Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Merece la pena traspasar contenido desde subdominio a dominio?

Estas en el tema de ¿Merece la pena traspasar contenido desde subdominio a dominio? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, mi sitio es del tipo nombredeldominio.com y está en inglés. Esto se hizo así porque cuando se creó este sitio sus clientes potenciales eran ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/09/2010, 16:51
_carlosh
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
¿Merece la pena traspasar contenido desde subdominio a dominio?

Hola,

mi sitio es del tipo nombredeldominio.com y está en inglés. Esto se hizo así porque cuando se creó este sitio sus clientes potenciales eran extranjeros, no españoles. Más tarde se creó es.nombredeldominio.com para una versión española de ese sitio, ya que para entonces los clientes pasaron a ser españoles, y ya casi ninguno extranjero.

La versión inglesa está mejor posicionada para búsquedas en inglés que lo que pueda estar la española para búsquedas en español, principalmente por la antiguedad que tiene la versión inglesa respecto a la española, aunque tampoco hay mucha diferencia entre una y otra.

Ahora me gustaría trabajar mucho más la versión española ya que el 99% de los clientes a los que se está enfocando ese producto son españoles.

Mi duda es: merecería la pena pasar todo el contenido español desde es.nombredeldominio.com a nombredeldominio.com, y la versión inglesa pasarla desde nombredeldominio.com a un nuevo subdominio por ejemplo en.nombredeldominio.com? Lo único supongo que perdería todo el seo de la versión inglesa, no ?

Desde YA, muchas gracias :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/09/2010, 17:01
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Merece la pena traspasar contenido desde subdominio a dominio?

Si crees que las visitas españolas van a ser constantes en el tiempo, yo lo haría sin dudarlo, pero en cambio, si crees que la versión inglesa todavía puede tener un cúmulo de visitas importantes, lo dejaría como está.

Lo cierto es que es muy curioso el caso que nos expones. Primero una web destinada para un público de habla inglesa y luego pasa a ser de habla española al 99%.

Si ahora el público es preferentemente de habla española, yo de ti me arriesgaba y hacía el cambio, dejaba en el dominio principal la versión en castellano y haría un subdominio para la versión en inglés. Ten en cuenta de que a la hora de hacerlo habrán muchas páginas que dejen de funcionar, para ello pon en cada una un redireccionamiento 301 para que Google vea el cambio que ha habido y no se vuelva loco.

Última edición por Usuarios466; 22/02/2012 a las 09:36
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/09/2010, 17:30
_carlosh
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Merece la pena traspasar contenido desde subdominio a dominio?

Si veras,antes la clientela era inglesa xq es allí dnd ofrecía ls servicios en Inglaterra y ahora slestoy aquí en España así que los clientes a los que se les puede ofrecer esos servicios tienen que ser españoles. Vaya q la localización física a la hora d ofrecer estos servicios es importante. Son servicios d fotografía y claro dentro d España la gente n tiene ningún problema xi ahora no me van a llamar dad Inglaterra xa ir allí a sacar fotos aunq alguna vez si q pasa y entonces yo voy sin problemas x eso es q tampcoo quiero eliminar la parte inglesa. X cierto,tanto en inglés como en español es una única página. Como hago la redirección 301 d forma correcta?
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/09/2010, 18:02
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Merece la pena traspasar contenido desde subdominio a dominio?

Antes de nada, quiero que tengas en cuenta tu ortografía a la hora de escribir en Foros del Web.

Para hacer una redirección 301 de forma correcta, basta con crear un archivo .php con el siguiente código:

Código PHP:
<?
Header
"HTTP/1.1 301 Moved Permanently" );
Header"Location: http://www.nueva-direccion.com" );
?>
Lo que debes de hacer es ponerlo en la carpeta antigua para que cuando alguien entre, porque lo tenga en favoritos o bien por medio de Google, automáticamente se redireccione a la nueva ubicación y para que Google y los demás bots lo tengan en cuenta a la hora de hacer una nueva reorganización.

Última edición por Usuarios466; 22/02/2012 a las 09:36

Etiquetas: contenido, posicionamiento-seo, subdominios, dominios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:16.