Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Posicionamiento de varios dominios....

Estas en el tema de Posicionamiento de varios dominios.... en el foro de SEO en Foros del Web. Hola! Les hago una consulta q tengo q definir cuanto antes. Tengo varios dominios, ejemplo. 1. lapiceras argentinas ( en un servidor 1) 2. las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/11/2005, 10:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Posicionamiento de varios dominios....

Hola!

Les hago una consulta q tengo q definir cuanto antes. Tengo varios dominios, ejemplo.

1. lapiceras argentinas ( en un servidor 1)

2. las lapiceras ( en un servidor 2)

3. todaslaslapiceras ( en un servidor 2)

4. sololapiceras ( en un servidor 2)


Ahora mi duda surge aca, quiero q la 2, 3, y 4, apunten a lapiceras argentinas o sea q tomen la web de ahi. Como tendria q hacer el redireccionamiento?

Se me ocurren varias maneras por javascript. (creo q no era aconsejable)
o sino poner un index en 2, 3 y 4, y cuando toquen entrar que vayan a lapiceras argentinas.

No se me ocurre otra manera, que me aconsejan?

saludos y gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/11/2005, 13:47
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Hola,

Si tu Hosting te lo permite, puedes utilizar el Parking de dominios. Esto es aparcar los 3 dominios que quieres redirigir en el alojamiento que está tu página principal, con lo que la única página realmente existente será la del dominio 1, y el 2,3 y 4 simplemente se redireccionarán a ese sitio sin problema.

Otra opción es ver si tu proveedor de dominios te permite redireccionamiento, y hacer la redirección a tu sitio para cada dominio directamente en la configuración del mismo.

Un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/11/2005, 20:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Holas!

Me olvide de aclarar q en un servidor 1 se encuentra en x empresa y en un servidor 2 en y empresa. se podra hacer = lo q vos decis jandres4?

El servidor 2 es mio, tengo entrada libre. en cambio el servidor 1 es externo, contrate el hosting para esa web nada mas.

saludos gracias x tu respuesta!

Última edición por klisto; 20/11/2005 a las 20:13
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/11/2005, 23:39
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Hola klisto,

Lo que pasa es que en caso de utilizar el parking de dominios, no es necesario tener 2 servidores.. Perfectamente puedes tener el sitio web alojado y los 3 dominios parqueados en el hosting que contrataste o en tu servidor (como lo prefieras).

Incluso si decides por ejemplo utilizar el redireccionamiento de dominio (que es la segunda opción que te mencionaba), solamente necesitarás también un server, aquel en el que se aloja tu sitio. Los demás dominios simplemente se dirigen a ese server.

Si definitivamente quieres conservar los 2 servidores y utilizarlos para tus webs, pues entonces ni el parking ni el redireccionamiento desde la configuración del dominio te servirán. En ese caso más bien tendrás que tener en el segundo server los 3 dominios alojados, cada uno con una página en el server que haga el redireccionamiento utilizando algun script.

Un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/11/2005, 08:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
holas gracias jandres4!

Bueno entonces veo q no se puede, ahora lo hago con un script? o directametne en el botoncito entrar le pongo la dir de la web principal? yo digo porq pienso darle page rank a esos dominios y visitas, q me convendria hacer?
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/11/2005, 10:59
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Hola de nuevo klisto,

Pues mira, si lo que quieres es verdaderamente promocionar esos 3 dominios, y llegar a altas posiciones con ellos, entonces no creo que hacer una redirección o simplemente agregar un votoncito para ir al otro sitio te vayan a ayudar.

Lo que pasa es que los buscadores se fijan muchisimo en contenido, links hacia tu sitio, optimización de tu sitio para algunas palabras o frases claves, y muchos criterios más.

A mi entender, la mejor manera de promocionar bien esos 3 dominios, sería agregando contenido de calidad. Podrías por ejemplo en cada una de las páginas poner un artículo o texto bien escrito y bien planificado acerca del tema que tiene tu web principal y dentro del texto o al final del mismo, poner un link a tu sitio(o a todos tus sitios). Luego que todos los dominios tienen el contenido, entonces podrías comenzar a promocionarlos.

Me explico:

dominio 1 (server 1) - Sitio principal
dominio 2 (server 2) - Agregar contenido de calidad en portada, optimizar sitio y link a dominio 1.
dominio 3 (server 2) - Agregar contenido de calidad en portada, optimizar sitio y link a dominio 1.
dominio 4 (server 2) - Agregar contenido de calidad en portada, optimizar sitio y link a dominio 1.

Como te decía, además de hacer links a dominio 1, podrías hacer links a todos los sitios entre sí para ayudarte a promocionar.

Esta es solamente una idea que se me ocurre ahorita, pero si te digo que para promocionar bien todos los dominios, el camino es ese. Deberás agregar contenido, conseguir links a tu sitios y optimizar tus páginas para buscadores para poder obtener buenos rankings para todos esos dominios.

Date una vuelta por las FAQs de posicionamiento para ver mejor como optimizar un sitio para buscadores.

Saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/11/2005, 12:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracias amigo!

pondre manos a la obra.!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:00.