Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Mostrar Sitelinks a través de Id's o anclas

Estas en el tema de Mostrar Sitelinks a través de Id's o anclas en el foro de SEO en Foros del Web. Como puedo mostrar los sitelinks de mi sitio web en google si mi web esta hecha en un solo archivo? A través de anclas o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2014, 22:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 5
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Mostrar Sitelinks a través de Id's o anclas

Como puedo mostrar los sitelinks de mi sitio web en google si mi web esta hecha en un solo archivo? A través de anclas o id's?, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/12/2014, 01:49
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Mostrar Sitelinks a través de Id's o anclas

Los enlaces de sitio o sitelinks se muestran de forma automática cuando Google lo considera oportuno, no hay ningún botón mágico para que aparezcan.

Además, los sitelinks normalmente suelen ser entre 4 y 8, y si tu web esta hecha en un solo archivo, ¿qué pretendes que aparezca?
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/12/2014, 06:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 5
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mostrar Sitelinks a través de Id's o anclas

Para mostrar los sitelinks existen ciertas "técnicas" que ayudan a que aparezcan más rápido, por ejemplo los sitempas, la arquitectura de la web, la utilización de robots, etc... mi pregunta es como hago para que aparezcan la diferentes secciones que tiene mi web como sitelinks si la tengo en un solo archivo y no con diferentes URL's, ya que en el sitemaps solo podría agregar el index.html, o también se pueden agregar id's?, aquí les dejo la URL para que se hagan una idea:

Última edición por Usuarios466; 15/12/2014 a las 07:32 Razón: Se remueve URL
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/12/2014, 07:35
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Mostrar Sitelinks a través de Id's o anclas

Cita:
Iniciado por tavorracho Ver Mensaje
mi pregunta es como hago para que aparezcan la diferentes secciones que tiene mi web como sitelinks si la tengo en un solo archivo y no con diferentes URL's
No puedes añadir sitelinks de la forma que tienes estructurada la página, ya que tienes un sólo archivo pese a que dentro del mismo tienes id's, pero para que te aparezcan sitelinks necesitas tener secciones, carpetas, subdirectorios, etc.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/12/2014, 15:22
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Mostrar Sitelinks a través de Id's o anclas

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
No puedes añadir sitelinks de la forma que tienes estructurada la página, ya que tienes un sólo archivo pese a que dentro del mismo tienes id's, pero para que te aparezcan sitelinks necesitas tener secciones, carpetas, subdirectorios, etc.
Con tener SECCIONES o apartados vinculados en la propia página como referencias internas, es más que suficiente para que aparezcan los SITELINKS si la página es relevante, posee una buena arquitectura y presenta de un apartado a título de índice en una zona destacada del inicio de la misma.

Puede que no aparezcan NUNCA, pero si he podido llegar a comprobar con construcciones de artículos extensos de más de 2.000 palabras con una buena estructuración interna y con un menú / índice de secciones existentes presentado en el inicio del artículo que si bien no se muestran SITELINKS si se pueden conseguir con relativa facilidad otro tipo de enlaces de sitios, enlaces presentados en la descripción que apuntan al apartado concreto al cual se hace referencia en la consulta...

Puedes encontrar múltiples ejemplos de lo que comenta Juan Carlos respecto de la presentación de sitelinks en páginas consultando cualquier entrada de la Wikipedia que tenga un artículo extenso.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/12/2014, 15:54
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Mostrar Sitelinks a través de Id's o anclas

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
(...)

Puedes encontrar múltiples ejemplos de lo que comenta Juan Carlos respecto de la presentación de sitelinks en páginas consultando cualquier entrada de la Wikipedia que tenga un artículo extenso.
¿Has visto algún ejemplo últimamente? hace meses que no encuentro ninguno y no tengo claro si es casualidad o que han dejado de aparecer.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/12/2014, 17:14
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Mostrar Sitelinks a través de Id's o anclas

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Puede que no aparezcan NUNCA, pero si he podido llegar a comprobar con construcciones de artículos extensos de más de 2.000 palabras con una buena estructuración interna y con un menú / índice de secciones existentes presentado en el inicio del artículo que si bien no se muestran SITELINKS si se pueden conseguir con relativa facilidad otro tipo de enlaces de sitios, enlaces presentados en la descripción que apuntan al apartado concreto al cual se hace referencia en la consulta...
Me hago un zas en toda la boca a mí mismo, porque es cierto que en páginas de mucha relevancia (sólo lo he podido comprobar con la Wikipedia ahora mismo) sí que muestran sitelinks con los id's o anclas.

Entiendo que o bien el sitio tiene que tener una relevancia importante o no se puede, porque poseo páginas donde tengo de forma interna las mismas id's o anclas y no se suceden los enlaces de sitio, ya que lo que es la estructura interna es perfecta (y no es porque lo haya hecho yo xD), sino porque esas páginas con anclas tienen apenas relevancia dentro del sitio.
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/12/2014, 02:07
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Mostrar Sitelinks a través de Id's o anclas

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
¿Has visto algún ejemplo últimamente? hace meses que no encuentro ninguno y no tengo claro si es casualidad o que han dejado de aparecer.
Fácil y sin tener mucha relevancia, lo comentado... un artículo extenso como prueba (de aparente calidad y en plan modo review temática hosting) con uno de los plugins que corren para WP para generar índices llamado TOC+. En búsquedas centradas en el longtail aparece el enlace correspondiente al punto del texto al que se hace mención... Obviamente, mis ganas de llevarlo más allá y sobretodo en una temática tan quemada como esta fueron de nulas a inexistentes, así que sin enlaces entrantes esto es lo conseguido:



El tema, sin lugar a dudas, es hacer MAS relevante la página que presenta la estructuración con vinculos internos para que por búsquedas relacionadas con las palabras clave principales muestre finalmente los enlaces de sitio, pero vamos... cualquiera pierde parte de su vida en hacer semejante labor en una temática y artículo como ese

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/12/2014, 08:04
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Mostrar Sitelinks a través de Id's o anclas

Nada, que no me aparecen... hay que estar logeado en Google o algo. Busco con Firefox, a ver si sólo van a aparecer en Chrome. He probado distintas combinaciones sin éxito. ¿Puedes pasarme las palabras concretas que buscastes?
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/12/2014, 10:04
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Mostrar Sitelinks a través de Id's o anclas

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Nada, que no me aparecen... hay que estar logeado en Google o algo. Busco con Firefox, a ver si sólo van a aparecer en Chrome. He probado distintas combinaciones sin éxito. ¿Puedes pasarme las palabras concretas que buscastes?
Claro hombre...
  • opiniones planes vps gigas.com
  • opiniones cloud escalable gigas
  • planes vps de gigas.com
  • opinion cloud datacenter gigas
  • etcétera...

La cuestión es ir al LONGTAIL enlazado desde el propio artículo... Claro esta, lo hice a modo de prueba - la lectura del artículo ya deja de por sí entrever que no había muchas ganas xD - pero en base a esto y con una buena dosis de enlaces entrantes de calidad, con títulos internos optimizados la cosa puede ser más que interesante.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/12/2014, 14:17
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Mostrar Sitelinks a través de Id's o anclas

Por fin, hice las búsquedas en el navegador Opera y no aparece ninguno... menos mal que en Firefox sí, empezaba a dudar de que tuviera algo mal configurado en mi pc.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: anclas, google, sitelinks
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:45.