Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Porcentaje de rebote en blogs

Estas en el tema de Porcentaje de rebote en blogs en el foro de SEO en Foros del Web. Cita: Iniciado por yubertvikel Con esto te doy la razón pues sólo haciendo clic en paginas internas o con la repetición del ingreso a la ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 07/09/2011, 06:53
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: Porcentaje de rebote en blogs

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
Con esto te doy la razón pues sólo haciendo clic en paginas internas o con la repetición del ingreso a la página con la misma búsqueda se ha eliminado el rebote en analitycs.
Buenísimo :) . Para terminar de redondear este punto particular, solo comentar que hay un caso más donde se quita el rebote además de los que has citado.
Ese caso es cuando se registra un Evento.

Es decir que, además de los casos mencionados, si una visita visiona solo 1 página, pero hace click en un evento (por ejemplo un enlace saliente con su correspondiente onclick para dispararlo), analytics lo toma como una acción sobre la página y determina NO REBOTE, ya que se ha registrado 1 página visionada + 1 evento.

Todo esto, siempre y cuando el webmaster esté haciendo un seguimiento de esos "eventos".
__________________
Si te gusta conducir...
  #32 (permalink)  
Antiguo 07/09/2011, 08:45
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Porcentaje de rebote en blogs

Cita:
Iniciado por Mizano Ver Mensaje
Es decir que, además de los casos mencionados, si una visita visiona solo 1 página, pero hace click en un evento (por ejemplo un enlace saliente con su correspondiente onclick para dispararlo), analytics lo toma como una acción sobre la página y determina NO REBOTE, ya que se ha registrado 1 página visionada + 1 evento.
Desde ya, os anticipo que los eventos sobre medios publicatarios de Google - aka: Adsense - no son considerados como tales y quizás muchas de las acciones que deberían considerarse como "eventos" no están correctamente mesuradas por GA - clics en enlaces externos - fuera del escenario que plantea @Mizano, ya que puedo confirmar que mis enlaces no contienen ningún evento onclick como menciona .oO(Será cuestión de colocarlo?)

Digo esto, por que tengo un site que esta diseñado y pensado solo y exclusivamente para generar 3 tipos de conversiones:

- Registros en un página externa
- Seguimiento de 2 enlaces salientes
- Clic en publicidad de AdSese.

Las métricas de % de rebote en este caso en particular, hacen pensar si son comparadas con el % de objetivos marcados previamente en el primer punto, que algo falla en la medicion de determinados eventos.

Cita:
Porcentaje de rebote
79,55%
Promedio del sitio: 79,55% (0,00%)
Aunque puestos a ver con ojos escepticos las estadísticas de GA, ya os anticipo que es IMPOSIBLE que un usuario se pase más de 30 - 40 segundos en esa página, simplemente... ¡por qué sólo es 1 página con 2 parrafos de menos de 100 caracteres!

Cita:
Promedio de tiempo en la página
00:02:59
Promedio del sitio: 00:02:59 (0,00%)
En resumen, cada vez me creo menos según que estadísticas de GA... Porque para mí y mis maravillosas dotes de lectura "diagonal" es imposible pasar tanto tiempo leyendo tan poco texto... IMPOSIBLE!!! xD No obstante, @Mizano si eso que comentas sobre el "onclick" es algo contemplado por Google, creo que podríamos hacer una prueba a la voz de YA con este sitio

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #33 (permalink)  
Antiguo 07/09/2011, 09:19
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: Porcentaje de rebote en blogs

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
No obstante, @Mizano si eso que comentas sobre el "onclick" es algo contemplado por Google, creo que podríamos hacer una prueba a la voz de YA con este sitio
Por supuesto que esta contemplado por Google!!

Cuando digo Eventos, no me refiero a eventos sin más, por usar una palabra. Me refiero al apartado de Google Analytics EVENTOS. El uso de onclick, es el método que usa Google Analytics para dispararlos.

Seguimiento de Eventos es un apartado de Analytics que podemos utilizar para hacer el seguimiento de una diversidad de aspectos de nuestro sitio, orientada a la acción del usuario.
Y no solo de enlaces salientes sino de una infinidad de situaciones. (Por ejemplo acciones sobre Flash)



Cada enlace saliente puede ser seguido por Google Analytics en dicho apartado. Solo será necesario configurar dicho enlace para que al hacer click sobre él, se dispare y registre ese evento. Para esto, se utiliza onclick, que permite disparar dicho evento y registrarlo.

Para configurar los diferentes Eventos de un Sitio, hacer uso de onclick, y comprender mejor de que se trata, se puede recurrir a la siguiente guía que nos brinda Google.

Seguimiento de clicks en enlaces a traves de Eventos - Guía práctica

Seguimiento de Eventos en Analytics - Guía tecnica completa

__________________
Si te gusta conducir...

Última edición por Mizano; 07/09/2011 a las 10:31 Razón: Para agregar la primera guía que es más practica.
  #34 (permalink)  
Antiguo 07/09/2011, 14:14
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Porcentaje de rebote en blogs

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Para mi, que el tiempo en el sitio y el % de rebote, siendo cosas diferentes pueden llegar a estar bastante cogidas de la mano en determinados escenarios.
Saludines
En el experimento que hace Youssef con los videos, al principio le daba altísimo %de rebote y tambien alto tiempo en web, en su momento lo comentamos, y pensábamos que el %de rebote era inversamente proporcional al tiempo en la web. Se entiende que si un tio está 5 minutos viendo un video y luego sale no debería tomarse como rebote, ya que consiguió lo que buscaba y a volar. Pero vaya uno a saber.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #35 (permalink)  
Antiguo 07/09/2011, 14:23
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Porcentaje de rebote en blogs

Por lo que comenta @Mizano, sería considerado un evento que el usuario diera click a los marcadores sociales también, ¿No?. Y por otro lado como quedarían los eventos de salida, por ejemplo el Opt-In que te ataja y sale un cartelito que te advierte y solo tiene el boton "Aceptar", eso sería un evento onclick, aunque luego le digas quiero abandonar la página. ¿Sería buena estrategia para disminuir el rebote?, ya que a ese usuario que se va a ir si o si, al menos le sacas algo positivo, XD.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #36 (permalink)  
Antiguo 07/09/2011, 14:54
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: Porcentaje de rebote en blogs

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
Por lo que comenta @Mizano, sería considerado un evento que el usuario diera click a los marcadores sociales también, ¿No?. Y por otro lado como quedarían los eventos de salida, por ejemplo el Opt-In que te ataja y sale un cartelito que te advierte y solo tiene el boton "Aceptar", eso sería un evento onclick, aunque luego le digas quiero abandonar la página. ¿Sería buena estrategia para disminuir el rebote?, ya que a ese usuario que se va a ir si o si, al menos le sacas algo positivo, XD.
No. El asuntillo este de los eventos es algo que defines tú en tu página. Necesitas agregar código y programarlo. Una vez que lo configuras, empiezas a registralos. Es bastante sencillo. Solo 4 o 5 lineas de código.

Por ejemplo, en tu página hay un enlace a la wikipedia. Y a ti te interesa saber si ese enlace es usado por tus visitas o por el contrario a nadie le interesa. ¿Como averiguas si la gente está haciendo uso de ese enlace?
Pues bien, agregando unas pequeñas modificaciones al código fuente de tu página puedes registrar los clicks que la gente hace sobre ese enlace. Y de esto deducir si ese enlace vale la pena o por el contrario no aporta nada porque nadie lo usa.

Ahora bien. Esto va a afectar (levemente) los valores del Porcentage de Rebote en Analytics. Pero eso es solo una métrica. Mejorar el porcentaje de rebote por mejorar el valor no te va a dar beneficios en si mismo.

Sencillamente tendrás una valoración más acertada, más precisa, de ese porcentaje de rebote. ¿Porque más precisa? Pues porque si una visita llega a tu contenido y encuentra un enlace saliente que le interesa visitar, se podría entender que esa visita han encontrado "algo". Un buen enlace saliente es parte de un buen contenido. Por eso puede interesarte registrar la actividad de los mismos. Además te va a permitir hacer análisis mucho más profundos.

Esto son solo estadísticas, no te ayudarán nunca a posicionar. Pero te puede ayudar a tomar muchas decisiones y a hacer cambios fundados
__________________
Si te gusta conducir...

Etiquetas: blog, google, página, porcentaje, posicionamiento-seo, rebote, webs
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:18.