Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Paso de URL no amigable a URL amigable ¿es contenido duplicado?

Estas en el tema de Paso de URL no amigable a URL amigable ¿es contenido duplicado? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola compañeros, tengo una tienda online y hasta ahora la tenia con urls no amigables del tipo www.dominio.com/pagina.php?id=3 y ya tengo muchas páginas indexadas en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/07/2015, 07:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 3
Paso de URL no amigable a URL amigable ¿es contenido duplicado?

Hola compañeros,

tengo una tienda online y hasta ahora la tenia con urls no amigables del tipo www.dominio.com/pagina.php?id=3 y ya tengo muchas páginas indexadas en google.

Ahora tengo redirijidas a través del .htaccess con instrucciones RewriteRule urls amigables a esas urls antiguas. Las nuevas son del tipo: www.dominio.com/3-nombredelproducto3

Pero si ahora informo a google de las nuevas urls mediante el sitemap.xml ¿no detectará google contenido duplicado entre www.dominio.com/pagina.php?id=3 y www.dominio.com/3-nombre-producto3 y me penalizará?

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/07/2015, 08:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 101
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 15
Respuesta: Paso de urls no amigables a urls amigables --> ¿contenido duplicado?

Cita:
Iniciado por alberos1 Ver Mensaje
Hola compañeros,

tengo una tienda online y hasta ahora la tenia con urls no amigables del tipo www.dominio.com/pagina.php?id=3 y ya tengo muchas páginas indexadas en google.

Ahora tengo redirijidas a través del .htaccess con instrucciones RewriteRule urls amigables a esas urls antiguas. Las nuevas son del tipo: www.dominio.com/3-nombredelproducto3

Pero si ahora informo a google de las nuevas urls mediante el sitemap.xml ¿no detectará google contenido duplicado entre www.dominio.com/pagina.php?id=3 y www.dominio.com/3-nombre-producto3 y me penalizará?

gracias
Hola,
¿ambas urls están accesibles a la vez? Si es así, sí, sería contenido duplicado. Puedes hacer un canonical, por ejemplo, mientras las mantienes, hasta que elimines las no amigables. O directamente, en el htaccess hacer un 301 a las nuevas.
Saludos

Última edición por Daniel Ulczyk; 02/07/2015 a las 09:16 Razón: se remueve URL del enlace
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/07/2015, 09:07
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Paso de urls no amigables a urls amigables --> ¿contenido duplicado?

Cita:
Iniciado por Souf Ver Mensaje
Hola,
¿ambas urls están accesibles a la vez? Si es así, sí, sería contenido duplicado. Puedes hacer un canonical, por ejemplo, mientras las mantienes, hasta que elimines las no amigables. O directamente, en el htaccess hacer un 301 a las nuevas.
Saludos
De momento estan accesibles ambas urls.

Me has dado la idea de denegar el acceso a los buscadores mediante el fichero robots.txt a las urls antiguas. Eso se puede hacer ¿verdad? y supongo que sería efectivo ¿me equivoco?

Lo del canonical también es buena idea.

Gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/07/2015, 09:15
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Paso de urls no amigables a urls amigables --> ¿contenido duplicado?

Cita:
Iniciado por alberos1 Ver Mensaje

Me has dado la idea de denegar el acceso a los buscadores mediante el fichero robots.txt a las urls antiguas. Eso se puede hacer ¿verdad? y supongo que sería efectivo ¿me equivoco?

Nada de bloquear el acceso mediante robots.txt

Paso 1 → insertar rel="canonical" en la URL-no amigable que apunte a la URL-amigable
Paso 2 → implementar redirecciones 301 desde la URL-no amigable a la URL-amigable

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/07/2015, 09:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: Paso de URL no amigable a URL amigable ¿es contenido duplicado?

Hola,
Si al url antigua ya no es válida 301, si aún se puede acceder un canonical hacia la url nueva.

Has mirado el tráfico que te traen las url de los productos?
Si no te traen tráfico, disallow en el robots.txt


Un saludo
__________________
Anuncioneon.es - Modelofactura.es
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/07/2015, 23:58
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Paso de urls no amigables a urls amigables --> ¿contenido duplicado?

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Nada de bloquear el acceso mediante robots.txt

Paso 1 → insertar rel="canonical" en la URL-no amigable que apunte a la URL-amigable
Paso 2 → implementar redirecciones 301 desde la URL-no amigable a la URL-amigable

Ok. ¿por qué no es buena idea lo de bloquear acceso a buscadores mediante robots.txt?

Y ¿como sería la redirección 301 en el .htaccess?
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/07/2015, 01:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 101
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 15
Respuesta: Paso de urls no amigables a urls amigables --> ¿contenido duplicado?

Cita:
Iniciado por alberos1 Ver Mensaje
Ok. ¿por qué no es buena idea lo de bloquear acceso a buscadores mediante robots.txt?

Y ¿como sería la redirección 301 en el .htaccess?
Ejemplo de un redirect de una página
Código Apache:
Ver original
  1. redirect 301 /url_antigua.html http://www.dominio-nuevo.com/url-nueva/
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/07/2015, 03:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Paso de urls no amigables a urls amigables --> ¿contenido duplicado?

Cita:
Iniciado por Souf Ver Mensaje
Ejemplo de un redirect de una página
Código Apache:
Ver original
  1. redirect 301 /url_antigua.html http://www.dominio-nuevo.com/url-nueva/
E problema es que son urls dinámicas.

LAs urls antiguas son www.dominio.com/pagina.php?id=x y pasan a www.dominio.com/x-nombredelproductox

¿eso se puede hacer con expresiones regulares en el .htaccess o tengo que poner una a una cada url?
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/07/2015, 03:25
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Paso de urls no amigables a urls amigables --> ¿contenido duplicado?

Cita:
Iniciado por alberos1 Ver Mensaje
Ok. ¿por qué no es buena idea lo de bloquear acceso a buscadores mediante robots.txt?
Porque se debe—necesariamente—permitir que el crawler lea el contenido del documento (en especial atención el head) y rastree el canonical.

El canonical es al contenido lo que el 301 es a los enlaces.

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)

Etiquetas: amigables, contenido, dominio, google, página, paso, url, urls
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:15.