Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Que formato tiene que tener la etiqueta title

Estas en el tema de Que formato tiene que tener la etiqueta title en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, es que he estado leyendo por Internet y en este foro de posicionamiento sobre la etiqueta title, y según parece los buscadores ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/01/2010, 06:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Que formato tiene que tener la etiqueta title

Hola a todos,

es que he estado leyendo por Internet y en este foro de posicionamiento sobre la etiqueta title, y según parece los buscadores siempre miran la importancia de las palabras claves de los titulos de las páginas de izquierda a derecha, pero mi duda es que formato tendría que tener el titulo de la página.

Mirando los resultados que devuelve Google para las primeras páginas casi todas las paginas por no decir todas, tiene el siguiente formato.
* Nombre de la Web | Eslogán de la página

Mientrás que en las páginas internas o de noticias tienen el formato:
* Titulo del post | NombreWeb

Pero mi duda es, si cuanto más a la izquierda esten las palabras claves más importante son para los buscadores, porque no poner estos titulos al contrario, es decir, ganaría en posicionamiento si para mi página principal pusiera el formato:
* Eslogán de la página con palabras clave | Nombre de la Web

Y para las páginas internas o de noticias tuviesen el formato:
* Titulo del post | Palabras claves | Nombre de la Web
ó
* Titulo del post | Palabras claves
ó
* Palabras claves | Titulo del post

¿Cual veis vosotros mas conveniente poner?¿O pondrias otro formato?

Y otra duda que tengo es que si cambio el patrón de los titulos de todas las paginas, afectará al posicionamiento de las páginas sobre las que se cambian los titulos.

Muchas gracias y espero haberme explicado bien.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/01/2010, 07:54
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Que formato tiene que tener la etiqueta title

De todos los ejemplos que postulas en mi caso descarto de lleno todos. Absolutamente todos.

Los mejores resultados los he tenido cuando he puesto simplemente Título del post
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/01/2010, 08:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que formato tiene que tener la etiqueta title

Ok, gracias.

Y para la página principal por cual te decantarías?
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/01/2010, 08:32
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 121
Respuesta: Que formato tiene que tener la etiqueta title

Yo también usaría un título claro y sencillo, date cuenta que también influirá para que los usuarios pinchen en él dentro de los resultados de las búsquedas.
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/01/2010, 08:50
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Que formato tiene que tener la etiqueta title

Cita:
Iniciado por jgarcia3000 Ver Mensaje
Ok, gracias.

Y para la página principal por cual te decantarías?
Ahí pondría mi slogan o frase vendedora. Aprovecharía para describir e incluir ahí, de qué va todo el contenido:

— Consejos diarios sobre como cultivar tomates

Por ejemplo.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/01/2010, 09:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que formato tiene que tener la etiqueta title

Pues entonces pondré para la página principal:

* Eslogán de la página - Nombre de la Web

Y para las internas o de noticias solo el titulo de la noticia.

Es el que más me gustaba y por lo que veo el que más aparece en las primeras posiciones de Google, pero no tenía claro si era el más acertado.

Gracias por la ayuda.

Ya os cuento como ha ido, haber si consigo subir de la posicion 11 a la primera página con los cambios en la página principal, porque por ahora no hay manera.
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/01/2010, 09:18
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Que formato tiene que tener la etiqueta title

Cita:
Iniciado por jgarcia3000 Ver Mensaje

Es el que más me gustaba y por lo que veo el que más aparece en las primeras posiciones de Google, pero no tenía claro si era el más acertado.
La optimización del título es una de tantas condiciones que ayudan. No es la única ni es la principal pero, todo suma...
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/01/2010, 10:54
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: Que formato tiene que tener la etiqueta title

El formato del título depende de los objetivos de la página y el balance entre branding y posicionamiento.

Las primeras palabras tienen una gran importancia para las personas, y aún más para Google. Puede decirse que las primeras palabras del title son el factor más importante de optimización interna de una web.

Por lo tanto, si lo que quieres destacar es tu marca (caso de grandes empresas) entonces el título debe ser "nombre de la marca | título de página". En cambio, para un blog o empresas pequeñas, donde es más importante posicionar, lo mejor es tener títulos del tipo "titulo del post | nombre del sitio" o directamente "titulo del post".

La decisión entre estas dos últimas pasa por la importancia que quieres darle a tu "marca". En lo personal me parece una herramienta de branding más que interesante, que puede ayudar en la valoración de la web por parte del usuario, en la posibilidad de que te recuerde, y resulta por lo tanto una herramienta de conversión y fidelización importante.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!

Etiquetas: formato, posicionamiento-seo, title, etiquetas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:32.