Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Palabras clave para posicionar

Estas en el tema de Palabras clave para posicionar en el foro de SEO en Foros del Web. Hola gente, En el nuevo diseño que estoy haciendo a la web me ha surgido la siguiente duda. Normalmente la gente por lo que he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2008, 10:12
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 118
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Palabras clave para posicionar

Hola gente,

En el nuevo diseño que estoy haciendo a la web me ha surgido la siguiente duda.

Normalmente la gente por lo que he leido suele posicionar para 3 o 4 palabras, pero en mi caso necesitaria posicionar bastantes, peluquerias, academias, bares, dentistas, .... todas las categorias que tiene mi directorio.

La duda entonces es... ¿debo hacer una selección de alguna de estas o es posible llegar a posicionar medianamente todas?

En el caso de tener que elegir, no sabria que criterios deberia de seguir para la seleccion. Mi portal es de Rivas Vaciamadrid (pueblo de Madrid - http://www.portalrivas.com ) por si puede ayudar en algo.

Muchas gracias :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/02/2008, 10:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Palabras clave para posicionar

Hola ARJSystem
Se suelen usar de 2 a 3 keywords por cada documento de tu sitio web.
Esto quiere decir que si bien el dominio tendrá unas palabras claves generales, luego cada una de las secciones (sección de bares, sección de peluquerías, etc...) tendrán su propio documento y por tanto sus 2-3 kwds para cada documento que optimices

un saludo
cpons
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/02/2008, 10:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 118
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Palabras clave para posicionar

Cita:
Iniciado por cpons Ver Mensaje
Hola ARJSystem
Se suelen usar de 2 a 3 keywords por cada documento de tu sitio web.
Esto quiere decir que si bien el dominio tendrá unas palabras claves generales, luego cada una de las secciones (sección de bares, sección de peluquerías, etc...) tendrán su propio documento y por tanto sus 2-3 kwds para cada documento que optimices

un saludo
cpons
Gracias por tu respuesta cpons :D

La historia es que cada seccion se genera dinámicamente con php por lo que no hay una pagina fisica en si, de ahi surge mi duda... ¿tendría que crear una página por sección para conseguir esto?
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/02/2008, 10:58
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Re: Palabras clave para posicionar

Cita:
Iniciado por ARJSystem Ver Mensaje
Gracias por tu respuesta cpons :D

La historia es que cada seccion se genera dinámicamente con php por lo que no hay una pagina fisica en si, de ahi surge mi duda... ¿tendría que crear una página por sección para conseguir esto?
Si cada sección se genera dinámicamente, tan solo tendrías que añadir para cada una de las categorias existentes en tu directorio un campo más en la base de datos con el fin de informar de las keywords que desees para cada una de ellas.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/02/2008, 12:28
Avatar de marckd  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 511
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Re: Palabras clave para posicionar

creo que la respuesta a tu pregunta es htaccess y mod rewrite! ;)
por ejemplo... si tu url es algo como categoria.php?id=22 que visiblemente sea algo como... /directorio-de-peluquerias.html

y aca te dejo una excelente herramienta para novatos
http://www.mod-rewrite-wizard.com/
__________________
Tonterias
Trillonario
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/02/2008, 12:19
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 118
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Palabras clave para posicionar

Con el mod_rewrite podria cambiar la url... pero el title y la descripcion???
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/02/2008, 15:38
Avatar de marckd  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 511
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Re: Palabras clave para posicionar

eso lo cambias con simple php!
Código:
if($id==22){$title= "directorio de peluquerias"; }
etc... hay muchas alternativas
__________________
Tonterias
Trillonario
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/02/2008, 06:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 118
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Palabras clave para posicionar

Gracias mark !!! ;)

Lo que no me queda muy claro es si google indexa las direcciones www.portalrivas.com/peluquerias-en-rivas o indexaria www.portalrivas.com/subsector=21, habria que meter la primera url en el sitemaps?
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/02/2008, 09:40
Avatar de marckd  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 511
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Re: Palabras clave para posicionar

claro! todos los links que van a /subsector=21, deberian ir a /peluquerias-en-rivas
sino estarías con contenido duplicado y hasta capaz te pueden penalizar... tenes que cambiar todos los links en tu sitio, es sencillo, hay programas tipo UltraEdit, que reemplazan una sentencia en todos los archivos de una carpeta...
__________________
Tonterias
Trillonario
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/02/2008, 16:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 118
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Palabras clave para posicionar

Cita:
Iniciado por marckd Ver Mensaje
claro! todos los links que van a /subsector=21, deberian ir a /peluquerias-en-rivas
sino estarías con contenido duplicado y hasta capaz te pueden penalizar... tenes que cambiar todos los links en tu sitio, es sencillo, hay programas tipo UltraEdit, que reemplazan una sentencia en todos los archivos de una carpeta...
No lo llego a pillar... tendria que cambiar todos los enlaces dentro de la web?

Joer... a ver yo ahora mismo tengo algo hecho con mod_rewrite, pero es para el acceso desde fuera.

RewriteRule ^portalrivas$ /detalle_premium.php?id=5441&go=1 [NC,L]

si escribiese www.portalrivas.com/portalrivas, me haria una redirección ha esta otra url que es la que se veria finalmente. www.portalrivas.com /detalle_premium.php?id=5441&go=1

pero el caso que tu me dices... al final que a apareceria en la URL www.portalrivas.com/peluquerias-en-rivas o www.portalrivas.com/subsector=21??

Gracias.
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/02/2008, 19:19
Avatar de marckd  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 511
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Re: Palabras clave para posicionar

la idea es que siempre se vean y se enlacen los links de forma www.portalrivas.com/peluquerias-en-rivas, ya que dice mucho mas que un simple "subsector=21", tanto para el usuario como para google
el principio básico del mod rewrite es deshacerse de links que no dicen nada salvo a nivel de programación

y sí, tenes que cambiar todos los enlaces dentro de la web
__________________
Tonterias
Trillonario
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/02/2008, 16:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 118
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Palabras clave para posicionar

Cita:
Iniciado por marckd Ver Mensaje
la idea es que siempre se vean y se enlacen los links de forma www.portalrivas.com/peluquerias-en-rivas, ya que dice mucho mas que un simple "subsector=21", tanto para el usuario como para google
el principio básico del mod rewrite es deshacerse de links que no dicen nada salvo a nivel de programación

y sí, tenes que cambiar todos los enlaces dentro de la web
Mil gracias :), ya me he currado el fichero htaccess con todas las redirecciones, me falta ahora ponerlas en las páginas.

Haciendo este fichero me ha surgido una duda sobre el contenido duplicado.

Os comento:

www.portalrivas.com/peluquerias-en-rivas -> me referenciará a la primera página de las peluquerias de rivas.

Como tengo paginados los resultados, el contenido al que se accede desde la web anterior se accederia tambien desde este
www.portalrivas.com/peluquerias-en-rivas-1

Esto lo penalizaria google?

Os pongo el codigo del rewrite
RewriteRule ^peluquerias-en-rivasvaciamadrid$ /subsector.php?id=31 [L]
RewriteRule ^peluquerias-en-rivasvaciamadrid-([^/]*)$ /subsector.php?id=31&_pagi_pg=$1 [L]

Gracias a todos ;)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:00.