Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Que me conviene .com o .com.ar

Estas en el tema de Que me conviene .com o .com.ar en el foro de SEO en Foros del Web. Tengo que hacer la pagina para una empresa que esta radicada en argentina, y la clientela es de argentina. Tengo registrados los 2 dominios, el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/12/2010, 16:25
Avatar de mandrake88  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 328
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 13
Que me conviene .com o .com.ar

Tengo que hacer la pagina para una empresa que esta radicada en argentina, y la clientela es de argentina.

Tengo registrados los 2 dominios, el .com y el .com.ar, pero tengo que elegir uno para utilizarlo como domino principal, el otro sera simplemente un mirror

En términos de SEO, beneficia el uso del .com.ar? Lei que si uso .com.ar google rankea mejor la web para usuarios de arg, es cierto?

Por otro lado esta el tema de que el .com da mas seriedad, ya que el com.ar es gratis, cualquiera puede montar algo falso usando un .com.ar sin gastar un centavo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/12/2010, 13:34
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Que me conviene .com o .com.ar

Decidimanente te conviene utilizar el .com.ar; en especial atención que no necesitás geolocalizarlo. Pero eso sí, es sumamente importante que el servidor sea de Argentina también, y no extranjero.

Cita:
Por otro lado esta el tema de que el .com da mas seriedad
En términos de SEO, es un concepto irrelevante el peso en seriedad de un TLD u otro.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/12/2010, 13:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 73
Respuesta: Que me conviene .com o .com.ar

Yo usaría .com y redireccionaría el .com.ar

Al fin y al cabo .com.ar es de 2º nivel y regional, mientras que .com es todo lo contrario. Ya queda tu opinión.

Yo digo que el .com
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/12/2010, 13:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 173
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 15
Respuesta: Que me conviene .com o .com.ar

Cita:
Iniciado por mandrake88 Ver Mensaje
En términos de SEO, beneficia el uso del .com.ar? Lei que si uso .com.ar google rankea mejor la web para usuarios de arg, es cierto?
Es correcto.

Igualmente mi consejo es que no te quedes solo con el .com.ar, ya que mucha gente se confunde, y la idea es no perder visitas. Además si alguien te toma el .com (de buena o de mala fe), termina haciendo competencia, o al menos ruido, que es lo que menos desearía para mi sitio web.

slds!
__________________
apuntes unlam apuntes, modelos de parcial, final, foros.
relaciones de pareja - dudas de amor, sexo, noviazgo y más.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/12/2010, 14:12
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Que me conviene .com o .com.ar

De acuerdo con Daniel y XouS. Sin duda usaría el .com.ar como principal y dejaría el .com con una redirección 301. Y yo también te sugiero una empresa de hosting con data centers en Argentina.

Igual, antes de decidir la geolocalización de tu sitio, evaluá si realmente se beneficia con esa elección.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/12/2010, 16:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 174
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Que me conviene .com o .com.ar

De acuerdo con Daniel, Xous y Bex, por cierto no sabia que los dominios .com.ar eran gratuitos. En otros paises los dominios regionales son mucho más caros que los .com ;)

Saludos!
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/12/2010, 17:03
Avatar de mandrake88  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 328
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 13
Respuesta: Que me conviene .com o .com.ar

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Decidimanente te conviene utilizar el .com.ar; en especial atención que no necesitás geolocalizarlo. Pero eso sí, es sumamente importante que el servidor sea de Argentina también, y no extranjero
Bueno ahi ya vamos mal por que ya tengo contratado un servicio extranjero. Los servicios de alojamiento nacionales van de regulares-malos, y los pocos que son aceptables tienen precios de locura.

Cita:
Iniciado por XouS
Igualmente mi consejo es que no te quedes solo con el .com.ar, ya que mucha gente se confunde, y la idea es no perder visitas. Además si alguien te toma el .com (de buena o de mala fe), termina haciendo competencia, o al menos ruido, que es lo que menos desearía para mi sitio web.
Por eso no hay drama, como dije anteriormente, tengo ambos dominios registrados, pero debo elegir 1 como principal, no solo para el SEO si no xq la empresa va a imprimir tarjetas y demas donde va la direccion de la web, ademas de las cuentas de email.

Otro factor que estoy teniendo en cuenta es que el nombre dominio es bastante largo (19 caracteres) y ya sumarle el .ar lo hace mas tedioso aun.

Cita:
Iniciado por _Seolibre
De acuerdo con Daniel, Xous y Bex, por cierto no sabia que los dominios .com.ar eran gratuitos. En otros paises los dominios regionales son mucho más caros que los .com ;)
Preferiria que sean pagos, al ser gratuitos es casi imposible encontrar un dominio disponible, hay algunos que tienen como 500 dominios registrados, total son gratis, y capas de esos 500 logran vender 1. A veces es mas dificil encontrar un .com.ar disponible que un .com

Es TAN relevante para el SEO que el dominio sea regional? Por que usar el .com.ar me implica sacrificar 2 cosas: 1) el dominio se hace mas largo de lo que ya es 2) lo de la seriedad, como se imaginan, con los .com.ar gratuitos, no inspira mucha seriedad una empresa con un .com.ar, tranquilamente podria ser una estafa ^^

Si el beneficio, en terminos de SEO, de usar el dominio .com.ar son significativos usare el .com.ar, pero si no es tanta la diferencia, prefiero el .com
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/12/2010, 17:11
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Que me conviene .com o .com.ar

Creo que ya no es tan necesario que el hosting sea argentino si es rápido y geolocalizas (o usas el .com.ar).

Dices que el dominio es largo, ¿el .com es distinto? Creía que hablabamos de tener registrado el mismo nombre en las 2 terminaciones.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/12/2010, 17:27
Avatar de mandrake88  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 328
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 13
Respuesta: Que me conviene .com o .com.ar

es exactamente igual, pero no es lo mismo www.dominiode19caracteres.com, que www.dominiode19caracteres.com.ar

A nivel SEO es lo mismo, pero a nivel "humano" es mas largo.

Última edición por Daniel Ulczyk; 19/12/2010 a las 18:37 Razón: se remueve enlace de ejemplo: error 404
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/12/2010, 17:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 173
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 15
Respuesta: Que me conviene .com o .com.ar

Cita:
Iniciado por mandrake88 Ver Mensaje
Por eso no hay drama, como dije anteriormente, tengo ambos dominios registrados, pero debo elegir 1 como principal, no solo para el SEO si no xq la empresa va a imprimir tarjetas y demas donde va la direccion de la web, ademas de las cuentas de email.

Otro factor que estoy teniendo en cuenta es que el nombre dominio es bastante largo (19 caracteres) y ya sumarle el .ar lo hace mas tedioso aun.

Si el beneficio, en terminos de SEO, de usar el dominio .com.ar son significativos usare el .com.ar, pero si no es tanta la diferencia, prefiero el .com
Bueno, vos preguntaste las ventajas 'SEOísticas', y en el foro de posicionamiento SEO . Es obvio que iba a ganar el .com.ar! Si hablamos de seriedad, obviamente me quedo con el .com. Los porotos que ganes de posicionamiento por ser .com.ar, los perdés en longitud de dominio, reputación, etc.

Y en cuanto a la diferencia de 'seriedad', si bien el .com tiene mas chapa, tampoco es que la diferencia con el .com.ar sea tan trágica! No creo que todo sitio .com.ar inspirará desconfianza.

Con lo cual, concluyendo..

Cita:
Iniciado por mandrake88 Ver Mensaje
Es TAN relevante para el SEO que el dominio sea regional?
No, no es TAN relevante !!


slds!
__________________
apuntes unlam apuntes, modelos de parcial, final, foros.
relaciones de pareja - dudas de amor, sexo, noviazgo y más.
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/12/2010, 17:37
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Que me conviene .com o .com.ar

3 caracteres... soy de esos humanos (mira mi nick) y no representa mucho.

No decidas por ese motivo, no creo que sea tan importante. ¿Tienen planes de expasión fuera de Argentina?, ese si sería un punto importante a favor de reservar el .com.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/12/2010, 18:08
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Que me conviene .com o .com.ar

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
¿Tienen planes de expasión fuera de Argentina?, ese si sería un punto importante a favor de reservar el .com.
Exacto, eso es lo único que se me ocurre por lo que no usar .com.ar
Yo no sé de dónde habrán sacado que el .com.ar es de poca seriedad...
Por qué no les preguntan a empresas como Loreal, Maybelline, Coca-Cola, Sedal, McCain, Unilever... todas usan .com.ar y podría seguir nombrando.
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/12/2010, 18:18
Avatar de mandrake88  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 328
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 13
Respuesta: Que me conviene .com o .com.ar

bueno creo optare por el .com.ar como dominio principal, y el .com quedara como mirror. Gracias a todos por las opiniones
  #14 (permalink)  
Antiguo 19/12/2010, 01:46
Avatar de tranzorx  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 114
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Que me conviene .com o .com.ar

Hola.
Estoy de acuerdo con las respuestas que te han dado.
A nivel humano, márketing y demás, mejor el .com.ar
A nivel de SEO, es absolutamente indiferente.
Puedes poner un .org, .net, .info o lo que fuere.

Regards!!
  #15 (permalink)  
Antiguo 19/12/2010, 09:22
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Que me conviene .com o .com.ar

Cita:
Iniciado por tranzorx Ver Mensaje
Hola.
Estoy de acuerdo con las respuestas que te han dado.
A nivel humano, márketing y demás, mejor el .com.ar
A nivel de SEO, es absolutamente indiferente.
Te sugiero leer de vuelta las respuestas... lo que estamos diciendo es que a nivel SEO (considerando que su target está en Argentina) le conviene el .com.ar por la geolocalización. Muy lejos de ser "absolutamente indiferente"...
  #16 (permalink)  
Antiguo 19/12/2010, 10:09
Avatar de tranzorx  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 114
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Que me conviene .com o .com.ar

Cita:
Iniciado por bex Ver Mensaje
Te sugiero leer de vuelta las respuestas... lo que estamos diciendo es que a nivel SEO (considerando que su target está en Argentina) le conviene el .com.ar por la geolocalización. Muy lejos de ser "absolutamente indiferente"...
Perdona pero me reitero en la respuesta.
El SEO tiene que ver con robots, máquinas que indexan páginas con su contenido.
Tu servidor puede estar en Australia y tu página estar orientada al mercado argentino. Con la URL ocurre lo mismo.

A nivel de eMarketings, es mejor el .com.ar que el .com, pero eso no tiene nada que ver con el SEO.

Y me he leído las repuestas, quien tal vez no se haya leído la mía eres tú.

Cita:
[...]Estoy de acuerdo con las respuestas que te han dado[...]

Regards!!

P.D.:
Sí que es cierto que el tiempo de carga puede ser mayor si el servidor esta al otro lado del mundo.
Pero eso es uno de los 500 factores que toma el algoritmo de Google para ponerte en su index.
Tampoco es el más importante, aunque yo prefiero que mi página cargue rápida.
A veces la liamos con tanto flash y plugins que la hace muy bonita, pero leeeenta.
Google indexa sólo texto.
Las filigranas son eso, filigranas.
  #17 (permalink)  
Antiguo 19/12/2010, 10:43
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Que me conviene .com o .com.ar

Cita:
Iniciado por tranzorx Ver Mensaje
Tu servidor puede estar en Australia y tu página estar orientada al mercado argentino. Con la URL ocurre lo mismo.


Yo no estoy de acuerdo contigo.
  • Si tu negocio está orientado a España, la mejor práctica es un .es y el servidor en España
  • Si tu negocio está orientado a Argentina, la mejor práctica es un .com.ar y el servidor en Argentina
  • Y así los ejemplos.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #18 (permalink)  
Antiguo 19/12/2010, 11:24
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Que me conviene .com o .com.ar

Cita:
Iniciado por tranzorx Ver Mensaje
El SEO tiene que ver con robots, máquinas que indexan páginas con su contenido. Tu servidor puede estar en Australia y tu página estar orientada al mercado argentino. Con la URL ocurre lo mismo.
Tiene que ver con lo que decís, sin duda, pero eso no quita lo otro. Tu servidor sí puede estar en australia y tu que mercado sea argentino, pero te va a ir mucho mejor si tu servidor está Argentina y tu domino es .com.ar

Google muestra resultados distintos desde cada ubicación geográfica en que se realice la búsqueda. De esta manera puede ofrecer resultados más relevantes al usuario. Se llama geolocalización.

Cita:
Iniciado por tranzorx Ver Mensaje
Y me he leído las repuestas, quien tal vez no se haya leído la mía eres tú.
Cita:
[...]Estoy de acuerdo con las respuestas que te han dado[...]
Como decías que estabas de acuerdo pero a su vez argumentabas lo contrario, simplemente te remarqué esa sugerencia.

Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:08.