Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Primeros pasos SEO web multisitio

Estas en el tema de Primeros pasos SEO web multisitio en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas. Estoy creando una web multisitio con wordpress pero debido a como lo tengo estructurado, no sé cual será la mejor práctica para el posicionamiento. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/11/2013, 06:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 7
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Primeros pasos SEO web multisitio

Buenas. Estoy creando una web multisitio con wordpress pero debido a como lo tengo estructurado, no sé cual será la mejor práctica para el posicionamiento.

Tengo miweb.com por un lado. Ésta, según tu localización o idioma del navegador te redirige a miweb.com/es, miweb.com/es/en, miweb.com/us, miweb.com/us/es y así con tantos paises/idiomas se vayan creando. He de decir que /es/en/ y /us/es/ son traducciones solamente del directorio superior.

La primera duda que me surge es cómo tratar miweb.com. Ésta en realidad la utilizo como puerta invisible que te redirige, pero su contenido nunca se vería. Debo utilizarla para mejorar el posicionamiento? o lo correcto sería sólamente trabajar sobre el sitio de cada país?

Me gustaría que me dijerais si hago bien con esa redirección, cómo lo haríais vosotros, alguna sugerencia...

Un saludo y muchas gracias.

Última edición por leonz; 28/11/2013 a las 06:09
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/11/2013, 08:24
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Primeros pasos SEO web multisitio

mm... Yo simplemente no hago redirecciones y dejo que el usuario escoja.

Nunca sabes cuándo hay un turista australiano entrando a tu web desde su viaje de vacaciones en Isla de Pascua en Chile. Si le muestras el contenido en español confiando en la detección automática, él no entenderá nada y, entonces, una de dos:

1. o se pone a buscar cómo loco dónde <censurado> poner el idioma en inglés; o,
2. cierra la página

La mayoría usa el #2.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/11/2013, 10:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 7
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Primeros pasos SEO web multisitio

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
mm... Yo simplemente no hago redirecciones y dejo que el usuario escoja.

Nunca sabes cuándo hay un turista australiano entrando a tu web desde su viaje de vacaciones en Isla de Pascua en Chile. Si le muestras el contenido en español confiando en la detección automática, él no entenderá nada y, entonces, una de dos:

1. o se pone a buscar cómo loco dónde <censurado> poner el idioma en inglés; o,
2. cierra la página

La mayoría usa el #2.
Hola Tedel, gracias por tu respuesta. En ese aspecto no tengo problema, en la barra superior (que está fijada arriba siempre) tengo un menú de selección de region/idioma bastante accesible, por lo que en ese sentido no tengo problema. Me preocupa más el que eso pueda afectar al SEO que la propia navegación, la cual pienso que está bien resuelta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/11/2013, 13:47
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Primeros pasos SEO web multisitio

Desaprovechar la página principal de la web no es un acierto. Hay muchas opciones (dejar el com para el idioma con más tráfico, crear una página de bilingüe...) sin que ninguna sea mejor que otra, cada una con sus ventajas y desventajas, debes evaluar cuál se adapta mejor a tu web.

Un problema de la redirección es que el bot de Google suele estar en inglés y desde USA así que no indexa el español.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/11/2013, 02:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 7
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Primeros pasos SEO web multisitio

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Desaprovechar la página principal de la web no es un acierto. Hay muchas opciones (dejar el com para el idioma con más tráfico, crear una página de bilingüe...) sin que ninguna sea mejor que otra, cada una con sus ventajas y desventajas, debes evaluar cuál se adapta mejor a tu web.

Un problema de la redirección es que el bot de Google suele estar en inglés y desde USA así que no indexa el español.
Envié el sitemap de la versión española a través de las google webmaster tools y aparezco en la segunda página buscando por la palabra clave, por lo que estar, está indexada, no? La redirección solo la hago desde el directorio raiz, si un norteamericano entra en miweb.com/es, ve la version española. ¿Sigues recomendandome que trate de no usar esa redirección?
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/11/2013, 13:56
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Primeros pasos SEO web multisitio

Cita:
Iniciado por leonz Ver Mensaje
Envié el sitemap de la versión española a través de las google webmaster tools y aparezco en la segunda página buscando por la palabra clave, por lo que estar, está indexada, no? La redirección solo la hago desde el directorio raiz, si un norteamericano entra en miweb.com/es, ve la version española. ¿Sigues recomendandome que trate de no usar esa redirección?
A los ojos de Google la primera página es de la versión inglesa, ha conseguido indexar la web porque las demás páginas no redireccionan. En mi opinión es mejor aprovechar la primera página con algo de información que pueda acumular relevancia que tener una redirección que no puede.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/11/2013, 16:18
Avatar de antigoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: mx
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: Primeros pasos SEO web multisitio

Sin, redireccion claro, se define el idioma del sitio en html, y ya. en herramientas se especifica el pais para el subdominio o subpagina, en un grado mayor(exagerando) con extencion de dominios por pais tipo mercado libre.
__________________
Circulo webweb || uniendo webmasters, seos, comunidad para comercio


Etiquetas: idiomas, países, redireccionamiento, wordpress
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:31.