palabras clave para las cuales te posicionarás. Hacer esto para cada página de tu sitio y tomando en cuenta la competencia.
- Definir cuidadosamente el título, la descripción y los keywords (METATAGS) utilizando esas palabras.
- Optimizar tus contenidos para que contengan esas palabras claves.
- Optimizar tu código para esas palabras clave (Utilizar palabras clave en links, rutas de acceso a archivos, etiquetas Alt, etiquetas summary y demás.)
- Obtener muchos links hacia tu sitio desde otras webs cuyos temas esten relacionados al de tu web.
- Inscribirte en buscadores (No es tan necesario si tienes links hacia tu sitio, ellos te encontrarán)
- Inscribirte en directorios.
- Crear y subir un sitemap de Google (Opcional pero muy util)

Creo que si sigues estos pasos al menos obtendrás que los buscadores te listen en una posición descente. Ya sé que esto que te comento es muy a grandes rasgos pero este tema es bastante extenso ..

Si quieres saber algo específico es mejor que lo preguntes, que aquí existe mucha gente capaz de contestarte y que estarían gustosos de ayudar..

Un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 08:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 306
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Hola, como bien te aconsejan leer las FAQS te puede dar una buena mano, tambien recorrer los distintos temas del foro.
Por suerte para la mayoria, Google mejora su algoritmo dia a dia, por lo que las recetas "magicas" cada dia tienen menos valor, y cuanto mas magicas sean mas susceptibles seran de recibir una penalizacion y lograr que te borren del buscador (por lo menos por un tiempo).

El trabajo SEO no deberia ser amigo del secretismo, y creo que va en buen rumbo, ya que el "secreto" para lograr un buen ranking (aunque a veces lleva su tiempo) es hacer un sitio lo mas util posible para el usuario, colocando contenidos para facilitarle las cosas a los robots que aun no tienen la suficiente inteligencia para darse cuenta de muchas cosas tales como el diseño de tu sitio. (Por lo menos no completamente).

Debido a esta "falta de inteligencia del robot" los buscadores utilizan otros metodos para determinar la calidad de un sitio y su relevancia; como lo es la cantidad y calidad de enlaces que recibe este, aunque yo soy de los que creen que en algun momento llegara un robot capaz de discernir verdaderamente si un sitio merece un mejor o peor ranking sin la necesidad de que otros sitios "le hablen" de el.

Asi que mi consejo es el mismo que habras leido cientos de veces: Haz un sitio de maxima accesibilidad tanto para tus usuarios como para los robots, dandole una ayuda a los robots para que puedan determinar el ranking que se merece tu sitio (y tratando que otros sitios de relevancia "hablen" del tuyo).

Hacer esto tal vez suene facil, pero conlleva muchisimos factores implicitos que no todo el mundo sabe manejar en forma correcta y es alli donde entra el trabajo de los especialistas que deberian brindarte en forma transparente su servicio de posicionamiento.

Saludos.

Última edición por damianx; 17/11/2005 a las 09:15
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 09:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
yo tambien quiero posicionar

Yo tambien quiero posicionar mi sitio WEB y se hace realmente muy dificil.
pueden ayudarme?
Saludos
Martin

Última edición por tunait; 17/11/2005 a las 11:32
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 09:51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Hola Martinsa,
Cita:
Iniciado por Martinsa
Yo tambien quiero posicionar mi sitio WEB y se hace realmente muy dificil.
pueden ayudarme?
Como le decía a Marijos, lo primero que te recomiendo es leerte los FAQs del foro de posicionamiento, que además de darte una buena introducción al tema, te muestra varios tutoriales que podrían serte útiles en tu labor de promocionar tu web.

Recomendación personal: SelfPromotion.com

Un saludo y suerte!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:13.