Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Problemas con las Metadescripciones Duplicadas de Google Webmaster

Estas en el tema de Problemas con las Metadescripciones Duplicadas de Google Webmaster en el foro de SEO en Foros del Web. Buenos Días, En el panel de control de Google Webmasters me dice que tengo 491 Metadescripciones Duplicadas y la verdad no tengo idea como solucionarlo. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/12/2011, 14:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 12
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Problemas con las Metadescripciones Duplicadas de Google Webmaster

Buenos Días,

En el panel de control de Google Webmasters me dice que tengo 491 Metadescripciones Duplicadas y la verdad no tengo idea como solucionarlo.

Es un blog que brinda las mejores noticias sobre social media, tecnología, inversiones, negocios, S
/
/aplicaciones-android/classic-notes-es-una-aplicacion-android-super-util-para-tomar-notas/
/aplicaciones-android/yahoo-lanzo-lanzo-la-aplicacion-de-flickr-para-android/
/aplicaciones-iphone/el-sitio-de-accesorios-y-zapatos-endless-com-lanzo-su-aplicacion-para-iphone/
/aplicaciones-iphone/gifboom-transforma-sus-imagenes-en-animaciones/
/aplicaciones-iphone/gmail-para-iphone-ipad-y-ipod-touch-ahora-disponible-en-el-appstore/
/aplicaciones-iphone/groupon-mexico-lanza-su-aplicacion-para-iphone/
/aplicaciones-iphone/instagram-lanz-una-nueva-versin/
/aplicaciones-iphone/la-aplicacion-fotobabble-le-agrega-voz-a-sus-fotos/
/aplicaciones-iphone/lleven-sus-entrenamientos-al-siguiente-con-ismoothrun/
/aplicaciones-iphone/mint-ahora-esta-disponible-para-el-ipad/
/aplicaciones-iphone/teleportd-les-permite-buscar-fotos-en-tiempo-real-de-instagram-foursquare-twitter-y-picplz/
/aplicaciones-iphone/transfieran-fotos-y-videos-de-forma-rapida-con-la-aplicacion-para-iphone-photosync/
/aplicaciones-web/6-herramientas-para-crear-un-widget-de-perfil-en-google-plus-y-agregarlo-a-una-pagina-web/
/aplicaciones-web/9-aplicaciones-del-ipad-muy-divertidas-y-educativas-para-los-ninos/
/aplicaciones-web/ahora-pueden-aceptar-pagos-de-forma-instantanea-gracias-a-pintpay/
/aplicaciones-web/browserid-es-una-manera-revolucionaria-para-registrarse-en-diferentes-sitios-web/
/aplicaciones-web/cloudmagic-les-permite-ingresas-sus-cuentas-de-gmail-google-docs-estando-offline/
/aplicaciones-web/dekko-quiere-ser-wikipedia-instantneo-de-todo-lo-se-observa/
/aplicaciones-web/facebook-lanz-una-nueva-herramienta-para-traducir-pginas-de-facebook/
/aplicaciones-web/hautelook-les-permite-obtener-descuentos-desde-el-50-70-de-los-mejores-disenadores/
/aplicaciones-web/invoicedude-es-el-mejor-software-de-facturacion-y-pagos-para-su-negocio/
/aplicaciones-web/justpasteit-les-permite-compartir-textos-imgenes-de-una-manera-muy-sencilla/
/aplicaciones-web/mitto-es-una-excelente-herramienta-para-administrar-passwords/
/aplicaciones-web/splarchive-es-una-aplicacion-para-salvar-sus-documentos-para-siempre/
/aplicaciones-web/stocktwits-es-el-nuevo-buscador-social-para-las-inversiones/
/aplicaciones-web/the-birdy-es-una-gran-herramienta-para-hacer-un-seguimiento-de-sus-gastos/
/aplicaciones-web/the-washington-post-lanzo-un-lector-social-llamado-social-reader/
/aplicaciones-web/wave-accounting-herramienta-contable-gratuita-muy-util-para-negocios/
/aplicaciones-web/yam-es-una-aplicacion-web-para-preparar-y-ver-meetings-colaborativos-online/



Les agradezco si me pueden orientar un poco a solucionar estos problemas

Muchas Gracias
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/12/2011, 15:00
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: Problemas con las Metadescripciones Duplicadas de Google Webmaster

Pues deberías leer y aplicarte sobre un tema tan importante como es la etiqueta canonical, que sirve justo para evitar el contenido duplicado y decirle a google cual es el bueno.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/12/2011, 15:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 12
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con las Metadescripciones Duplicadas de Google Webmaster

Hola masclet,

Gracias por tu respuesta. Debería incluir un código, un plugin de wordpress? Como se hace? Yo tengo instalado el All in One Seo Pack y tiene una opción que es para las canonicals. Supuestamente lo tendría que eliminar. Es lo que no entiendo.

Gracias
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/12/2011, 17:00
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: Problemas con las Metadescripciones Duplicadas de Google Webmaster

La página a la que marcas con canonical es la que dices a los buscadores que tomen como la original. Con el All in One Seo Pack no lo he utilizado, pero bueno, te saco un extracto de un artículo publicado por adseok.

"Los tres principales buscadores, Google, Yahoo y Microsoft siguen preocupados con el problema del contenido duplicado, y acaban de proponer una nueva etiqueta llamada “Canonical” para indicar cuál es el contenido principal y cuáles las URLs secundarias.
Puedes leer el artículo completo aquí, creo que te aclarará algunas dudas
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/12/2011, 15:38
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Problemas con las Metadescripciones Duplicadas de Google Webmaster

Espero no ofender con la pregunta, es que pareces estar un poco verde en el tema. ¿Sabes lo que son las meta descripciones? Cada entrada debe tener una individual.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/12/2011, 08:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 12
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con las Metadescripciones Duplicadas de Google Webmaster

Hola RBZ,

La verdad es que tengo cero experiencia en estos temas. Entiendo que cada página debe tener su propia descripción, pero donde los modifico. A que sección tengo que ir? Entiendo el concepto, pero no se a donde hay que ir para modificarlo.

Gracias
Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/12/2011, 16:13
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Problemas con las Metadescripciones Duplicadas de Google Webmaster

Si tienes instalado y activado el plugin All in One Seo debajo del texto de la entrada aparece la opción de añadir un título (aunque esto también aparece arriba), una descripción y las keywords (palabras claves).
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/12/2011, 06:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 12
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con las Metadescripciones Duplicadas de Google Webmaster

Hola RBZ,

Ya se a que te estas refiriendo. Cada vez que publico un artículo siempre hago una descripción y escribo las palabras claves. Siempre lo hice. El problema es que de todas maneras me saltan descripciones duplicadas. No se si ese será el problema.

Gracias
Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/12/2011, 18:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 345
Antigüedad: 13 años
Puntos: 28
Respuesta: Problemas con las Metadescripciones Duplicadas de Google Webmaster

A veces estos errores están reparados y las webmaster tools tarda mucho tiempo en actualizarse.

Otras veces generar errores al indexar. A mí a veces me indexa una web vacía duplicada y luego la borra. Igual como tienes muchos enlaces hace algo así.

Otra cosa: el meta description tiene que tener relación con el contenido de la página y tener una extensión mínima o sino google puede llegar a ignorarlo (al menos para mostrarlo en las búsqueda).
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/12/2011, 16:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 12
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con las Metadescripciones Duplicadas de Google Webmaster

Hola,

Entonces que me recomendas? Tendría que dejar todo así como esta y esperar a que google webmaster se actualize de nuevo?

Gracias
Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/12/2011, 04:31
Avatar de charlyalegret  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 705
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Problemas con las Metadescripciones Duplicadas de Google Webmaster

Independientemente de lo que diga google... ¿tienes metadescripciones duplicadas?
Es decir, google te indica qué páginas en concreto considera que tienes con la misma metadescripción.
Abre por grupos las páginas que te dice que tiene metad duplicadas: ¿son páginas diferentes? Si lo son, ¿tienen las metad. duplicadas?
Si está todo correcto, pues dale tiempo (a veces puede tardar varias semanas...)
Si se trata de páginas iguales con url diferentes, entonces tienes un problemilla, y deberías usar el rel canonical o solucionar no tener páginas iguales.
Si son páginas con contenido diferente e igual metadescripción, pues entonces te aconsejo que las cambies...
Saludos!
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/12/2011, 06:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 12
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con las Metadescripciones Duplicadas de Google Webmaster

Hola charlyalegret,

Gracias por tu respuesta. Estuve mirando todo. Me fije las las URLS con las metadescripciones y son todas diferentes. No entiendo como Google me marco metadescripciones duplicadas. Gracias

Saludos
Juan
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/12/2011, 17:36
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Problemas con las Metadescripciones Duplicadas de Google Webmaster

Lo que tienes que revisar es que la descripción sea distinta en cada página. Lo que Google indica es que encuentra la misma en varias páginas. Revisa por ejemplo que no tengas dos descripciones en las páginas, la real y otra por defecto que sería la que da el error porque es aparece en todas.
Código:
<META NAME="Description" CONTENT="Aquí debe existir una descripción única para cada página">
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: duplicadas, google, metadescripciones, webmaster
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:18.